Aranda
CMDB

Optimice la gestión de los activos de su compañía

Intégrelos en un único repositorio de datos, analice, controle y administre los recursos durante su ciclo de vida.

Con Aranda Configuration Management Data Base (CMDB) conozca todas las características de los activos de su compañía (ubicación, datos de fabricante, proveedor, contratos, facturas), mantenga actualizada y clasificada la información, establezca las condiciones y relaciones entre los activos registrados, sus componentes y usuarios responsables, genere un mantenimiento periódico de sus recursos y defina las variables de depreciación de los mismos.

 Aranda CMDB permite almacenar toda la información de los elementos de configuración de la infraestructura en su empresa (hardware, software, documentación) en un único repositorio de datos, lo cual se verá reflejado en reducción de costos, mayor eficiencia y mejora en los niveles de servicio respecto a sus recursos, a la vez que ayuda a determinar el costo total de su propiedad teniendo en cuenta variables de compra, garantía, uso y mantenimiento de sus activos.


*Nombre y Apellido
 
*Email
*Cargo
 
*Empresa
*Teléfono
 
*País
Comentarios
*Ciudad

Características especiales

Mejores Prácticas IT:

La Configuration Management Database CMDB, cuenta con la certificación ITIL Compatible por PinkElephant para 12 procesos y administra el proceso Configuration Management, gracias a la integración con Aranda Service Desk, está certificada ITIL Compatible.

Autenticación Unificada:

La integración de los sistemas de autenticación de Aranda con LDAP (directorio activo) ofrece al usuario un servicio de autenticación unificada seguro para el ingreso a la Mesa de Servicio.

Web Service:

Utilice una integración rápida y segura entre plataformas y programas diferentes.

Esquemas de Licenciamiento:

Existen 2 tipos de licenciamiento para el uso de la CMDB:

CIs: Aranda CMDB puede licenciarse para cada elemento de configuración.
Concurrente: Este esquema se administra según la disponibilidad de licencias adquiridas y el acceso de especialistas a la aplicación, depende de la liberación de cada licencia para un nuevo ingreso.
Nombrado: Este esquema otorga una licencia personalizada y única con los datos básicos del especialista que ingresa a la consola en cualquier momento.

Beneficios
  • Gestión de componentes de IT y demás activos tecnológicos.
  • Mejora en la planificación de gastos y presupuestos.
  • Manejo de la continuidad de servicios de IT.
  • Información actualizada sobre los recursos de IT.
  • Información actualizada del Costo Total de Propiedad (TCO).
  • Administración de contratos.
  • Conocer qué activos y proveedores están regidos por un contrato.
  • Único punto de repositorio de datos de los activos.
  • Conocimiento del costo de la infraestructura tecnológica de su empresa.
  • Base de datos de las órdenes de mantenimiento de los activos organizada.
  • Conocer el estado real de los activos, dónde están y quién los tiene.
  • Clasificar los activos por centros de costos, sucursales, unidades de negocio, entre otros. Información actualizada y real que puede ser utilizada para la toma de decisiones.
Funcionalidades

Conocimiento del TCO (Standard & Enterprise Edition): El Costo Total de Propiedad (TCO), es un método de cálculo diseñado para ayudar a los usuarios y a los gestores empresariales a determinar los costos directos e indirectos, así como los beneficios relacionados con la compra de equipos o programas informáticos. Esta herramienta ofrece un resumen final que refleja no sólo el costo de la compra, sino aspectos del uso y mantenimiento. Esto incluye formación para el personal de soporte y para usuarios, el costo de operación, y de los equipos o trabajos de consultoría necesarios. Esto le facilitará hacer un balance de gestión y/o de presupuesto por cada departamento o área de la empresa y de esta manera, evaluar eficientemente el uso e inventario de los activos existentes.

Gestión de activos (Enterprise Edition): Administre y controle la información financiera de los elementos de configuración (CIs) de su organización, al auditar la depreciación de activos o al conocer características como el precio de compra, relaciones entre facturas y contratos, centro de costos, localización y garantías correspondientes. Por cada activo, usted podrá tener un registro de existencia y versión respectiva, así como de su historial.

Perfiles (Enterprise Edition): Conozca los activos asociados a cada perfil y determine los costos totales por cada recurso, facilitando la proyección de presupuestos y agilizando los procesos para evaluar los gastos por cargo.

Gestión de Costos (Standard & Enterprise Edition): Implemente una práctica herramienta para la planificación de gastos, presupuestos y proyecciones a través de la gestión de costos mediante le generación de reportes clasificados por centros de costos, sucursales, unidades de negocio, proveedores, departamentos, entre otros.

