Compensar Potencializa el Uso de las Soluciones Aranda Software

Compensar es una entidad enmarcada en el campo de la Seguridad Social en Colombia, cuya finalidad es ser proveedora de bienestar para personas, núcleos familiares y empresas.

Compensar cuenta con varias sedes distribuidas en las diferentes zonas de Bogotá y en algunas ciudades de Cundinamarca. En cada una de ellas hay un control de los activos tecnológicos.

DESAFÍO EMPRESARIAL

El grupo de monitoreo no contaba con el conocimiento necesario para usar al 100% la herramienta que había implementado esta Entidad: Aranda Asset Management. “Teníamos inconvenientes a la hora de ver los datos precisos en la consola, porque cuando verificábamos la información no coincidía. Todo se debía a que la configuración del Agente no era la correcta y no lo sabíamos”: Christian Sierra, integrante del Grupo de Monitoreo del Proceso Gestión del Riesgo Corporativo y Control de Compensar.

¿POR QUÉ ARANDA?

Compensar quería potencializar el uso de Aranda Asset Management. Fue entonces que Christian Sierra, integrante del Grupo de Monitoreo del proceso Gestión del Riesgo Corporativo y Control de Compensar, y quien gestiona las herramientas de Aranda Software decidió tomar el curso de certificación de Instalación y Configuración de Aranda Asset Management, a través de nuestra plataforma virtual Aranda E-learning.

Christian Sierra inició el curso en octubre y lo avanzaba, practicaba 6 horas diarias en el ambiente virtual que instaló en su equipo. “Aranda me dio todos los recursos necesarios para aprender y practicar fácil: manuales, instaladores, videos explicativos, en general estas herramientas me fueron muy útiles a la hora de dominar la solución. El curso es muy completo”, manifestó Christian.

SOLUCIÓN ARANDA

El curso, fue aprobado nivel tras nivel, luego de presentar los exámenes correspondientes. Luego de superada la prueba final, Christian obtuvo la certificación, que lo reconoce en la instalación y configuración de Aranda Asset management.

“La ventaja de este curso es la posibilidad de tener todo al alcance y así minimizar los tiempos de estudio. Además, el tiempo de respuesta del tutorial a cualquier duda que se me presentaba, es muy rápido. Por otro lado, una de las cosas que más me ayudó a comprender bien lo que se debía hacer, fueron los videos explicativos de la lección: yo leía, miraba el video para comprender en su totalidad algunos pasos, practicaba en el ambiente virtual que instalé en mi equipo y leía los manuales en mi casa; así logré comprender todo y certificarme”, reveló el integrante del Grupo de Monitoreo del Proceso Gestión del Riesgo Corporativo y Control de Compensar.

IMPACTO EN EL NEGOCIO

“Gracias a este curso de Aranda E-Learning logré parametrizar la herramienta sin invertir mucho tiempo, ni recursos en aprender cómo hacerlo”: Christian Sierra

Después de haber tomado y aprobado el curso de Aranda E-Learning, en Compensar ahora se tiene el conocimiento sobre lo que hace cada módulo o componente y así resolver puntual y rápidamente dudas o inconvenientes de uso. Asimismo, el área de tecnología ha logrado sacar mayor provecho de la herramienta, explotando su uso y llevándolo al 100% para lograr una mejor administración de IT.

“Uno de los mejores beneficios que obtuvimos fue la depuración de la base de datos, ya que aquí no teníamos conocimiento sobre ello. También hay que resaltar que disminuimos considerablemente las máquinas duplicadas de nuestro inventario, teniendo una información real sobre los equipos, lo cual se ha visto reflejado en la optimización de nuestra labor de auditoría”, comentó Christian Sierra

Depuración
de la base
de datos

Disminución de las Máquinas Duplicadas
del Inventario

Efectivas Herramientas
de Aprendizaje: Manuales,
Instaladores, Videos Explicativos

  • “El curso es muy fácil de entender y explica los puntos necesarios y concretos, tanto que así alguien no tenga conocimientos previos sobre la herramienta, logra entender sin complicaciones cómo se instala y se configura, gracias a que está descrito paso a paso y se facilita la comprensión y aplicación del mismo”.

    Christian SierraIntegrante del Grupo de Monitoreo del Proceso Gestión del Riesgo Corporativo y Control de Compensar

Póngase en contacto con nuestro especialista de soluciones

Cientos de profesionales de IT confían en nuestras soluciones