Aranda
Software Delivery

Distribuya en forma centralizada la instalación de software
y archivos en su red corporativa

Optimizando tiempos de asistencia técnica y costos de desplazamiento

Aranda Software Delivery facilita la distribución centralizada y programada de software y archivos en cualquiera de las estaciones de trabajo de su organización, en forma desatendida y sin interferir en la productividad de los usuarios.

Efectúe tareas de administración de su infraestructura IT, tales como: implementación de aplicaciones nuevas, transferencia, ejecución de archivos y desinstalación de software no autorizado.


*Nombre y Apellido
 
*Email
*Cargo
 
*Empresa
*Teléfono
 
*País
Comentarios
*Ciudad

Características especiales

Autenticación Unificada:

  • La integración de los sistemas de autenticación de Aranda con LDAP (directorio activo) ofrece al usuario un servicio de autenticación unificada seguro para el ingreso a la mesa de servicio.
  • Si durante el proceso de distribución se presentan problemas de comunicación, Aranda Software Delivery cuenta con la función de reanudar el proceso, que permite continuar la descarga desde el punto donde ocurrió la desconexión y/o error. Esto evita tener que reiniciar el proceso de descarga.
  • Cada una de las estaciones de la organización cuenta con un agente local que se encarga de ejecutar las tareas creadas y programadas con un mínimo consumo de recursos.
  • Ejecución de proyectos sin necesidad de inicio de sesión en las estaciones.
  • Consulta de logs de eventos almacenados en las estaciones cliente, después de la ejecución de cada proyecto.

  • Selección y configuración de rutas locales y remotas, en las cuales podrá almacenar con facilidad los archivos que desea transferir y/o ejecutar.
  • Utilización de archivos en recursos compartidos de red para copiarlos o ejecutarlos desde su ubicación original. Esto permite compartir archivos entre estaciones cliente sin congestionar la red
  • Archivo de los resultados de las instalaciones ejecutadas en cada estación. De esta forma, es posible hacer un seguimiento detallado de la historia de distribución de software en la organización

Esquemas de licenciamiento:

Estación de Trabajo: Este tipo de licenciamiento es usado cuando se requiere instalar un agente en cada una de las estaciones de trabajo del cliente para monitorearlas.

Beneficios
  • Administración de instalaciones centralizadas de software en forma simple, rápida y segura
  • Reducción considerable de tiempos muertos o improductivos
  • Su implementación no requiere inversión adicional en infraestructura tecnológica, pues la solución no genera impacto en sus estaciones y red corporativa
  • Simplifica las tareas de instalación y actualización en todas las estaciones de trabajo de la organización, gracias a la creación de proyectos completos de distribución de software
  • Planeación de los procesos de distribución, logrando definir los tiempos de ejecución del proceso y las estaciones donde se realizará la instalación
  • Llevar a cabo estas tareas sin afectar la rutina de trabajo de los usuarios de la organización y sin necesidad de emplear jornadas de instalación manual que generen disminuciones en su productividad
  • Implementación sencilla del Aranda SOFTWARE DELIVERY en su empresa, mediante la instalación remota del único agente Aranda, liviano e inteligente, que se instala en forma desatendida y silenciosa
Funcionalidades

Paquetes de Instalación: Genere instaladores de software estandarizados y autoajustables para que puedan ser distribuidos en forma automática por el administrador en las estaciones de trabajo seleccionadas.

Los paquetes de instalación son de dos clases:

  • Image Generator, obtiene una imagen con la información necesaria para la instalación de la aplicación deseada.
  • Aranda Package, permite generar manualmente instaladores personalizados.

Detección de versiones: Administre las versiones de diferentes archivos (.exe, dll, entre otros) instalados en las estaciones de trabajo de la organización. Realice un control de fecha y versión al momento de reemplazar archivos.

Envío de credenciales para instalación de software: Facilita al administrador los procesos de instalación en organizaciones que cuentan con diferentes niveles de permisos de acceso para sus usuarios. Es decir, cuando un usuario no cuenta con los permisos para acceder a los recursos compartidos (donde se encuentran los instaladores de los paquetes de software que necesita), el administrador del sistema puede hacerlo con una autenticación diferente para que se permita el proceso de instalación.

Catálogo de Software: Muchas organizaciones manejan listados de software estándar permitidos para sus usuarios. La consola Web de Aranda Software Delivery llamada “My Software” permite que los usuarios descarguen los instaladores de los aplicativos que les son autorizados, desde una URL definida por el administrador. De esta manera se reduce la necesidad de asistencia técnica y optimiza las labores del área de soporte.

Publicación en más de un servidor de archivos de Aranda: Tenga la posibilidad de acudir a más de un servidor para publicar o almacenar sus archivos de instalación de software. Con ASD configure y publique los archivos en más de un servidor (Aranda File Server – AFS) logrando segmentar la distribución de software de acuerdo a la ubicación geográfica de la estaciones.

Desinstalación de software: Con el módulo Image Generator puede realizar desinstalaciones automáticas de software no autorizado en las estaciones de trabajo de la organización.

Acceso Web: Especialistas, supervisores, administradores tienen acceso a la consola web de Aranda Software Delivery, desde cualquier equipo de la red.

Proyectos de Distribución: Genere y administre Proyectos de Distribución de software que permita definir el producto a instalar, la fecha y hora convenientes para ello.

Perfiles: Genere acciones encaminadas a la administración de la solución, creando grupos de trabajo, perfiles de usuario y asignando los permisos, para ingresar a las diferentes funcionalidades de Aranda Software Delivery.

Requerimientos del Sistema

En el servidor

En el servidor en donde se tiene el Aranda File Server AFS, debe tener espacio en disco duro para el almacenamiento de los instaladores generados.

Procesador Intel Xeon 3 Ghz o superior
Memoria 8 GB más 512 MB por cada 500 máquinas en el inventario
Sistema Operativo Microsoft Windows 2008 Server o superior. 64 Bits

Internet Information Services 6.0 o superior

Microsoft .NET Framework 3.5 y 4.0

MDAC 2.7 o superior

Aranda Asset Management

Espacio libre en DD 4 GB CD-ROM o acceso a uno a través de la red.

En el servidor en donde se ejecuta el Aranda FILE SERVER AFS, debe tener espacio suficiente en disco duro para el almacenamiento de los instaladores generados.

En el cliente

Procesador Pentium IV de 2 Ghz o superior
Memoria 512 MB o superior
Sistema Operativo
  • Microsoft Windows
    • Windows Vista SP2
    • Windows Server 2008 con SP2
    • Windows 7 Profesional o superior. 32 y 64 bits
    • Windows 8
    • Windows 8.1
Espacio libre en DD 1 GB
Otros Protocolo TCP/IP

Base de datos

MS SQL Server 2008, Oracle 10g

Comuníquese con nosotros,
muy pronto lo contactaremos


*Nombre y Apellido
 
*Email
*Cargo
 
*Empresa
*Teléfono
 
*País
Comentarios
*Ciudad

Integraciones

Complemente las funcionalidades de CMDB, adquiriendo diferentes soluciones de Aranda que facilitan la gestión de sus recursos:

ARANDA ASSET MANAGEMENT
ARANDA ASSET MANAGEMENT
ARANDA ASSET MANAGEMENT
Esta integración logrará una solución de inventario automático de recursos de hardware, software y una administración de las diferentes aplicaciones y componentes detectados por el agente de AAM, permitiendo un control de licenciamiento por estación de trabajo por parte Aranda Software Metrix (ASM) y un mejor uso del software de su organización

Cientos de profesionales de IT confían en nuestras soluciones