fbpx

Aranda News

Entérate de todas las noticias y novedades que trajo el segundo trimestre del 2020

aranda-health-report-logo

Lanzamiento de la nueva funcionalidad de ASDK para gestionar de manera eficaz y segura el retorno de los colaboradores al espacio de trabajo.

img-1-alianza


Unidos para brindar la mejor opción en gestión de infraestructura en el territorio Mexicano

Nos unimos a MAPS estableciendo una alianza que nos permite contar con uno de los mayoristas más grandes y reconocidos de México con el cual podamos desarrollar y ejecutar con éxito grandes proyectos a lo largo y ancho del territorio mexicano, de esta manera podremos contar con nuevos canales de distribución y continuar con la expansión que venimos materializando en este país desde hace varios años.

VER COMUNICADO


Diversos medios de comunicación resaltaron el valor de esta alianza y la excelente oportunidad de negocio para incrementar la presencia de soluciones tecnológicas en el mercado Mexicano.

esemanal

«El mayorista y el desarrollador dieron a conocer, por medio de una rueda de prensa virtual, su alianza comercial, con la que esperan incrementar la venta de las soluciones en el país apoyados en el ecosistema de canales de MAPS.»

infochannel

«Queremos crecer nuestro posicionamiento en México, para ello requerimos del mejor aliado, de ahí la importancia de esta relación con MAPS, que tiene presencia en las principales regiones del país» explicó Mier.

canalesti

«Ambas marcas harán énfasis en los productos de respaldo y recuperación, gestión de servicios y productividad remota, así como de monitoreo móvil.»

itsitio

«El fabricante llega al portafolio del mayorista ofreciendo soluciones disruptivas que agilizan los recursos de las empresas y dan continuidad a los negocios de forma segura.»

Webcast Aranda Software

Con el objetivo de habilitar espacios virtuales de contacto con nuestros Clientes, Canales y Aliados, expusimos el valor de nuestras soluciones como respuesta a las necesidades que viven las compañías durante la contingencia y en su fase posterior de  “nueva normalidad». A continuación podrás consultar y revivir algunos de ellos:

Novedades de Desarrollo

El área de Desarrollo continuó trabajando durante el segundo trimestre del 2020 para lograr todos los compromisos y objetivos propuestos. A continuación, se presentan las actividades y avances generados en este periodo:

General
99413768_10159926568667293_8776024010128359424_n
equipos-certificados2

Temas generales del área

  • En mayo, Claudia Parra, líder del equipo de experiencia de usuario (UX) en Aranda, participó como conferencista en el evento MediaShow2020 (http://www.usbmedialab.ingusb.com/MediaShow2020/) organizado por la Universidad de San Buenaventura. Allí, Claudia pudo revisar con varios estudiantes de ingeniería de sistemas y de multimedia el trabajo que realiza el área, las diferentes actividades que se hacen con usuarios y desarrolladores en Aranda y la evolución que ha tenido su trabajo en los últimos años.
  • El área de Desarrollo puso en marcha una Iniciativa de mejoramiento en las actividades de pruebas, revisando y definiendo planes de trabajo para ejecutar actividades de pruebas y aseguramiento de la calidad en todos los productos. El alcance de esta iniciativa va desde la identificación de un plan de pruebas (funcionales, no funcionales, integración, de instalación y configuración), pasando por la identificación de infraestructura requerida, la obtención de una base de datos unificada y la ejecución de pruebas alternando las combinaciones posibles entre los diferentes productos.
  • Continuando con el trabajo de colaboración con el grupo de investigación The Software Design Lab (https://thesoftwaredesignlab.github.io/) de la Universidad de los Andes, se adelantó la revisión de herramientas para implementar pruebas automatizadas combinando funcionalidades en plataformas web y dispositivos móviles. Usando herrmientas como Kraken (https://github.com/TheSoftwareDesignLab/KrakenMobile), es posible probar que las acciones que hace un usuario en un navegador o un dispositivo móvil se vean reflejadas en otros navegadores o dispositivos.
  • Con el apoyo de Microsoft, más de 40 personas de las áreas de Desarrollo, Soporte, Proyectos y Preventa participaron en una gran variedad de programas de certificación. Entre las actividades se pueden mencionar cursos de Azure Fundamentals, Azure Developer, Data Engineer, Data Scientist on Azure, Azure Solutions Architect y Azure Engineer Expert. Con esta iniciativa se espera, no solo contar con la mayor cantidad de personas certificadas en las plataformas Azure que usamos en nuestras soluciones, sino también incentivar la formación permanente de nuestros colaboradores.
  • Con el apoyo de PMC Latam (https://www.pmclatam.com/), 15 personas de las áreas de Desarrollo, Proyectos y Preventa participaron del curso y examen de certificación en DevOps. En estas actividades, los asistentes pudieron revisar las mejores prácticas en procesos de desarrollo, despliegue y administración de software en operaciones. Esperamos establecer varias iniciativas de mejoramiento continúo basadas en estas prácticas.
  • Además, Jaime Chavarriaga, director del Área de Desarrollo, presentó una serie de seminarios web sobre Metodologías de Trabajo Remoto, Herramientas para gestión de productividad en Trabajo Remoto y Estrategias de Transformación Digital.
AFLS
afls-q4

