Aranda News

Entérate de todas las noticias y novedades que trajo este tercer trimestre del año


Ángeles Azules una app para ayudar de verdad – powered by Aranda Field Service

La  aplicación móvil Ángeles Azules es un referente en Latinoamérica del uso de tecnología para promover e impulsar grandes cambios sociales. Bogotá es solo el modelo inicial para que más ciudades puedan hacer real esta integración.

Esta App usa la tecnología de Aranda Field Service (AFLS) transformando la manera como la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Integración Social brindaban atención a los habitantes de calle.

Diversos medios de comunicación resaltaron el buen desempeño que la aplicación ha tenido, permitiendo atender a más de 250 habitantes de calle mediante los casos reportados por la ciudadanía hasta el momento.
elespectador-logo-q3

«La aplicación ‘Ángeles Azules’ ha permitido atender a 250 habitantes de calle»

eltiempor-logo-q3

«App para atender a habitantes de la calle ha tenido éxito»

conexion-capital-q3

«Con la aplicación de los Ángeles Azules se han rescatado 250 habitantes de calle»

elnuevosiglo-logo-q3

«App ‘Ángeles Azules’ ha reportado más de 250 casos»


Junto a Lenovo revolucionamos la oferta tradicional de PC’s en el mercado Latinoamericano

Con esta alianza, entregamos una oferta integrada de gestión, medición, administración y seguridad, que antes los clientes encontraban de manera separada, con diferentes proveedores. Al respecto nuestro Vicepresidente Comercial Camilo Mier mencionó: “Nos dimos cuenta que los productos del portafolio de Aranda Software se convierten en un complemento perfecto para los fabricantes de hardware como Lenovo, ya que le suman un valor agregado al cliente final al poder tener herramientas de gestión, medición y administración de este ecosistema tecnológico”.

alianza-lenovo-aranda-q3-1
Diferentes portales de Latinoamérica registraron esta importante noticia en sus medios digitales:

Colombia:

 

Chile

 

Perú:

 

Brasil:

 

Eventos en la Industria

Feria de Seguridad Claro – Colombia

Participamos junto a Claro Colombia de la Feria Internacional de Seguridad, llevada a Cabo en Bogotá – Colombia. Allí mostramos a los asistentes nuestra solución Aranda Enterprise Mobility Management (AEMM) enfocada en proteger y asegurar la información corporativa. Agradecemos a todos los clientes que se acercaron y se interesaron en nuestra oferta de valor.

TechDay – Guatemala / El Salvador

Estuvimos junto a los principales líderes y expertos ITSM de estos dos países, presentando nuestro portafolio de servicios y dando a conocer los beneficios de nuestras soluciones a las empresas asistentes.

Club de Ingenieros 2019 – Chile

Junto a nuestro partner AQuanta participamos en el evento Club de Ingenieros 2019, allí tuvimos la oportunidad de presentar en vivo nuestras soluciones Aranda Service Desk (ASDK) y Aranda Field Service (AFLS) a todas las empresas asistentes.

Summit Educación Lenovo – Perú

Desde Paracas – Perú estuvimos junto a 20 Universidades e instituciones educativas presentando nuestra alianza estratégica con Lenovo y el portafolio de valor agregado que hemos diseñado para esta vertical de industria. El interés de los asistentes fue bastante alto por lo cual se continuará con el seguimiento a las necesidades y proyectos de los asistentes. Con estas acciones seguimos fortaleciendo nuestra posición de liderazgo en soluciones TI para el sector educativo.

SDI19MX Conferencia Latinoamericana en Gestión de Servicios de TI y Service Desk

Desde Ciudad de México tuvimos la oportunidad de participar en la cuarta conferencia Latinoamericana dedicada exclusivamente a la industria de gestión de servicios de TI (ITSM) y Service Desk. Nuestra presencia en el evento nos permitió mostrar a los asistentes los beneficios de nuestras soluciones y cómo ayudan estas a las empresas a optimizar su gestión de servicios TI.

Novedades de Desarrollo

En el tercer trimestre del 2019, nuestra área de Desarrollo continuó trabajando para lograr los compromisos y objetivos propuestos.
A continuación, se presentan las actividades y avances generados en este periodo.

