Aranda
Partner Program

Gracias a nuestros socios de negocios nuestras soluciones de gestión de Infraestructura Tecnológica han alcanzado nuevos mercados

Hemos diseñado un programa de partners que reconoce el esfuerzo y la inversión de nuestros aliados estratégicos, ofreciendoles respaldo especializado y soluciones de alta calidad para lograr negocios sostenibles y de mutuo beneficio.

Ser nuestro socio es muy fácil, tenemos dos alternativas de vinculación para que escoja la que más se ajuste a su modelo de negocio:

Sales Partner

Liderazgo en la gestión comercial y ventas, comprometido con los objetivos de negocio y conocedor de las soluciones de la gestión IT.

Símbolo de crecimiento y desarrollo empresarial, apertura a nuevas oportunidades de negocio y mejora continua de los procesos.

Primer paso dentro del escalafón de aliados en el acompañamiento especializado de las soluciones de Aranda Software.

El Sales Partner se caracteriza por su experiencia y manejo de los productos de Aranda Software, ofreciendo a los clientes asesoría certificada para conocer y adquirir nuestras soluciones. Alineado con los objetivos del negocio y comprometido en la mejora del conocimiento, para elevar la competencia de su personal de ventas e invertir en entrenamiento técnico para cumplir con las certificaciones requeridas.

Service Partner

Aliado permanente del cliente en la gestión de servicios IT y en el acompañamiento especializado de las soluciones de Aranda Software.

Este socio se caracteriza por ofrecer servicios de soporte y acompañamiento en la postventa, consultoría e implementación de las soluciones de Aranda Software, al igual que amplios conocimientos en gestión de infraestructura y Consultoría ITIL.

Si su empresa está en busca de un modelo de negocio rentable, atractivo y con múltiples oportunidades de crecimiento, debería considerar ser parte de nuestra alianza estratégica.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Beneficios del programa

Ser socio del programa de partners, le otorga beneficios que logran diferenciarlo de distribuidores de tecnología del mercado:

Beneficios Service
Partner
Gold
Partner
Silver
Partner
Authorized
Reseller
Aranda Co-ops Funds*

Asignación de Leads y Oportunidades

Acceso a Programas Betatester

Acompañamiento Gerente de Cuenta

Acompañamiento Ingeniero Preventa

Apoyo en Generación de   Demanda

Acceso a Herramientas de Marketing 

Protección Registro/Manejo Asertivo de Oportunidades 

NFR Productos de Uso Interno

Mención en el Portal de Aranda según Membresía 

Acceso a Aranda Cloud

Bootcamp Técnicos y Comerciales

Acceso al Portal de Entrenamientos de Aranda

Folletos de Productos y Herramientas de Venta

Uso del Logotipo Distintivo de Acuerdo a Membresía

Lo que un socio de negocio debe saber

Reclasificación de Niveles:
Los socios catalogados como Silver Partner o Authorized Reseller, pueden solicitar su reclasificación de nivel al cumplir los requisitos exigidos del nivel al que aspiren durante el año fiscal, sin tener que esperar al fin del periodo. Si el cambio no es solicitado, este se realizará y se notificará de forma automática con el cambio de año.

Aranda Co-ops
Un socio con membresía Gold tiene acceso a un fondo especial para el desarrollo de su gestión, al cumplir los objetivos de ventas trazados para el trimestre con Aranda Software.

  • Telemarketing.
  • Entrenamientos.
  • Contratación de personal para desarrollo de la marca.
  • Actividades de Generación de demanda.

Programa de Cuentas Corporativas
El programa de cuentas corporativas fomenta la entrada de nuevas organizaciones a nuestro programa de partners. Cada empresa es valorada por su potencial y tamaño, debe cumplir los requisitos básicos para ser un cliente Aranda, afianzar el acercamiento y preventa consultiva desde Aranda Software.

Este programa involucra directamente a nuestros partners. Cuando el cliente potencial sea evaluado y se convierta en una oportunidad real, los socios de negocio con membresía Gold o Service Partner, tienen la oportunidad de prestar los servicios de implementación que el cliente requiera según la solución de su interés.

Protección por Registro Asertivo de Oportunidades
Las nuevas opciones de negocio requieren tener en cuenta las siguientes consideraciones para la gestión y registro de las oportunidades:

  1. Registros Mayores a U$5.000: El registro de oportunidades se realizará en negociaciones superiores a U$5.000 en los programas de licenciamiento vigentes.
  2. Registro de Oportunidad por Email: El registro se hará a través de la sección de registro del portal que será enviado al Gerente de Cuenta de Aranda Software designado como su punto focal de contacto.
  3. Respuesta a la Solicitud: A vuelta de correo recibirá la aceptación o rechazo de la misma indicando los comentarios correspondientes.
  4. Actualización del Estado del Registro: Una vez aceptado el registro de la oportunidad, el socio de negocios debe actualizar el estado de la misma, con una periodicidad no mayor a 15 días hábiles (3 semanas).
  5. Proteja los Registros: La protección tendrá una validez de 90 días calendario, plazo que podrá ser prorrogable 90 días más y que de acuerdo a su justificación, el Gerente de Cuenta podrá o no aceptar.
  6. Cierres no Registrados: Cuando un partner cierre una negociación que no registró, superior a U$5.000, no tendrá acceso a descuentos o diferenciación en precios y su descuento será el estándar según su nivel de membresía.
  7. Una Oportunidad, Varios Registros: En casos especiales de recibir varios registros de la misma oportunidad, se revisará la opción de rechazar ó proteger a varios socios de manera excepcional, dependiendo la asertividad del registro de la misma.

¿Por dónde empezar?