Aranda Field Service

A mediados de Q2, el equipo liberó AFLS versión 9.9.5.58. Esta versión incluyó soporte para la integración directa con ASDK. Esta solución posibilita notificar a ASDK cuando los casos se solucionan, ofrece opciones para homologar los estados de las ordenes de ASDK y AFLS, y permite revisar las ordenes de trabajo de AFLS desde ASDK. Como parte de este proceso, se realizaron cambios en las librerías comunes (commons) en ambos productos, y se completó la documentación y liberación.

En el mes de Junio, AFLS también finalizó las actividades de regresión sobre la versión 9.10 BETA. Esta versión incluye funcionalidades para importar datos y mostrar información en capas de mapas. Estas nuevas opciones permiten que los clientes puedan incluir en los mapas información relevante para su negocio. Cualquier cliente puede importar la ubicación de puntos de interés como oficinas, talleres y centros de acopio, usando archivos en formato GeoJson o datos georeferenciados exportados de una plataforma GIS. Igualmente, se estabilizó y verificó una nueva versión de las API de integración para el producto. Esta versión BETA se está implementando en clientes de ICE en Costa Rica.

A nivel del proceso de desarrollo, el equipo adelantó pruebas de concepto para realizar pruebas funcionales en dispositivos móviles reales en la nube. Esta solución permitirá ejecutar pruebas en una gran variedad de dispositivos físicos de forma remota, ampliando la cantidad de modelos y marcas sobre las que se hacen las pruebas del software.

En cuanto a las pruebas, AFLS reanudó el trabajo para la creación y actualización de pruebas automatizadas, realizando investigaciones sobre diferentes herramientas y actualizando los casos de prueba existentes en el proyecto. Se inició la participación en la iniciativa de pruebas con la finalidad de realizar la regresión con base de datos unificada contemplando desde la actualización de la Common, la generación de planes de prueba y su respectiva ejecución.

Finalmente, el equipo de AFLS continuó con el seguimiento a las solicitudes de soporte generadas por clientes como SIMED, INSTACREDIT y REDEBAN, entre otros.

ADM
adm-q4

Aranda Device Management

Durante el Q2, el equipo de ADM ejecutó pruebas de regresión para la liberación de la versión 9.7 validando, entre otros, el funcionamiento del agente en Windows, Mac y Linux. Además, inició el análisis y diseño de API para incluir mejoras relacionadas con las acciones sobre los dispositivos, se incluyó mejoras en la experiencia de usuario para revisar el estado actual de máquinas y para la eliminación masiva de reglas y políticas. ADM también trabajó en mejoras del contenido de alertas a partir de la ejecución de reglas y en la configuración del descubrimiento permitiendo seleccionar los protocolos que se desea trabajar en el conserver, mantener el histórico de ejecuciones de operaciones de delivery y aplicación de políticas. Se mejoró la experiencia de usuarios sobre el estado actual máquinas (comunicar última sincronización). Con base a la actualización de librería common, se habilitó configuración de descubrimiento (escoger cuáles protocolos desea que trabaje el conserver) y se incluyeron funcionalidades para sincronizar grupos del directorio activo hacia ADM.

