Aranda
Asset Management

Simplifique la gestión de su Infraestructura Tecnológica
y distribuya de forma correcta sus recursos

Esta solución se especializa en la gestión integral de inventarios actualizados de hardware y software.

Aranda Asset Management permite tener el control del licenciamiento de software de todas las estaciones de trabajo, medir los niveles de uso de los programas en su organización y tomar el control remoto de sus estaciones de trabajo minimizando los tiempos de desplazamiento de sus especialistas de soporte.


*Nombre y Apellido
 
*Email
*Cargo
 
*Empresa
*Teléfono
 
*País
Comentarios
*Ciudad

Características especiales

Autenticación Unificada:

La integración de los sistemas de autenticación de Aranda con LDAP (directorio activo) ofrece al usuario un servicio de autentificación unificada seguro para las soluciones de Aranda.

Agente Linux

Obtenga la información completa y actualizada de los recursos de hardware, software y dispositivos instalados o asociados por cada estación de trabajo y servidor que hagan uso del sistema operativo Linux.

Esquemas de Licenciamiento:

Se asignan los siguientes tipos de licenciamiento para el uso de AAM:

Estación de Trabajo: Este tipo de licenciamiento es usado cuando se requiere instalar un agente en cada una de las estaciones de trabajo del cliente para monitorearlas.
Concurrente: Este esquema se administra según la disponibilidad de licencias adquiridas y el acceso de especialistas a la aplicación, depende de la liberación de cada licencia para un nuevo ingreso.
Nombrado: Este esquema otorga una licencia personalizada y única con los datos básicos del especialista, que ingresa a la consola en cualquier momento.

Beneficios
  • Reduzca la pérdida de hardware y la compra de software innecesario, mediante el control permanente del uso de los recursos
  • Con un único agente instalado en cada estación de trabajo tendrá información relevante de sus activos (desempeño, cantidad, calidad, clasificación)
  • Identifique los dispositivos obsoletos
  • Identifique equipos subutilizados
  • Identifique aplicaciones desactualizadas
  • Disminución en el robo o pérdida de partes
  • Incremento en la productividad
Funcionalidades

Inventario Hardware y Software: Conozca en forma automática la información completa y actualizada de los recursos de hardware, software y dispositivos instalados o asociados por cada estación de trabajo y servidor.

Alarmas: Conozca los cambios en sus estaciones de trabajo a nivel de hardware y software, mediante la configuración automática de variables que permiten identificar cambios en los procesos de instalación o desinstalación, tomando acciones tales como eventos de actualización de inventario o alarmas enviadas por correo electrónico.

Control y Administración Remota: Tenga acceso desde cualquier lugar de su organización a una estación de trabajo con una conexión total o parcial y en tiempo real, efectuando tareas de configuración remota que dan como resultado una reducción de tiempos y costos en soporte presencial.

Ejecute actividades remotas de monitoreo y administración sobre cada estación de trabajo, como encender o reiniciar la estación de trabajo, enviar la ejecución de un archivo o remover una impresora entre otras. Adicionalmente podrá realizar tareas en línea como el acceso al registro de Windows, el inicio y detención de procesos, conexiones, archivos, entre otros, de manera transparente para el usuario.

Administración Remota para Linux y Mac: Ejecute actividades remotas de monitoreo y administración sobre cada estación de trabajo, como apagar o reiniciar la estación de trabajo, solicitar un inventario entre otras.

Perfiles: Genere acciones encaminadas a la administración de la solución, creando grupos de trabajo, perfiles de usuario y asignando los permisos, para ingresar a las diferentes funcionalidades de Aranda Asset Management.

Histórico de actividades: Conozca en detalle las actividades realizadas y un registro completo de las mismas, para cada especialista y desde cualquiera de las consolas.

Reportes: Conozca la información de los inventarios de las estaciones de trabajo y obtenga los datos de sus recursos tecnológicos mediante informes detallados. A través de la consola web acceda a información de reportes predefinidos desde cualquier lugar y en forma permanente; elabore informes personalizados, consulte y programe el envío de estos en forma automática.

Acceso Web: Acceda a la información detallada de las estaciones de trabajo inventariadas ejecutando tareas de administración y control remoto a través de una consola web.

Requerimientos del Sistema

De hardware y software
Los requerimientos de hardware y software para el Servidor AAM dependen principalmente del número de estaciones a inventariar. A continuación se indican las condiciones mínimas para la instalación. Sin embargo, estas características pueden ser superiores a las indicadas.

En el cliente

Procesador Pentium IV de 2 Ghz o superior
Sistema Operativo
  • Microsoft Windows:
    Windows Vista SP2
    Windows Server 2008 con SP2
    Windows 7 Profesional o superior. 32 y 64 bits
    Windows 8
    Windows 8.1
  • Distribuciones GNU\Linux:
    Red Hat 9.0
    Red Hat Enterprise 4.0 en adelante
    Fedora Core 3.0 en adelante
    Suse Enterprise Server 10 en adelante
    OpenSusE 10.2 en adelante
    Mandriva Release 2006 en adelante
    CentOS 4.0 en adelante
    Debian 4.0 (Etch)
    Ubuntu 6.06 LTS en adelante
    Slackware 11.0 en adelante
  • Mac OS X:
    10.6 Snow Leopard
    10.7 Lion
    10.8 Mountain Lion
    10.9 Mavericks
    10.10 Yosemite
Espacio libre en DD 1 GB
Memoria 512 MB o superior
Otros Protocolo TCP/IP

En el servidor

Procesador Intel Xeon 3 Ghz o superior
Memoria 8 GB más 512 MB por cada 500 máquinas en el inventario
Sistema Operativo Microsoft Windows 2008 Server o superior 64 Bits. Internet

Internet Information Services 6.0 o superior

Microsoft .NET Framework 3.5 y 4.0

MDAC 2.7 o superior

Espacio libre en DD 4 GB CD-ROM o acceso a uno a través de la red

Base de Datos
MS SQL Server 2008, Oracle 10g

Comentarios

  • Si no ha adquirido la licencia de MS SQL puede utilizar la versión gratuita SQL Express Advanced (Hasta 250 estaciones).
  • Se deben tener en cuenta los requerimientos de la Base de Datos usada.

El espacio en disco requerido para la Base de Datos es de 5 MB por estación de trabajo a inventariar.

Aranda Inventory

¿Le gustaría conocer una versión más liviana?

Comuníquese con nosotros,
muy pronto lo contactaremos

Integraciones

Complemente las funcionalidades de AAM, adquiriendo diferentes soluciones de Aranda que facilitan la gestión de sus recursos:

ARANDA CMDB
ARANDA CMDB
ARANDA CMDB
La integración con Aranda CMDB (Configuration Management Database) permite asociar elementos de configuración, relacionados con procesos de soporte, a incidentes y llamadas de servicio
ARANDA SERVICE DESK
ARANDA SERVICE DESK
ARANDA SERVICE DESK
Nuestra solución para la gestión de procesos y servicios de soporte, Aranda SERVICE DESK, permite gestionar y responder a llamadas de servicio, incidentes y problemas, reduciendo costos de soporte, al integrarse con AAM

Cientos de profesionales de IT confían en nuestras soluciones