fbpx

Aranda News

Entérate de todas las noticias y novedades que trajo el primer trimestre del 2021

img-inicial-1


Aranda For Education

Teniendo en cuenta la nueva necesidad de mejorar los entornos de educación virtual, Aranda Software ha creado esta solución que facilitará la gestión de requerimientos y solicitudes de estudiantes, profesores y personal administrativo en colegios. ¡Espéralo muy pronto!

banner-newsletter-seccion-intel-logo-1

En conjunto con Intel® unimos nuestra experiencia en software y hardware, para ofrecer al mercado una nueva integración entre Aranda Device Management (ADM) e Intel Endpoint Management Assistant (Intel EMA), una solución que permite la administración remota de computadores, incluso si los equipos están apagados o el sistema operativo no responde.

Eventos Online

cadena-de-valor-itil4

Con una gran acogida, en esta charla los expertos Julio Córdoba (Grupo Babel) y José Luis Figueroa (Aranda Software) expusieron, desde su óptica y amplia experiencia, cómo ITIL 4 se vincula a la estrategia de la organización para lograr la verdadera transformación corporativa.

como-asumir-el-reto-areas-ti

En esta primera edición de Smart Talks 2021, Juan Manuel Espinoza y Roger Campos explicaron a los asistentes las tendencias tecnológicas que marcarán el rumbo empresarial de este año y el reto que las áreas de TI tienen en este escenario.

innovation-week
Participamos en el evento Innovation Week, organizado por Grupo Babel, en el que se reunieron grandes fabricantes de tecnología de la región. Allí, Álvaro Cisneros expuso a los cientos de asistentes cómo lograr una gestión integral, unificada y automatizada de los servicios corporativos.
fg-1-2

Se realizó una sesión de lanzamiento para mostrar la implementación de ASDK como la Mesa de Servicios de Grupo FG. Allí, el personal interno pudo conocer los beneficios y estructura de procesos que se trabajaron para este proyecto.

comware-1

De la mano con Comware, uno de nuestros partners, se desarrolló una sesión para que los asistentes conocieran los nuevos ingredientes de Aranda Service Desk y disfrutaran de una experiencia gastronómica exquisita.

canvia

Una productiva sesión con nuestro equipo de Perú en la que presentaron el portafolio de Servicios de Aranda Software y las novedades de desarrollo de producto de los últimos meses.

Novedades de Desarrollo

Este 2021, al igual que el año pasado, se ve lleno de retos y oportunidades no solo para Aranda Software sino también para todos nuestros clientes y socios de negocios. En este primer trimestre, hemos estado trabajando con mucha pasión y compromiso en innovar y mejorar continuamente todos nuestros productos:

General
jaime-chabarriaga

Temas generales del área

  • En el primer trimestre del año se retomó la iniciativa de entrenamiento técnico especializado para el personal del área de desarrollo, trabajando temas técnicos sobre el desarrollo de software y fortaleciendo los procesos internos de desarrollo.
  • En colaboración con Microsoft, se realizaron charlas y talleres relacionadas con el desarrollo de aplicaciones cloud nativas, el uso de contenedores en Azure Kubernetes Service y el desarrollo de aplicaciones para Microsoft Teams.
  • Además, en conjunto con el área de operaciones de Aranda Software y varios equipos de desarrollo se realizaron varias pruebas de concepto y optimizaciones en el software para el despliegue optimizado de nuestras aplicaciones en nube. Esperamos en los próximos meses liberar nuevas versiones del producto que incluyan todas estas mejoras.
AFLS
afls-q4

Aranda Field Service

Durante el primer trimestre del año, el equipo de Aranda Field Service, realizó mejoras en la aplicación permitiendo una mejor experiencia de usuario, tal es el caso de importación de zonas y datos georeferenciados para la gestión y visualización de información de negocio y capas sobre mapas. Además, se implementó un esquema de autenticación Single Sign On usando SAML, que permite a los especialistas ingresar al sistema usando su usuario de sistemas externos como Fortinet, Microsoft o Google. Igualmente, se hicieron mejoras en los componentes de configuración (Settings) y el almacenamiento de archivos anexos en múltiples proveedores de almacenamiento (storage providers) como discos remotos o servicios en nube como Azure Blob Storage.

Además, el equipo de desarrollo ha estado trabajando en conjunto con la Secretaría Distrital de Integración Social en el mejoramiento de la experiencia de los usuarios finales de Aranda Field Service para su programa Ángeles Azules. En este proceso, entre otros, se hicieron mejoras a la consola de usuario final AssistMe. Se actualizó el mecanismo de autorización y manejo de sesión, permitiendo controlar mejor el proceso de acceso, alargar el tiempo de la sesión y evitar que las sesiones expiren por inactividad.

ADM
adm-q4

Aranda Device Management

El equipo de Aranda Device Management concentró su trabajo en una serie de mejoras relacionadas a la seguridad del producto. Entre otros, el equipo incorporó un esquema de autenticación Single Sign-On con SAML que permite utilizar proveedores externos como Fortinet, Microsoft y Google, y facilita la configuración de soluciones de autenticación de doble factor (2FA). Además, se revisaron todos los esquemas de comunicación de la aplicación para permitir el uso de puertos seguros, la comunicación entre los agentes y el conserver usando HTTPS y haciendo varias mejoras en el esquema de notificaciones y la revisión de logs de auditoría. Así mismo, se trabajó en una mejor visualización de los reportes obtenidos desde la consola web para mejorar la experiencia de usuario.
AEMM
aemm-q4-2

Aranda Enterprise Mobility Management

En Aranda Enterprise Mobility Management se han hecho varias mejoras para ofrecer una mejor experiencia al realizar y hacer seguimiento a operaciones masivas, que incluyen cientos o miles de dispositivos. En el primer trimestre del año se llevaron a cabo mejoras en la gestión de proyectos, notificaciones de eventos de entrega (delivery) e instalación de aplicaciones corporativas (tanto en web como en dispositivos móviles), en la obtención de logs de dispositivos bajo demanda y en tareas masivas de instalaciones y definición de reglas, entre otros. Internamente, se optimizaron los procedimientos para el manejo de las tareas masivas, el seguimiento y control de las tareas asincrónicas y los consumos del software.