Así mismo, se continuó trabajando en la transformación de inventarios de AFLS, AAM, APM, ASM y APWM a formato JSON, así como en mejoras en el rendimiento al momento de procesar los inventarios en el cruncher, el soporte a fechas en múltiples zonas horarias y el funcionamiento estable y sin interrupciones del servicio de user para mejorar el registro de métricas de uso de software. Adicionalmente, se realizaron actividades asociadas a la automatización de pruebas de APWM, relaciones, proxy, usuarios, roles y permisos, content manager, LDAP entre otros y la ejecución de la regresión inicial del producto. Se continuó asistiendo las solicitudes de soporte de los clientes.

AEMM
aemm-q4-2

Aranda Enterprise Mobility Management

El equipo de AEMM, durante el segundo trimestre del año, trabajó en la implementación de gestión de archivos durante las sesiones de control remoto, la configuración de VPN y la definición y ejecución de scripts de comandos. Adicionalmente, se integró Apple Business Management a la solución para soportar nuevos esquemas de vinculación de iPhone e iPads como equipos supervisados. Todas estas funcionalidades se liberarán en el mes de julio con la versión 9.16 de AEMM.

Además, el equipo actualizó la documentación del producto y; se realizaron varias validaciones del funcionamiento de la consola AEMM en la versión 9.15.2, se liberó un agente especial para dispositivos Panasonic y un esquema para la configuración administrada de VPN en Android. Se llevó a cabo la planeación, actualización y ejecución de las pruebas de regresión relacionadas con el proyecto de Iniciativa de pruebas en el que participan todos los productos de Aranda.

Paralelamente se evaluaron varios proveedores de pruebas de automatización para móviles (Saucelabs, Browser stacks, Device owner, entre otros) buscando la mejor alternativa para la verificación y validación de funcionalidades del producto. Inicialmente AEMM no podrá usar servicios de estos proveedores debido a las limitaciones que tienen para el enrolamiento y administración de dispositivos.

Finalmente, como parte del esfuerzo realizado en este Q, se apoyaron actividades de soporte para la adecuación y buen funcionamiento en producción de clientes como Hachi, Indra, Los Olivos, y Estafeta, entre otros.

ASMS
adm-q4

Aranda Service Management Suite

En el segundo trimestre del año, el equipo de ASMS realizó tareas para facilitar la utilización del portal de usuarios, implementando funcionalidades como:

  • Acceso directo a los servicios del catálogo del usuario que permitirá acceder a los servicios por medio de un link compartido por correo electrónico.
  • Cambio grafico que permite que el home del portal del usuario sea configurado como el cliente lo desee y que se puedan publicar accesos directos a los servicios.
  • Inclusión de una ventana de ayuda al gestionar la creación de los casos, donde se le pueden dar instrucciones al usuario si es necesario.

Dando continuidad al proceso de beta que se está siguiendo con nuestro cliente Estafeta se corrigieron problemas y se incluyeron mejoras en la aplicación (Cambios) que facilitan el uso de la herramienta para el tamaño de este cliente (casi 400 especialistas de mesa de ayuda). Se adelantó modificaciones en ASDK y USDK para la integración que se está haciendo con Microsoft Teams. Se incluyeron opciones para hacer cargues masivos desde Excel para configurar algunos conceptos de ASMS y se realizaron pruebas de hacking ético en la versión 8 de ASDK para descartar posibles ataques que se puedan generar, como por ejemplo, inyección de código SQL.

