En este webCast contamos con la compañía de Oscar Beltran. Donde nos compartió su conocimiento acerca de la gestión de versiones como un proceso alineado con las  buenas prácticas ITIL, el cual busca generar entregas de producto (nuevos desarrollos o actualizaciones) soportadas en procesos estructurados de planeación, seguimiento y revisión, para validar  el cumplimiento de los objetivos en la definición del servicio. Destacando dentro de los objetivos a cumplir la calidad del lanzamiento, la alineación entre lo con construido  y lo solicitado y el traslado efectivo del conocimiento al cliente para que se empodere de  la gestión del servicio.

Reconociendo la Entrega o Liberación (release) como un grupo de elementos nuevos o modificados que son probados e implementados en el entorno de producción, también se deben identificar los tipos de entrega (release types), el diseño de la entrega (release design option) y la salida a producción del producto.

Considerando la gestión de reléase  como un proceso que nace con la solicitud  de un cambio y que se va transformando en diferentes actividades  hasta convertirse en un plan de versión y entrega de lo acordado.

La adecuada gestión de release permite obtener cambios económicos rápidos y con menor riesgo, logrando una implementación coherente del servicio y  la mejora en el cumplimiento.

Los invitamos  a que nos acompañen en el próximo WEBCAST en las siguiente fecha:

21 de marzo.- Aranda QUERY MANAGER

Registrate en: www.arandasoft.com/webcast