  • Gestión de Mantenimiento (Enterprise Edition): Elabore un plan de mantenimiento anual, mensual o semanal de sus activos y almacene un historial de los procedimientos llevados a cabo por cada recurso. Esto facilita la rápida atención y solución de una orden de mantenimiento, dependiendo de la urgencia de la misma.
  • Gestión de contratos (Enterprise Edition): Administre la información de sus contratos asociando cada activo registrado, asignando centros de costos, definiendo planes de mantenimiento de los CIs y generando alarmas por vencimiento, permitiendo conocer y distribuir el costo total de los recursos en las áreas de la organización.
  • Relaciones CIs: Cree relaciones entre los elementos de configuración de forma gráfica, con el fin de tener una perspectiva global del recurso como tal y realizar balances de gestión de la infraestructura.
  • Catálogo de Servicios: Establezca un catálogo de servicios conforme a su necesidad, asociando elementos de configuración de su infraestructura, acuerdos y niveles de servicio, usuarios y compañías, grupos de especialistas, responsabilidades, entre otros.
Requerimientos del Sistema

En la consola
Los requerimientos de hardware y software para el Servidor AAM dependen principalmente del número de estaciones a inventariar. A continuación, se indican las condiciones mínimas para la instalación. Sin embargo, estas características pueden ser superiores a las indicadas.

En el cliente

Procesador Intel Core 2.6 Ghz
Sistema Operativo Microsoft Windows 2003 Server o superior. 32 y 64 Bits. Internet Information Services 6.0 o superior Microsoft .NET Framework 2.0

Proporción CIs vs. Almacenamiento

No. de Estaciones  1 a 50.000 50.001 en adelante
Disco Duro 3 GB 5 GB
Memoria 2 GB* 3 GB

*Inicialmente sólo se requiere tener 2 GB de memoria, pero tenga en cuenta que por cada 50.000 CIs es necesario tener 1 GB adicionales.

En el servidor

Procesador Intel Xeon 3 Ghz o superior
Memoria 2 GB
Sistema Operativo Microsoft Windows 2003 Server o superior. 32 y 64 Bits. Internet Information Services 6.0 o superior Microsoft .NET Framework 2.0
Espacio libre en DD 2 GB

Servidor de bases de datos

Procesador Intel Xeon o similares
Memoria* 2 GB RAM y 1 GB adicionales por cada 30 conexiones a la base de datos
Sistema Operativo Microsoft Windows 2003 Server o superior
Otros CD-ROM o acceso a uno a través de la red

Proporción CIs vs. Almacenamiento

No. de CI  1 a 50.000 50.001 en adelante***
Motor de Base de Datos*  SQL Express Advanced 2005 o superior, Oracle XE Oracle 10g o superior, MS SQL 2005 o 2008
DD  2 GB** 5 GB
No. consolas por memoria  1-30 Memoria -> 1GB 30-60 Memoria -> 1,5 GB

Notas:

*Inicialmente es necesario tener 2GB en memoria, pero tenga en cuenta que por cada 30 consolas conectadas a la BD se requiere 1GB adicional.
** Por cada 50.000 CIs, se requiere tener 2GB adicionales en disco duro.
*** Para 50.000 CIs en adelante, es necesario tener versiones empresariales de motor de Base de Datos.

Comuníquese con nosotros,
muy pronto lo contactaremos


*Nombre y Apellido
 
*Email
*Cargo
 
*Empresa
*Teléfono
 
*País
Comentarios
*Ciudad

Integraciones

Complemente las funcionalidades de CMDB, adquiriendo diferentes soluciones de Aranda que facilitan la gestión de sus recursos:

ARANDA ASSET MANAGEMENT
ARANDA ASSET MANAGEMENT
ARANDA ASSET MANAGEMENT
Permite un manejo de los elementos de configuración del CMDB, logrando una solución de inventario automático de recursos de hardware, software y control de licenciamiento por estación de trabajo.
ARANDA SERVICE DESK
ARANDA SERVICE DESK
ARANDA SERVICE DESK
Nuestra solución para mesa de servicio permite gestionar y responder a llamadas de servicio, incidentes y problemas, cambios reduciendo costos de soporte, al integrarse con CMDB y permitiendo conocer el soporte requerido de cada uno de los CI´s durante su ciclo de vida
ARANDA DASHBOARD
ARANDA DASHBOARD
ARANDA DASHBOARD
Integración con Aranda Dashboard (ADSB), logrando acceder a una interfaz gráfica para visualizar los indicadores del estado de los activos IT (CI’s) y su ciclo de vida.

Cientos de profesionales de IT confían en nuestras soluciones