Aranda
Power Management

Contribuya al medio ambiente sin levantarse de su escritorio

Gestione de forma centralizada las políticas de energía de su organización. Optimice el consumo de energía, minimice el impacto ambiental por emisiones de CO2 y reduzca costos de operación.

Aranda Power Management centraliza la gestión de las políticas de ahorro de energía, controlando el consumo eléctrico para las estaciones de trabajo, permitiendo ahorrar dinero y generación de CO2 mientras protege el medio ambiente.


*Nombre y Apellido
 
*Email
*Cargo
 
*Empresa
*Teléfono
 
*País
Comentarios
*Ciudad

Características especiales

Autenticación Unificada:

La integración de los sistemas de autenticación de Aranda con LDAP (directorio activo) ofrece al usuario un servicio de autenticación unificada seguro para el ingreso a las diferentes funcionalidades de Aranda Power Management.

Esquemas de Licenciamiento:

Se asignan los siguientes tipos de licenciamiento para el uso de APWM:

Estación de Trabajo: Este tipo de licenciamiento es usado cuando se requiere instalar un agente en cada una de las estaciones de trabajo del cliente para monitorearlas.
Concurrente: Este esquema se administra según la disponibilidad de licencias adquiridas y el acceso de especialistas a la aplicación, depende de la liberación de cada licencia para un nuevo ingreso.

Beneficios
  • Aranda Power Management cumple con el estándar internacional de la norma ISO 50001, manteniendo la condición metodológica PDCA (plan energético, implementación, monitoreo de indicadores y revisión) para la gestión centralizada de políticas de energía.
  • Monitoreo y seguimiento continuo de computadores de escritorio y portátiles, con políticas de energía implementadas, mediante indicadores gráficos interactivos que presentan el consumo y ahorro de energía en su organización, logrando obtener una posición privilegiada para la toma de decisiones operativas y estratégicas.
  • Defina políticas de energía encaminadas a mejorar la gestión de la energía en su organización.
  • Conozca las diferencias de gasto de dinero, cantidad generada de CO2 y consumo de energía, de las estaciones de trabajo, al implementar las políticas de energía de APWM y establezca un paralelo sin la configuración de las mismas.
  • Planifique y organice, con las agendas de programación de APWM, las acciones a ejecutar en las políticas de energía.
  • Defina unas políticas de energía claras, configurando el costo de energía de cada país en un tiempo determinado.
  • Consumo controlado de energía por estación de trabajo.
  • Ahorre dinero y energía eléctrica mientras protege el medio ambiente.
  • Maximizar la eficiencia energética durante la vida útil del producto.
Funcionalidades

Dashboard: Conozca en tiempo real el consumo de energía, gasto de dinero y cantidad de CO2 generado de las máquinas monitoreadas por el agente APWM, mediante indicadores gráficos que ofrecen una visión global y clara sobre el manejo de la energía; logrando establecer el impacto ambiental del consumo de energía, cuantificar el ahorro conseguido en dinero y la disminución de emisiones de CO2, con la implementación de las políticas de APWM.

Imagen 1

Los indicadores del dashboard permiten realizar una lectura de los gasto de dinero, generación de CO2 y consumo de energía en las estaciones de trabajo monitoreadas por APWM; indicadores por tiempo, horas, días, grupos de trabajo, agendas o políticas de energía.

El indicador “Consumo en el tiempo”, permite al usuario realizar un acercamiento de la gráfica para visualizar en detalle una fecha en particular.

Asociar Estaciones : Clasifique grupos de estaciones de trabajo (laptop o desktop) de su organización y asócielos a las diferentes agendas configuradas para las políticas de energía.

Políticas de Energía : Establezca las acciones para configurar el rendimiento y estado de las estaciones de trabajo de su organización, con el objetivo de disminuir el consumo de energía y la generación de CO2, logrando así ahorros en dinero.

Una política incluye características de ahorro de energía definidas en tiempos programados para ejecutar tareas como apagar monitores, suspender discos duros, suspender equipo o para entrar en modos de hibernación o reinicio del sistema.

Agendas : Organice en forma sencilla y dinámica en el calendario de programación, los días y las horas en que se ejecutarán las acciones establecidas en una política de energía, logrando administrar de forma eficiente los consumos de energía de las estaciones de trabajo.

Configuración Costos de energía : Defina las políticas de energía de APWM, teniendo en cuenta las tarifas de energía que rigen en cada país, configurando los precios del kilovatio/ hora, en un periodo semanal dentro de un formato de 24 horas

Acceso Web : El administrador tendrá acceso a una consola web sin limitaciones de tiempo para visualizar los consumos de energía de la organización enfocado a estaciones de escritorio y portátiles.

Requerimientos del Sistema

De hardware y software

Los requerimientos de hardware y software para el Servidor APWM dependen principalmente del número de estaciones a controlar. A continuación, se indican las condiciones mínimas para la instalación. Sin embargo, estas características pueden ser, superiores a las indicadas.

En el cliente

Procesador Pentium IV de 2 Ghz o superior
Sistema Operativo
  • Microsoft Windows
    • Windows Vista SP2
    • Windows Server 2008 con SP2
    • Windows 7 Profesional o superior. 32 y 64 bits
    • Windows 8
    • Windows 8.1
Memoria 512 MB o superior
Espacio libre en DD 1 GB
Otros Protocolo TCP/IP

En el servidor

Procesador Intel Xeon 3 Ghz o superior
Memoria 8 GB más 512 MB por cada 500 máquinas en el inventario
Sistema Operativo Microsoft Windows 2008 Server o superior. 64 Bits

Internet Information Services 6.0 o superior

Microsoft .NET Framework 3.5 y 4.0

MDAC 2.7 o superior

Espacio libre en DD 4 GB CD-ROM o acceso a uno a través de la red

Base de datos

Base de Datos MS SQL Server 2008, Oracle 10g

Comuníquese con nosotros,
muy pronto lo contactaremos


*Nombre y Apellido
 
*Email
*Cargo
 
*Empresa
*Teléfono
 
*País
Comentarios
*Ciudad

Cientos de profesionales de IT confían en nuestras soluciones