ASDK Mobile

La aplicación ASDK Mobile es una aplicación diseñada para Smartphones la cual permite gestionar casos de tipo Requerimiento de Servicio, incidente y Problema por parte de usuarios especialistas de Aranda Service Desk.

1. Iniciar sesión

Para ingresar a la aplicación, en la pantalla de inicio debe ingresar el nombre de usuario y contraseña de especialista, posteriormente pulsar Iniciar sesión:

2. Recuperación de contraseña

En caso de olvidar la contraseña, pulse ¿Olvidó su contraseña?, lo cual lo dirigirá a la pantalla de recuperación de la misma, una vez allí deberá ingresar su nombre de usuario y pulsar Recuperar contraseña, los pasos para la recuperación serán enviados al correo electrónico registrado:

3. Información de los casos

Al ingresar los datos correctos de usuario, la interfaz le permite visualizar los casos asignados, su número de identificación respectivo, los tipos de casos (Requerimiento de servicio, Incidente, Problema), el estado del caso, la fecha de creación de caso y el usuario que abrió dicho caso. El listado general de casos permite visualizar el detalle principal de los casos de todos los proyectos a los cuales pertenece el usuario especialista autenticado en la aplicación, estos se muestran en bloques de diez (10) registros por tipo de caso, la vista sólo trae los casos en los que el responsable asignado es el especialista autenticado en la aplicación.

Adicional mente, desde esta pantalla puede realizar búsqueda de casos mediante el botón Buscar , actualizar la visualización de casos con el botón Refrescar , crear nuevos casos con el botón Nuevo y salir de la aplicación con el Botón .

4. Búsqueda de casos

Le permite realizar búsqueda de casos; ésta búsqueda puede filtrarse por Proyecto, tipo de casos (Requerimiento de servicio, Incidente, problema), Estado (Ninguno, Registrado, Asignado Solucionado, pendiente, Cerrado y Cancelado) y número de identificación (ID).

Al filtrar la información, aparecerán los casos que cumplan con las características de búsqueda seleccionadas (En la imagen de ejemplo se realizó una búsqueda por número de identificación, ID 57). Para volver a la pantalla de búsqueda presione Exit.

5. Creación de casos

Le permite realizar la apertura de nuevos casos; para realizar la creación de un caso se debe seleccionar el botón en la pantalla del listado general de casos, posteriormente indicar el tipo de caso que desea crear (Requerimiento, Incidente o Problema) y proceder a diligenciar el formulario teniendo en cuenta la configuración definida para el proyecto, se finaliza la creación seleccionando el botón Guardar.

En caso de tener campos adicionales definidos (básicos o avanzados), la aplicación mostrará la respectiva ventana para su diligenciamiento, se debe finalizar la creación del caso ejecutando la opción Guardar. Una vez creado el caso, se presenta la información del mismo en modo visualización. En la creación de un caso, siempre es requerido seleccionar un cliente; una vez creado el caso, se asociará al mismo la primera compañía que tenga asociado el cliente que se seleccionó en la creación; desde la consola móvil no es posible seleccionar o modificar una compañía en un caso.
Al diligenciar cada uno de los campos presione Guardar para finalizar la creación.

6. Visualización y edición de casos

Al ingresar a la interfaz o al realizar búsqueda de algún caso, podrá seleccionarlo y al hacerlo aparecerá la pantalla con la información del caso (En el ejemplo el caso es el 57). Para editar la información del caso seleccione Editar, esto habilitará las características que podrán ser editadas.

Inmediatamente la pantalla de Actualización se abrirá y allí podrá hacer las modificaciones que necesite; para terminar haga clic en Guardar.

En la edición de un caso los campos disponibles para modificación son Estado y Razón, se puede adicionar o modificar una solución ingresando a la pestaña Solución, una vez realizados cambios en estos campos, se procede a guardar y la consola evalúa si existen campos adicionales, en ese caso se visualizará dicha sección permitiendo las modificaciones deseadas. Si la edición se realiza para un caso de tipo Problema, la consola permitirá clasificar el caso como un error conocido y se habilitará la opción para seleccionar una Causa.

