Hospital Nacional de Niños “Dr. Carlos Sáenz Herrera”

El hospital nacional de niños “Dr. Carlos Sáenz Herrera” decidió implementar aranda asset management y aranda service desk, con el fin de proteger sus inversiones en TI y tener niveles de respuesta adecuados.

En el año 1954, con motivo de la epidemia de poliomielitis que afectó a la población infantil de Costa Rica, la Sección de Pediatría del San Juan de Dios, afrontó serios problemas de tipo médico-administrativos, generados por el inesperado aumento en el número de pacientes afectados. Esta situación inspiró en el Dr. Carlos Sáenz Herrera, la idea de construir instalaciones adecuadas para la atención de los menores, proyecto que inició con la decidida ayuda de la Junta de Protección Social de San José, las altas autoridades del país y el apoyo incondicional de la población en general.

En 1954, el Dr. Carlos Sáenz Herrera inicia la campaña por medio de la prensa escrita y la radio, con el fin de recolectar fondos, misma que obtuvo una respuesta ciudadana entusiasta y generosa del pueblo. El Dr. Sáenz Herrera, en coordinación con algunos asesores elaboró entonces el Programa de Necesidades del Hospital Nacional de Niños, en el cual incluyen los planos constructivos del nuevo centro. El 28 de mayo de 1956, se logra la financiación conjunta de la Junta de Protección Social y del Servicio Cooperativo Interamericano de Salud Pública.

El 5 de abril de 1957 se inició la construcción del Hospital Nacional de Niños, tras la obtención de los fondos económicos y el estudio del terreno, la Junta dispuso la construcción del edificio en terreno esquinero ubicado frente al Paseo Colón y a la calle 20 sur. El 24 de mayo de 1964, se inauguró el Hospital, en una ceremonia solemne, con la presencia del Presidente de la República, Sr. Francisco J. Orlich, Monseñor Dr. Carlos H. Rodríguez y alrededor de 10.000 personas.

El Dr. Sáenz Herrera indicó en esa ocasión, como parte de su discurso, lo siguiente: “Será pues el Hospital Nacional de Niños un monumento objetivo a la buena voluntad, a la compresión, a la decisión y a la tenacidad de miles de personas que en estrecha colaboración con tres administraciones sucesivas han logrado darle vida”

DESAFÍO EMPRESARIAL

El Hospital Nacional de Niños ha tenido un gran crecimiento de infraestructura durante los últimos años, proporcional a su necesidad de recursos y herramientas para su gestión y así poder garantizar tiempos de respuesta adecuados y proteger su inversión en hardware.

Dada la cantidad de técnicos requeridos para sostener una plataforma de más de 1000 equipos, se hizo imprescindible de una herramienta como Aranda Asset Management de Aranda Software, para así acceder a la información de desempeño de equipos, y su soporte remoto, de ésta forma y gracias a las funcionalidades de la solución se maximiza el esfuerzo efectuado por el personal técnico de la institución.

¿POR QUÉ ARANDA?

Se efectuó un estudio de mercado con tres productos reconocidos, en el que Aranda Software demostró su liderazgo. Aranda Asset Management se encuentra instalado en la institución desde el 2004 y Aranda Service Desk desde 2008, conociendo a fondo su funcionamiento y después de compararlo con las soluciones ofrecidas por otros proveedores, confirmamos que la mejor decisión era seguir con el software con el que ya contábamos.

SOLUCIÓN ARANDA

Una vez definido el alcance del proyecto y convencidos de su buen funcionamiento, se renovaron las soluciones Aranda Asset Management, Aranda Service Desk y Aranda Software Delivery por su buen funcionamiento, su renovada interfaz, la facilidad en su uso y los 12 procesos certificados en ITIL por PinkVerify 2011. Adicionalmente también estamos migrando nuestra estructura a la nube de uno de los partners de Aranda Software.

IMPACTO EN EL NEGOCIO

Considerando nuestro crecimiento, el volumen de equipos y cantidad de personal técnico para soportarlos, el mayor impacto de la implementación de Aranda Software, se reflejó en el incremento de nuestra productividad.

Teniendo en cuenta que el hospital tiene 3 Edificios de 5 pisos cada uno y que el usuario final son funcionarios de diversas especialidades en el área de la salud y administrativa, con atención directa y constante a pacientes, la implementación de las soluciones de Aranda Software ha flexibilizado la atención a sus equipos, de tal forma que el personal de TI, puede solucionar el problema sin interrumpir o invadir la privacidad de la atención que brinda el usuario interno a los pacientes, entre otros beneficios, permitiendo entregar un mejor servicio de TI. La corrección de problemas ahora es mucho más efectiva e innovadora y con mejores tiempos de respuesta.  La implementación de esta herramienta en la institución fue muy sencilla y generó beneficios inmediatos en la calidad del servicio prestado.

La experiencia con las soluciones ha sido positiva, no sólo a nivel funcional sino también en lo relacionado a actualizaciones, soporte en sitio, migraciones y servicios de soporte, mismos que han posibilitado contar con una excelente disponibilidad de la herramienta.

Soporte remoto
a más de 1000
equipos de trabajo

12 procesos
certificados en ITIL
por PinkVerify 2011

Corrección de
problemas 
mucho
más efectiva 
y con
mejores tiempos
de respuesta

  • "Debido a nuestra previa experiencia con Aranda Software y al crecimiento de nuestra plataforma, decidimos que eran la mejor opción para dar solución a nuestros requerimientos e incrementar la productividad".

    Ing. Roxana ChengCoordinadora Infraestructura

Póngase en contacto con nuestro especialista de soluciones

Cientos de profesionales de IT confían en nuestras soluciones