Se gestionaron los ajustes solicitados por los clientes a través de la mesa de ayuda correspondientes a requerimientos, problemas y cambios (campos adicionales, CI´s, campo notas, búsquedas, reglas, lista de servicios, mis aprobaciones, creación de casos, calendario de actividades, estados tareas, tiempos tareas, carga masiva de clientes, relaciones entre casos, plantillas, etc.).

Se trabajó en realizar un utilitario que en un futuro nos permitirá la pre-configuración de proyectos que facilitará el auto aprovisionamiento en los clientes, este utilitario fue con el que se pudo realizar la configuración del proyecto de Aranda Health report. Durante este periodo y en atención a las necesidades originadas por la contingencia del Covid – 19, se realizó evaluación, definición e implementación de Aranda Health Report dentro de la mesa de ayuda, permitiendo desde la herramienta, ejecutar tareas asociadas a los protocolos de bioseguridad requeridos para la prevención, control y monitoreo de los colaboradores de una empresa, con el fin de disminuir la transmisión de la enfermedad en un ambiente laboral.

El equipo inició la participación en el proyecto iniciativa de pruebas con la finalidad de realizar la regresión con base de datos unificada contemplando desde la actualización de la Common, generación de planes de prueba y su respectiva ejecución. Se continuó el seguimiento y la atención de los pilotos en el cliente interno y externo, permitiendo conocer el comportamiento y estabilidad del producto en ambiente de producción.

C y S
asm-q4

Cambios y Sostenibilidad

El equipo de CyS realizó tareas para el mantenimiento de la mesa de ayuda ASDK V8. Adicionalmente, en Q2 trabajó en el acceso directo para categorías en la Consola de USDK, se realizó prueba de concepto sobre el listado en Helper en React Native, trabajó sobre la funcionalidad No frame en el Portal de cliente, en la implementación de la opción de ayuda y visualización de servicios, así como también en la integración de USDK V8 con Teams.

Igualmente, CyS adelantó la validación de la integración directa con AFLS y la configuración de ambientes e instalación de multitenant.

UDR
arquitectura-q4

Unidad de Desarrollo Remoto

Gracias al apoyo constante del equipo de Popayán se llevaron a cabo los siguientes avances:

  • Se realizó prueba de concepto, definición e implementación sobre la compresión de imágenes, vídeos y audios. Se realizaron implementaciones de baja, media y alta calidad.
  • Se incluyó la funcionalidad que permite al usuario seleccionar y visualizar la capa de mapas en el mapa principal de la app con el proveedor Google, así como también los markers agrupados de acuerdo a su localización, entre otros.
  • Se corrigieron fallas relacionadas a Campos adicionales en AFLS.
  • Se realizan pruebas de concepto para pruebas automatizadas con Appium, Expresso, UIAutomator para Android.
  • Se realizaron pruebas de concepto para pruebas automatizadas con XCTest para iOS.
Arquitectura
arq-q4

Arquitectura

En el Q2, el equipo de Arquitectura trabajó en la integración de ASDK con Microsoft Teams. Paralelamente, trabajó activamente con todos los equipos de desarrollo en la preparación de las versiones a liberar a finales de Junio. Como parte de este trabajo se completó la integración de la base de datos unificada para todos los productos, se revisaron y mejoraron los instaladores, se incluyeron nuevas funcionalidades en la herramienta DBTools y la página de licenciamiento.

Certificación virtual ASDK Fundamentos

Seguimos capacitando a nuestros clientes en toda Latinoamérica. Aprovechando los recursos de conectividad remota, nuestros consultores de proyectos lideraron esta certificación en fundamentos de Aranda Service Desk V8.

Blog Aranda Software

Transformación Digital: Un factor clave para sobrevivir a la crisis

La transformación que demanda el mercado de hoy implica un verdadero cambio de mentalidad, donde se hace necesario dejar paradigmas y adquirir nuevos hábitos que permitan responder de manera correcta a los cambios que está teniendo el ecosistema empresarial y como el mercado está afrontando estos tiempos de crisis. Hoy es importante reflexionar y establecer planes y tareas, en otras palabras, una ruta que lleve a cada empresa a este nuevo puerto.