Existen tres formas de acceder a la visualización de la información de un caso, la primera es seleccionar un caso desde la lista general de casos, seleccionar un caso como resultado de una búsqueda o después de haber creado el caso, en esté modo es posible ver la siguiente información:

Descripción: Permite visualizar la descripción del caso.
Solución: Permite visualizar el comentario de solución del caso.
Histórico: Permite adicionar notas y visualizar el registro de las modificaciones del caso, cada registro se visualiza en una pestaña que permite ver el detalle del mismo pulsando sobre la pestaña correspondiente.
Campos Adicionales: Permite visualizar la información de los campos adicionales.
Tareas: Permite visualizar las tareas del caso, no es posible realizar ninguna gestión sobre las mismas.
Las acciones de adjuntar archivo o añadir nota sobre un caso, sólo se encuentran disponibles una vez el caso esté creado y específicamente en modo visualización del caso.
Adjuntos: Permite adjuntar imágenes desde el dispositivo móvil, no es posible eliminar un adjunto una vez sea realizada la carga del mismo al caso.

7. Editar solución del caso

Presione Editar, inmediatamente se habilitará la aplicación para poder realizar la edición de la solución del caso

Al realizar la edición en la solución del caso, presione Guardar para finalizar.

Al realizar la edición del caso la aplicación regresará a la pantalla de visualización del caso, presione Guardar para salvar los cambios o presione Cancelar si desea no realizar ningún cambio.

8. Historico

Permite adicionar notas y visualizar el registro de las modificaciones del caso; al ingresar es posible consultar notas referentes al proceso del caso, para agregar una nueva nota seleccione +

En la siguiente pantalla, ingrese la descripción de la nota que considere importante para la atención y solución del caso; posteriormente, seleccione La nota es pública si desea que sea vista por otros especialistas o usuarios relacionados con el caso, para finalizar presione Guardar.

9. Campos Adicionales

La pestaña de campos adicionales permite realizar el diligenciamiento de los campos básicos y/o avanzados que se tengan configurados por tipo de caso.
Tanto en la creación, edición como en la visualización de los campos adicionales, la consola de forma predeterminada muestra desplegada la primera pestaña de campos adicionales, para visualizar todos los campos adicionales, se debe realizar una acción de pulsar sobre la pestaña y como resultado de la acción se desplegara y se podrá visualizar los campos contenidos, dependiendo de la cantidad de campos adicionales configurados así será su visualización en la pantalla y dependiendo del tamaño del dispositivo donde se está visualizando, en caso de que se supere el tamaño de la pantalla, es necesario desplazarse hacia abajo para ver toda la información completa.
Los campos adicionales se clasifican en 4 categorías: Campos por estado, Campos por servicio (incluye los campos por categoría y servicios), Campos por categoría y Campos básicos.

10. Tipos de datos de campos adicionales

La consola Aranda Service Desk Mobile soporta todos los campos adicionales que se pueden configurar desde la consola de configuración BASDK, haciendo posible diligenciar todos los tipos de datos en la creación de casos.

Entre los tipos de datos soportados se encuentran los siguientes:

Texto
Fecha
Lista
Parágrafo
Check box
Texto numérico

La visualización de los campos adicionales y su obligatoriedad, dependerá de la configuración realizada en la consola de configuración BASDK, ya que la consola móvil responde a los filtros de estados, categorías y servicios.

11. Adjuntar archivos

Para adjuntar archivos, simplemente tiene que presionar + e inmediatamente la interfaz de su teléfono se abrirá para que seleccione los archivos a adjuntar al caso, al terminar presione el botón Cancelar para regresar a la pantalla principal.

Aranda SERVICE DESK Mobile

ARANDA Software, todos los derechos reservados. Cualquier documentación técnica proporcionada por Aranda Software, es un producto registrado por y pertenece a Aranda Software Corp. La aplicación descrita en este manual está protegida por los acuerdos y leyes que regulan la propiedad intelectual y los derechos referentes a publicaciones tanto en Colombia como en las leyes internacionales sobre estas materias y puede ser utilizado únicamente bajo los términos enunciados en la licencia adjunta. Está prohibida la reproducción total o parcial del presente manual por cualquier medio –impreso, escrito, gráfico, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopiado, grabación o almacenamiento en cualquier forma, sin la autorización previa y por escrito de Aranda Software Corp. Aranda Software Corp. puede realizar cambios y mejoras en los productos descritos en el presente manual sin previo aviso. Tales cambios serán incorporados en nuevas ediciones de la publicación.

MARCAS COMERCIALES Aranda Software Mobile 8.9.0, el logotipo de Aranda Software, Aranda SERVICE DESK Mobile y todos sus componentes son marcas registradas por Aranda Software Corp.