Aranda
Virtual Support

Apoye en tiempo real y de manera virtual la solución de los incidentes
o problemas registrados en la mesa de servicio

Genere mayor confianza al brindar soporte, asistencia técnica y ofrecer soluciones concretas a las necesidades de sus clientes en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo sin necesidad de desplazamientos innecesarios, a través del control remoto de múltiples estaciones de trabajo (Windows, Linux o Mac) sin importar el tipo de conexión o red donde se encuentre.

Con Aranda Virtual Support tome control remoto y realice transferencia de archivos a múltiples estaciones de trabajo sin importar la ubicación del equipo a controlar, apoyando de manera virtual la solución de los incidentes o problemas registrados en la mesa de servicio.


*Nombre y Apellido
 
*Email
*Cargo
 
*Empresa
*Teléfono
 
*País
Comentarios
*Ciudad

Características especiales

Esquemas de licenciamiento:

Existen dos tipos de licenciamiento para el uso de AVS:

Concurrente: Este esquema se administra según la disponibilidad de licencias adquiridas y el acceso de especialistas a la aplicación, depende de la liberación de cada licencia para un nuevo ingreso.

Nombrado: Este esquema otorga una licencia personalizada y única con los datos básicos del especialista que ingresa a la consola en cualquier momento.

Beneficios
  • Soporte remoto en el menor tiempo y desde cualquier lugar.
  • Seguridad en las sesiones de soporte gracias al manejo encriptado de la información.
  • Registro histórico y auditoría de sesiones remotas.
  • Herramienta orientada a resolver problemas e incidentes rápidamente: control remoto, chat y transferencia de archivos.
  • Solución fácil y rápida de instalar en su infraestructura existente.
  • Descarga e instalación del software en clientes remotos, así como desinstalación automática del mismo una vez finalizada la sesión, de manera que los técnicos de soporte no necesitan dar asistencia ni mantenimiento a ningún software existente.
Funcionalidades

Control Remoto: Establezca una comunicación de control remoto entre su mesa de servicio y una o múltiples estaciones de usuario (Windows, Linux o MAC) ubicadas fuera de la red local, a través de mecanismos de contacto como chat con especialista, búsqueda de agentes en línea, control remoto y transferencia de archivos. Cada conexión remota está asociada a un agente de soporte virtual instalado en la estación de usuario; si no tiene un agente conectado podrá instalarlo de forma remota.

Resumen de Sesiones y Auditoría: Después de una sesión de control remoto podrá acceder a un registro de la sesión de soporte y almacenar esta información para contar con un recurso inmediato de consulta para la solución de inquietudes del cliente.
De igual forma efectúe tareas de auditoría sobre el control de las actividades realizadas por soporte, mediante una secuencia de imágenes que quedan grabadas como reflejo de las tareas cumplidas por el especialista y el usuario durante una sesión de control remoto.

Transferencia de Sesiones: La sesión de control remoto efectuada sobre el agente instalado en una estación, puede ser encargada a otro especialista para que continúe el proceso de soporte y de respuesta a la solicitud.

Transferir Archivos: Los especialistas podrán trasladar información entre consola y estaciones de trabajo; esto le permite enviar y traer archivos en forma individual definiendo una ruta de transferencia.

Ver Inventarios: Consulte y exporte el listado de inventarios generados durante la sesión remota de las estaciones de trabajo.

Acceso Web: A través de la consola web el administrador podrá efectuar tareas de administración del Gateway, así como crear proveedores de servicios o empresas con servicios licenciados.

Perfiles: Genere acciones encaminadas a la administración de la solución, creando usuarios como administradores, proveedores y empresas, habilitando estos roles para ejecutar tareas.

Administración de Licencias: Gestione sesiones de usuarios (agentes y consolas) y el servicio de soporte remoto de las estaciones de trabajo, mediante el registro y consulta de licencias maestras y sublicencias asociadas a cada empresa o proveedor..

Conexiones Seguras: La conexión y soporte remoto se realiza de manera segura y sin impedimentos provenientes de routers, firewalls, proxies o NATs.

Requerimientos del Sistema

A continuación, se indican las condiciones mínimas de hardware y software para la instalación de AVS, sin embargo, estas características pueden ser superiores a las indicadas.

Virtual Support Cliente

Procesador Pentium 3 de 500 MHz
Memoria 128 MB
Sistema Operativo Windows XP SP4 (o un sistema operativo similar o superior con el Service Pack más reciente)
Espacio libre en DD 24 MB
Software Instalado .Net Framework 3.0 o superior

Agente

Procesador Pentium 3 de 500 MHz
Memoria 128 MB
Sistema Operativo ⋅ Windows XP SP2 (o un Sistema operativo similar o superior con el Service Pack más reciente)
⋅ Linux GLIB 2.3.6 o superior
⋅ Mac OS Tiger o superior
Espacio libre en DD ⋅ Windows: 1.2 Mb
⋅ Linux: 6 Mb
⋅ Mac: 9 Mb
Software Instalado Librerías propias del Sistema Operativo

Virtual Support Cliente
Aranda AVS Gateway

Procesador Pentium 3 de 500 MHz
Memoria 512 MB
Sistema Operativo Windows XP SP4 (o un sistema operativo similar o superior con el Service Pack más reciente). Se recomienda un SO tipo Server
Espacio libre en DD 5 Mb
Software Instalado .Net Framework 2.0 o superior

Aranda AVS Web Admin

Procesador Pentium 3 de 500 MHz
Memoria 512 MB
Sistema Operativo Windows XP SP4 (o un sistema operativo similar o superior con el Service Pack más reciente). Se recomienda un SO tipo Server
Espacio libre en DD 5 Mb
Software Instalado .Net Framework 2.0 o superior

Comuníquese con nosotros,
muy pronto lo contactaremos


*Nombre y Apellido
 
*Email
*Cargo
 
*Empresa
*Teléfono
 
*País
Comentarios
*Ciudad

Cientos de profesionales de IT confían en nuestras soluciones