ADM
adm-q4

Aranda Device Management

En el tercer trimestre del año el equipo de ADM certificó versión 9.6 para su liberación (en ambiente beta). El trabajo realizado sobre la versión 9.6 trajo como resultado el nuevo módulo de licenciamiento para un mejor control de las licencias asociadas al software instalado en los dispositivos gestionados por ADM. Adicionalmente ADM comenzó a trabajar en la versión 9.6.1 la cual incluye mejoras visuales del perfil de agente, notificación vía email del vencimiento de licenciamiento, desbloqueo de usuarios desde la consola y soporte a parches de Windows 10.

 

Para este mismo periodo, ADM realizó tareas en cuanto la distribución de agentes, distribución de software, y la construcción y publicación de vistas de reportería. Paralelamente, se inició la investigación y desarrollo de la prueba de concepto VPro evaluando el estado actual y trabajos a realizar. Así mismo, continúo la documentación de funcionalidades tales como uso de software, Catálogo – Agrupación de software y Detección de software; lo anterior complementando tanto el trabajo de obtención de manual oficial y actualización de la base de conocimiento interna (Wiki).

AFLS

Aranda Field Service

El tercer trimestre del año, trajo para AFLS el lanzamiento oficial en agosto de la App Ángeles Azules por parte de la Secretaría de Integración Social, lo cual ha generado grandes expectativas y buenos comentarios por parte de los usuarios. Esta implementación tuvo como factor fundamental la personalización de AssitMe para Android y iOS desde la concepción híbrida.

 

El equipo de AFLS también realizó la certificación de la versión 9.9.4 que incluye la importación de clientes con campos adicionales. Conjuntamente certificó pruebas en manejo de errores mobile, búsqueda de productos en bodegas mobile, botón de chequeo y sincronización mobile. AFLS también trabajó en la optimización de procesos de creación y actualización de órdenes de trabajo enfocados en la asignación.

 

Así mismo, el equipo certificó los scripts de limpieza de datos de operación AFLS y avanzó en la implementación de la automatización de pruebas de servicios web (órdenes de trabajo, campos adicionales, catálogo de servicios, órdenes básicas). La solución de pruebas de AFLS fue incluida en el repositorio de GIT.

 

Para el caso de la versión 9.9.5 los ingenieros de AFLS avanzaron en mejoras de desempeño en la creación de órdenes de trabajo y motor de asignación. Por otro lado, en el proceso de trabajo de AFLS 9.10, el cual va a soportar Aranda Common 9.5, trabajaron en la estandarización de entidades para soportar Oracle y adelantaron trabajo sobre las API´s donde analizaron su estructura e implementaron varios conceptos relacionados (clientes, órdenes de trabajo, usuarios web, usuarios móviles, servicios, habilidades, entre otros).

 

Se continuó con el seguimiento a las solicitudes de soporte generadas por los clientes SIMED, REDEBAN, INSTACREDIT E INTEGRACIÓN SOCIAL.

afls-q4
AEMM
aemm-q4-2

Aranda Enterprise Mobility Management

Durante el tercer Q, el grupo de AEMM, estuvo trabajando en el soporte a operaciones masivas desde la consola, al igual que en completar el módulo de Alertas, mostrando ubicaciones de alertas relacionadas con geolocalización; conjuntamente trabajó en la implementación, para el modo Quiosco, de una burbuja como acceso directo al home del dispositivo mejorando la usabilidad de esta funcionalidad. Igualmente complementó la configuración de Quiosco en AFW activando GPS, wifi, entre otros; y completó también la interfaz en políticas de la sección de Quiosco.

 

Por otro lado, AEMM trabajó en la creación de un control unificado para consulta y gestión de dispositivos, que en primera medida está presente en el módulo de proyectos de gestión. También creó la interfaz de gestión de módulo de ping periódico a dispositivos e incorporó mejoras en funcionalidades como Reportes y Dashboard, tales como inclusión del listado de dispositivos en reporte de detalle de aplicación y mejoras en la distribución de gráficos, respectivamente.

 

Paralelamente se alcanzó la compatibilidad de Agente, Content Manager de AEMM para Android 10 e iOS 13, y se inició la investigación sobre elementos diferenciadores como el empleo de apps controlables por AFW.