IR AL ARTÍCULO

blog1
blog-2-q2

La gestión de la innovación como factor diferencial en los mercados emergentes luego de la crisis.

En tiempos de incertidumbre, adaptar un esquema de administración empresarial que se mantenga auténtico con su filosofía y que pueda asegurar la continuidad a largo plazo del negocio, es un verdadero desafío. Si una empresa piensa en mantenerse activa, recuperarse y salir adelante luego de esta crisis, necesita desde ya encontrar la manera de vincular a su ADN corporativo la innovación, investigación y desarrollo.

IR AL ARTÍCULO

Novedades Área Comercial

Conoce los proyectos y acciones comerciales más relevantes de este primer trimestre del 2020, que se materializaron y se convirtieron en un gran logro para nuestra empresa por el tamaño y características del cliente.

INS Servicios

Primer proyecto en Centroamérica con foco de gestión de productividad para teletrabajadores

INS Servicios es una sociedad anónima subsidiaria del Instituto Nacional de Seguros (INS), creada al amparo de la Ley Reguladora del Mercado de Seguros de Costa Rica cuyo objetivo es brindar servicios auxiliares al Instituto Nacional de Seguros.

Este proyecto es el primero que se desarrolló en Centroamérica con foco de gestión de productividad para teletrabajadores, donde demostramos ser superiores a más de 5 soluciones que también consideró la compañía con ese fin, otorgando medición de uso y productividad además de inventarios, desempeño y registro de actividades manuales por parte de los usuarios en ASDK.

El proyecto piloto arranca para 2500 trabajadores remotos, se tiene proyectado triplicar esta cifra de modo que pueda dar alcance a toda la organización. Este proyecto fue presentado y cerrado para el modelo de Suscripción en Cloud anual.

Municipalidad de Santa Ana

Proyecto de gestión bajo el modelo de Device as a Service (DAAS)

Municipalidad de Santa Ana es la institución a través de la cual los ciudadanos de este municipio promueven y administran sus propios intereses. La municipalidad tiene la capacidad de ejecutar todo tipo de actos y contratos necesarios para cumplir sus fines.

En nuestro compromiso de seguimiento a la estrategia de incorporar clientes como municipalidades y gobiernos locales en toda la región, se logró cerrar un proyecto de gestión bajo el modelo de Device as a Service (DAAS) con esta Municipalidad, que así mismo demostró nuestra excelente capacidad de integrarnos a terceros, puesto que para este proyecto también se contó con l participación de otros fabricantes de seguridad, almacenamiento y virtualización, en donde nuestra solución fue un complemento vital para garantizar el cierre del proyecto.


¿Por qué compartir nuestros contenidos en Redes Sociales?

icono1

Te posiciona como un influenciador de la industria y de nuestro producto

Compartir el contenido de valor que producimos al interior de Aranda Software y que es transversal a la industria tecnológica, genera percepciones positivas acerca de tu conocimiento, experiencia y rol al interior de la organización.

ojo

Genera visibilidad para ti y para la compañía

Recibe visibilidad extra gracias a las recomendaciones, shares y likes que los contactos de tu red te otorgan al compartir nuestros contenidos que perciben como útiles o interesantes.

icon2-q2

Hace posible nuevas conexiones y oportunidades de negocio para todos

Cada vez que compartes, recomiendas o das like a una de nuestras publicaciones, haces posible que nuevas personas nos conozcan y que nuestra experiencia como compañía sea extendida a nuevas industrias y clientes.

hombre

Demuestra tu interés, pasión y liderazgo por el trabajo que hacemos cada día

Compartir las publicaciones de nuestra compañía en tus redes sociales demuestra el compromiso que tienes por tu equipo y tu trabajo, ya que la ventaja de ser reconocidos en el mundo digital es un beneficio para todos.

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos