Aranda
Patch Management

Elimine los riesgos y vulnerabilidades de seguridad en su red corporativa

Proteja su infraestructura y mantenga actualizadas todas las estaciones de trabajo de su organización de manera centralizada y permanente.

Con Aranda Patch Management prevenga ataques externos sin interrumpir la labor de los usuarios y reduciendo costos de desplazamiento e inversión de tiempo, al mantener actualizadas todas las estaciones de trabajo de su organización, con los últimos parches y actualizaciones liberados por los fabricantes de soluciones.

Programe automáticamente la descarga de actualizaciones de software; instalación programada o inmediata de updates y notificación permanente sobre actualizaciones o parches que generen riesgo en la seguridad del sistema operativo de sus servidores y estaciones de trabajo.

También puede crear casos tipo incidente en la mesa de servicio de Aranda Service Desk, de acuerdo al estado de las actualizaciones de software encontradas.


*Nombre y Apellido
 
*Email
*Cargo
 
*Empresa
*Teléfono
 
*País
Comentarios
*Ciudad

Características especiales

Actualización Aplicaciones y sistemas operativos:

Identifique en forma inmediata los programas que pueden vulnerar la seguridad de su sistema y mantenga actualizada la información de diferentes aplicaciones internas y externas utilizadas en su estación de trabajo:

  • En aplicaciones de Microsoft como: Outlook, .Net Framework, Skype, Visual Studio, SQL Server, Exchange Server, Windows Media Player, Internet Explorer, Microsoft Office,  entre otros.
  • En aplicaciones de terceros como Adobe Acrobat, Apple (Safari, Quick Time),  Google Chrome, Mozilla Firefox, Winzip, VMWare Server, Oracle Java, entre otros.
  • Actualizaciones de seguridad para sistemas operativos Microsoft como: Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, entre otros.

Autenticación Unificada:

La integración de los sistemas de autenticación de Aranda con LDAP (directorio activo) ofrece al usuario un servicio de autenticación unificada seguro para el ingreso a la consola de administración.

Esquemas de Licenciamiento:

Se asignan los siguientes tipos de licenciamiento para el uso de Aranda Patch Management:

Estación de Trabajo: Este tipo de licenciamiento es usado cuando se requiere instalar un agente en cada una de las estaciones de trabajo del cliente para realizar la ejecución desatendida de parches y actualizaciones.
Concurrente: Este esquema se administra según la disponibilidad de licencias adquiridas y el acceso de especialistas a la aplicación, depende de la liberación de cada licencia para un nuevo ingreso.
Nombrado: Este esquema otorga una licencia personalizada y única con los datos básicos del especialista, que ingresa a la consola en cualquier momento.

Beneficios
  • Proteja su infraestructura mientras mantiene actualizados los programas utilizados por su organización
  • Eliminación de vulnerabilidades de seguridad para sistemas operativos y aplicaciones
  • Información confiable respecto a las actualizaciones
  • Integración efectiva que agiliza el proceso de distribución
  • No afecta el rendimiento de la red
  • Reciba notificaciones permanentes de aplicaciones que pueden afectar la seguridad del sistema
  • Herramienta de apoyo a las políticas de seguridad organizacionales
  • Información real sobre las actualizaciones de seguridad, Service Packs y otro tipo de actualizaciones en aplicaciones que presentan mayor tráfico y vulnerabilidad en la web, como Apple safari, Mozilla Firefox, Adobe Flash Player Adobe Reader, entre otros, para cada una de las estaciones de trabajo de su empresa y en el momento en que lo requiera
  • Identificar sistemas con actualizaciones específicas faltantes e identificar sistemas con actualizaciones específicas instaladas
Funcionalidades

Distribución de las actualizaciones: Detecte las aplicaciones utilizadas en cada estación de trabajo (productos de Microsoft o terceros) y programe la instalación de las actualizaciones o parches en forma automática por cada aplicación encontrada en las estaciones inventariadas

Consolidados de instalación en las estaciones de trabajo: Visualice los consolidados de los estados de instalación en las máquinas, por medio de gráficas en forma de torta (pie) y consulte los detalles de instalación de actualizaciones en cada una de las estaciones. Esta opción contiene los grupos de trabajo de su empresa de acuerdo con la configuración realizada en el Aranda Asset Management Settings.

Alarmas: Configure la programación de alarmas y el envío de las mismas por correo electrónico y mediante la creación de incidentes en ASDK, cada vez que se detecte que hay actualizaciones pendientes por instalar en las estaciones.

Visualización y programación de actualizaciones: Visualice el estado de cada una de las actualizaciones (descargada, no descargada, programada) programando las descargas por actualización para no hacerlo en horas laborales y evitar congestionar la red y reducir la velocidad de la misma; y obtenga en detalle la descripción, prioridad y demás datos importantes necesarios de la actualización.

Reglas: Configure distintas acciones a ejecutar dependiendo de condiciones detectadas en las estaciones de trabajo, sus actualizaciones o al grupo al que pertenezcan los equipos (agrupaciones) para instalar, desinstalar y escanear sistemas; de acuerdo a estas reglas se pueden descargar actualizaciones, realizar una instalación en forma automática y notificar sobre actualizaciones o parches que generen vulnerabilidad en la seguridad de su organización. Así como enviar correos electrónicos y generar un incidente en Aranda Service Desk, si el cliente cuenta con este producto.

Reportes: Evalúe los niveles de riesgo y vulnerabilidad de su infraestructura, conociendo informes completos sobre las actualizaciones y parches a ser instalados en las estaciones de trabajo. A través de la consola web acceda a información de reportes predefinidos desde cualquier lugar y en forma permanente; elabore informes personalizados, consulte y programe el envío de estos en forma automática

Catálogo Actualizaciones: Conozca en detalle las actividades realizadas y un registro completo de las mismas, para cada especialista y desde cualquiera de las consolas.

Requerimientos del Sistema

En el cliente

Procesador Pentium IV de 2 Ghz o superior
Memoria 512 MB o superior
Sistema Operativo
  • Microsoft Windows
    • Windows Vista SP2
    • Windows Server 2008 con SP2
    • Windows 7 Profesional o superior. 32 y 64 bits
    • Windows 8
    • Windows 8.1
Espacio libre en DD 1 GB
Otros
  • Protocolo TCP/IP

En el servidor

Procesador Intel Xeon 3 Ghz o superior
Memoria 8 GB más 512 MB por cada 500 máquinas en el inventario
Sistema Operativo Microsoft Windows 2008 Server o superior. 64 Bits

Internet Information Services 6.0 o superior

Microsoft .NET Framework 3.5 y 4.0

MDAC 2.7 o superior

Aranda Asset Management

Espacio libre en DD 4 GB CD-ROM o acceso a uno a través de la red

En el servidor en donde se ejecuta el Aranda FILE SERVER AFS, debe tener espacio suficiente en disco duro para el almacenamiento de los instaladores generados.

Base de datos

MS SQL Server 2008, Oracle 10g

Comuníquese con nosotros,
muy pronto lo contactaremos


*Nombre y Apellido
 
*Email
*Cargo
 
*Empresa
*Teléfono
 
*País
Comentarios
*Ciudad

Integraciones

Complemente las funcionalidades de CMDB, adquiriendo diferentes soluciones de Aranda que facilitan la gestión de sus recursos:

ARANDA SERVICE DESK
ARANDA SERVICE DESK
ARANDA SERVICE DESK
Integración con Aranda Service Desk (ASDK), que permite generar incidentes en por eventos y condiciones relacionadas con el estado de Actualizaciones de las estaciones de la Organización.

Cientos de profesionales de IT confían en nuestras soluciones