 

El equipo de AEMM también implementó y documentó la primera versión de vistas de cliente, que podrá ser usada para crear nuevos reportes que brinden información más acertada a los clientes; realizó la migración del código fuente y administración de versiones del proyecto AEMM de TFS a GIT; incorporó la base de datos de producto a la base de datos unificada administrada por Arquitectura y realizó mejoras para el procesamiento de Cruncher, incorporando procesamiento en paralelo configurable.

Arquitectura
arq-q4

Arquitectura

Para el Q3, el equipo de Arquitectura, tuvo varios cambios en su ritmo de trabajo que implicaron varias tareas transversales entre las cuales están: análisis de arquitectura de transición, migración a producción, diseño de modelo dimensional, pruebas en la cadena de conexión en consola MT y generación de prueba de concepto sobre configuración de reportes Entity Framework, entre otros.

 

Paralelamente, se realizaron actividades relacionadas con la habilitación de reportes Oracle en tienda, actualización de DBTools, investigación sobre Pivot Analysis Services, investigación de la configuración del Proxy y modelo relacional.

 

En relación con AQM, se realizaron actividades de migración del repositorio e integración de modelos EF con AQM.

UDR
arquitectura-q4

Unidad de Desarrollo Remoto

Gracias al apoyo constante del equipo de Popayán se llevaron a cabo los siguientes avances:

 

  • Se realiza investigación de mapas Android.
  • Se implementa soporte para API V9 en USDK.
  • Se trabaja en ASDK – Campos adicionales enriquecidos.
  • AFLS – Investigación de mapas – POC, algoritmo para recolección de puntos.
  • AFLS – Mejora de tracking GPS.
  • Actualización de librerías AFLS Android

C y S

Cambios y Sostenibilidad

Uno de los principales objetivos para el grupo de CYS en el Q3, fue el inicio de la implementación ALPHA de ASMS V9 en la mesa de ayuda de Aranda Software como parte de la fase de estabilización y mejora de este producto. Paralelo a esta actividad, se realizaron mejoras en mapas ASDK V8 para la integración con AFLS, así como en la entrega de la implementación de cambios incorporados a ASDK V8 a partir de las solicitudes de cambio en la mesa de ayuda por parte de nuestros clientes.

 

En ASMS, particularmente, se trabajó en la implementación de la internacionalización en la consola, menú de listados de casos y tareas (consola de especialistas), chat por proyecto, ajustes en personalización (branding), administración de la configuración, campos adicionales, contador de tareas, ajustes a la consola de cliente, entre otros.

 

Durante este trimestre, el equipo de CYS también avanzó en la documentación y revisión del manual oficial de la consola de configuración de ASMS, y en la implementación de pruebas automatizadas para la verificación del producto llevando a la obtención de resultados y análisis de estas pruebas para la mejora del producto.

asm-q4

Capacitaciones y Certificaciones

Durante este trimestre continuamos capacitando a nuestros Clientes y Partners a lo largo de la región, esto garantiza su conocimiento en el manejo de nuestras soluciones de forma que puedan sacar el mayor beneficio en el uso e implementación de las mismas.

Colombia

  • Certificación ADM V9 y ASDK fundamentos: Sesiones lideradas por los ingenieros Juan Manuel Acosta y Jeisson Torres, Consultores de Proyectos.

Costa Rica

  • Certificación ADM: Liderada por el ingeniero Wilberth Hernández Consultor de Proyectos.

Chile

  • Certificación ASDK: Liderada por el ingeniero Andrés Aravena Consultor Senior.

Contenido OnDemand

webcast-3-q3

Hemos integrado el marco de referencia ITIL en nuestros productos. La mesa de servicios Aranda Service Desk (ASDK), cuenta con 13 procesos ITIL certificados por Pink Elephant (PinkVerify) y por AXELOS Global Best Practice quienes son los creadores del marco de trabajo. En este webcast el ingeniero Roger Campos consultor preventa para Centro América expone los conceptos clave de ITIL4 y la adopción de este marco a los productos de la compañía.

webcast-1-q3

Nuestras soluciones Aranda Service Desk (ASDK) y Aranda Field Service (AFS) pueden integrarse en una sola consola lo que permite a las empresas una fácil y efectiva administración de sus recursos tecnológicos, controlar del ciclo de vida de las ordenes de servicio en campo, entre otros. En esta sesión el ingeniero Jorge Vargas consultor preventa nos ilustra acerca de esta integración y sus beneficios.

webcast-2-q3

Desde Bogotá nuestro consultor de proyectos Jeisson Torres lideró esta sesión en la que compartió las funcionalidades de Aranda Query Manager y cómo desde esta solución se puede mejorar el análisis de la información enfocada en las necesidades puntuales de cada compañía y el desempeño que esta tiene en el mercado en el que se desenvuelve, con el fin de tomar decisiones acertadas basadas en los números del negocio.