Además, la nueva versión de AEMM soporta autenticación autenticación Single Sign On usando SAML, permitiendo no solo usar proveedores externos como Fortinet o Microsoft para hacer el inicio de sesión, sino también configurar esquemas de autenticación de doble factor (2FA) con estos servicios.

ASMS
adm-q4

Aranda Service Management Suite

El equipo de Aranda Service Management continuó trabajando con proyectos internos y clientes beta en su preparación para el lanzamiento de la nueva versión de la Mesa de Servicios. En este primer trimestre el equipo realizó mejoras tecnológicas y de desempeño en la Consola de Especialistas Web y la Consola de Usuarios Web. Además, de acuerdo con la retroalimentación de los clientes, se realizaron mejoras funcionales para el manejo de los siguientes conceptos de ASMS:

• Calendarios

• Categorías transversales que aplican a servicios en toda la organización.

Se cambió el esquema de licenciamiento y se trabajó en una nueva versión del asistente de conversación para integrar ASMS con Microsoft Teams.

AVS
asm-q4

Aranda Virtual Support

El equipo de Aranda Virtual Support liberó una nueva versión del producto con amplias mejoras en la seguridad del producto: se incluyeron nuevas opciones de configuración centralizada de los agentes, contraseñas de un solo uso y esquemas mejorados de gestión. Igualmente, se han estado liberando cambios atendiendo necesidades del cliente y ofreciendo un nuevo esquema de activación para brindar una experiencia diferente al usuario.
UDR
arquitectura-q4

Unidad de Desarrollo Remoto

En cuanto a las aplicaciones móviles, se liberó una nueva versión de la aplicación para especialistas para Android y IOS. Esta nueva aplicación, que se ha estado revisando internamente y con varios clientes externos, permite permitiendo un mejor desempeño en la gestión de los casos considerando cambios de estados, actualización de campos adicionales, enrutamiento de casos, votaciones, casos relacionados y mejor navegación de los casos consultados e información relacionada.

Adicionalmente, se hicieron actualizaciones de la aplicación móvil de AFLS para Android y IOS, agregando opciones para geolocalizar las fotos que se toman con la aplicación. Con esta nueva opción, las fotos pueden contar con una marca de agua y los archivos de audio y video pueden incluir datos adicionales (metadata) que pueden ser revisados y auditados por los clientes y especialistas.

Arquitectura
arq-q4

Arquitectura

Durante este primer trimestre, el equipo de Arquitectura trabajó en la nueva consola web para el licenciamiento de software, los nuevos esquemas de licenciamiento por procesos y una serie de opciones para definir políticas de contraseñas en los productos. Adicionalmente, se realizaron investigaciones específicas y ajustes en el software para mejorar el desempeño de varios de los productos del portafolio de Aranda.

Aranda Software Ambassadors

Nuestro compromiso es acompañar y seguir aportando al crecimiento profesional de líderes con conocimiento de las mejores prácticas adaptables a sus negocios, brindando las herramientas necesarias y permitiendo la potencialización del conocimiento que tienen  de nuestras soluciones.

ambassadors-landing

Ambassadors Administradores de Solución

Seguimos trabajando con nuestros embajadores para que puedan llevar las soluciones de nuestro portafolio a más lugares. En este trimestre, asistieron a 4 sesiones en las que se acercaron a las características generales y opciones de distribución de agente de Aranda Device Management; las ventajas y beneficios de Aranda Software Metrix y Power Management; y el funcionamiento general de Aranda Software Delivery y Patch Management.

Ambassadors Solution Architect

Continuando nuestra labor con los consultores arquitectos de solución, realizamos una sesión de apertura para explicar el objetivo y los beneficios del programa. Además, lanzamos una nueva iniciativa con la que los 3 Solution Architect que promuevan más proyectos comerciales con nuestras soluciones, podrán acceder a un gran incentivo.

Certificaciones virtuales

Seguimos capacitando a nuestros clientes en toda Latinoamérica. Aprovechando los recursos de conectividad remota, nuestros consultores de proyectos lideraron certificaciones en:

  • Aranda Service Desk V8
  • Aranda Service Desk Expert
  • Aranda Device Management.

Mantente al tanto de nuestro contenido en redes sociales

Conoce los principales contenidos que compartimos en este trimestre con nuestros clientes, canales y aliados en donde informamos datos relevantes de nuestra empresa y del panorama de la industria tecnológica a nivel regional y global.

mujeres-en-la-industria

Mujeres en la industria

productividad

Tecnología y productividad

certificacion

Portafolio Aranda

trabajo-remoto

Teletrabajo en Latinoamérica

Recursos de marca institucional

Teniendo en cuenta la importancia de usar correctamente nuestra imagen corporativa, armamos este conjunto de guías y recursos gráficos para que todos nuestros colaboradores los apropien y usen en diferentes espacios, como presentaciones corporativas, firma de correo electrónico, redes sociales, reuniones de Teams y documentos formales.

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top
Contáctanos