Cápsulas Aranda

En este corto video, Esteban Arango, nuestro Gerente de Cuentas Estratégicas nos explica de una forma rápida, clara y sencilla qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios que las empresas obtienen con la solución Aranda Field Service (AFLS).

 

VER CÁPSULA

capsula-aranda
it-now


PR Digital – Aranda Software en los medios

El portal centroamericano IT NOW resaltó la actividad que nuestra compañía está teniendo en los diferentes frentes de la industria en la que desarrollamos proyectos, estos son los artículos en los que aparece nuestra marca durante el tercer trimestre del año:

Caso de Éxito

municipalidad-de-escazu

“Seleccionamos las soluciones de Aranda Software por su experiencia en el mercado, la robustez que ellos tienen y su capacidad de ejecutar proyectos innovadores”.

Novedades Área Comercial

Entérate de cuales fueron las acciones comerciales más relevantes para este tercer trimestre del año

Banco Itaú

Banco Itaú

Itaú es un cliente que adquirió Aranda Service Desk desde que operaba bajo la razón social del Banco Corpbanca, para la gestión de la su Mesa de Servicios TI, ha construido una sólida y estable relación con Aranda Software que lleva más de 5 años.

 

Con el ánimo de innovar y promover el uso de las soluciones dentro de la organización, la compañía decidió diversificar los procesos de transformación digital dando partipación a áreas de gestión interna como Recursos Humanos, por esa razón encontraron nuevamente en Aranda Software el aliado ideal para llevar a cabo esta implementación.

 

El área de proyectos de Aranda Software realizó la consultoría para establecer los pasos necesarios para la implementación de ASDK en RRHH.

 

Luego de la ejecución de este proyecto, la solución Aranda Service Desk permite que los empleados puedan realizar de forma autogestionada solicitudes como: expedición de certificados, autorización de présatmos, comprobantes de nómina y otro tipo de trámites internos que ahora funcionan de manera automatizada.

 

El banco manifestó que estas nuevas funcionalidades les ha permitido optimizar el tiempo de sus colaboradores, y tener centralizada la gestión de estos trámites y la consolidación en una sola plataforma de esta información.

 

Este proceso se llevó a cabo bajo el acompañamiento de nuestro Vicepresidente Comercial Camilo Mier, y los ingenieros Juan Camilo Bernal como Gerente de Proyecto y Diego Rincón como Consultor Senior, quienes se encargaron de responder y atender toda la implementación acorde a las necesidades que el cliente manifestaba durante el proceso.

Casa Editorial El Tiempo

Casa Editorial El Tiempo

Casa Editorial El Tiempo es el conglomerado de medios de comunicación más importante y de mayor tradición en el territorio colombiano.

 

Es un cliente que viene trabajando con nosotros desde hace más de 4 años y que debido a la forma en que estaban configurados sus catálogos internos impedía que se pudiera ejecutar una actualización de versión por lo cual presentaban errores de usabilidad.

 

A comienzo del presente año ingresó nuevo personal al cliente y hubo renovación de la persona encargada de la Gerencia de Servicios de TI , quien luego de establecerse en el cargo manifestó que tenía la intención de cambiar la herramienta ITSM. Dadas estas situaciones se realizó un plan de trabajo en conjunto entre las áreas comercial, soporte y proyectos para atacar los dos problemas principales que presentaba este cliente: 1) mejorar la percepción del servicio y 2) Actualizar la versión de ASDK de manera que pudieran tener una solución con funcionalidades acordes a sus necesidades y expectativas de uso.

 

Se realizó un trabajo de consultoría a nivel tanto de herramienta como de proceso lo cual permitió poner la solución a punto de manera que la Gerencia encargada viera los beneficios de continuar con Aranda Software, de esta manera se produjo la renovación de la licencia con la empresa.

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos