fbpx

Aranda News

Entérate de todas las noticias y novedades que trajo el tercer trimestre del 2020

logo-albi-landing-page

Aranda Software presenta su Chatbot integrado en Microsoft Teams para brindar mayor agilidad y automatización a los usuarios de Aranda Service Desk.

imagen-comunicado-albi-landing


Llega ALBI: La integración con Microsoft Teams para gestionar solicitudes de Mesa de Servicios en un entorno unificado

En respuesta a los retos empresariales que se están viviendo en este tiempo, muchas compañías han optado por el trabajo remoto y el uso extensivo de aplicaciones de colaboración. Estas empresas han adaptado sus procesos para gestionar las diferentes solicitudes de servicio en este nuevo entorno. Conscientes de esta situación, Aranda Software ha trabajado con Microsoft para ofrecer productos que permitan gestionar servicios en Aranda Service Desk desde el entorno de Microsoft Teams.

VER COMUNICADO

La integración de la Mesa de Servicios con Microsoft Teams fue una noticia registrada en varios portales de periodismo tecnológico.

it-now
it-users
it-en-linea
digital-market
negocio-en-linea
tic-america
computerworld
cio
technocio
periodismo-adl-dia

Eventos Online

coffe-sessions-nlq32

Charla virtual con Jaime Torres, gerente de producto ASDK, quien compartió información relevante a canales y colaboradores acerca de los beneficios y novedades de la Mesa de Servicios.

highperformance-nlq3

Más de 115 asistentes de toda Latinoamérica, representando a 65 empresas de la región, participaron en este espacio virtual que fue diseñado en compañía de Pink Elephant para dar a conocer los aspectos fundamentales que debe tener un Service Desk de alto desempeño.

webinar-lenovo-nlq3

Aranda Software y Lenovo conversaron sobre el correcto uso de las herramientas de gestión de activos para ayudar a mejorar la productividad de los empleados desde casa.

bootcamp-nlq3

Más de 45 empresas de Latinoamérica reunidas con especialistas ITIL de Aranda Software, para analizar y conocer el nivel de madurez de sus Mesas de Servicios.

canella-nlq32

Encuentro virtual para cliente final en compañía de los canales CANELLA de Guatemala e IntegrIT de Perú

webcast-nlq3

Andrés Aravena, consultor preventa Aranda Software expuso las ventajas de la solución CMDB para el análisis, control y administración de los recursos durante todo su ciclo de vida.

Novedades de Desarrollo

El área de Desarrollo continuó trabajando durante el tercer trimestre del 2020 para lograr todos los compromisos y objetivos propuestos. A continuación, se presentan las actividades y avances generados en este periodo:

General
foto-jaime-nltq3

Temas generales del área

  • Para Albi Aranda Virtual Agent, se realizaron implementaciones pruebas beta y evaluaciones con usuarios en conjunto con el área de Proyectos, Preventa y Atención a Clientes (Customer Success), en clientes como Universidad EAFIT en Colombia y el Instituto Nacional de Seguros (INS) en Costa Rica.
  • Se liberaron las nuevas versiones de los productos ADM, AEMM y AFLS con una base de datos unificada y un nuevo esquema de instaladores. Este nuevo esquema facilita la implementación y actualización simultánea de varios productos en clientes que usan el software en sus propios servidores (on-premise).
  • Se continuó con el programa de capacitaciones y certificaciones para el equipo de desarrollo. Como resultado, más de 20 personas del equipo de desarrollo participaron en capacitaciones y certificaciones en Scrum, DevOps, Cloud Computing y tecnologías de Azure.
AFLS
afls-q4

Aranda Field Service

Las nuevas versiones de AFLS soportan múltiples capas de mapas y ofrece capacidades mejoradas para el manejo de inventarios.

En el tercer trimestre del año, AFLS liberó la versión 9.10.1 donde se incluyó la generación de reportes especializados para inventarios, escaneo de códigos desde la app móvil y la posibilidad de verificar la información de inventarios asociados a clientes. Así mismo, se realizaron mejoras en el rendimiento del producto al momento de editar las órdenes de trabajo y la parametrización de la operación de la herramienta.

ADM
adm-q4

Aranda Device Management

Se liberó una nueva versión de ADM con mejoras en rendimiento y estabilidad de todo el sistema de recolección de inventarios.

Durante el Q3, las nuevas versiones de ADM incluyeron mejoras en el procesamiento de inventarios (AFL, AAM, ASM) y en el control de licenciamiento de software. Se trabajó en la distribución de agente Linux, configuración API, investigaciones para AVS, evaluación de balanceador de carga en infraestructura en Azure, así como en la automatización de LDAP y correo. Se han liberado parches de mejoras y solución de problemas a clientes, la última versión es: 9.7.1.1.

AEMM
aemm-q4-2

Aranda Enterprise Mobility Management

Se liberó una nueva versión de AEMM con soporte para Apple Business Manager. Con estas nuevas funcionalidades, los clientes pueden controlar dispositivos Apple iPhone e iPads preconfigurados desde fábrica, que se pueden gestionar con solo prender el teléfono, reduciendo significativamente los tiempos de implementación.

El equipo de AEMM liberó la versión 9.16.2.4 que incluyeron mejoras en el procesamiento de inventarios, carga de aplicaciones en la consola y obtención de versiones e igualmente mejoras en el módulo de Políticas (ítem Kiosko). Se estabilizó la consola AEMM con licencia Light. Al final del trimestre se libera la versión 9.17 cuya principal inclusión correspondió a la agregación de nuevas capacidades al modo kiosco en los dispositivos, se mejora la visualización y se agregan configuraciones adicionales para administración directamente en el dispositivo.  También se incluye el módulo de administración de paquetes de aplicaciones de sistema Android, que permite la gestión de aplicaciones de sistema propias de fabricante.  Se incluyen además mejoras en la utilización de recursos computacionales para procesamiento de inventarios y comandos desde y hacia Dispositivos.

ASMS
adm-q4

Aranda Service Management Suite

Las nuevas versiones de ASMS ofrecen capacidades mejoradas para múltiples flujos de servicio con especialistas en diferentes ubicaciones geográficas.

En tercer Q del año, el equipo de ASMS continuó trabajando en los ajustes de las consolas de Especialistas, Cliente y Configuración. Conjuntamente se realizó acompañamiento al área de Gestión humana para la aplicación de Aranda Health Report, con lo cual se hace posible el registro de reportes del estado de salud de los colaboradores de Aranda.

C y S
asm-q4

Cambios y Sostenibilidad

Las nuevas versiones de ASDK v8 soportan la instalación rápida de proyectos preconfigurados y tiene mejoras en las aplicaciones web para la autogestión de usuarios y de especialista. Además, las nuevas versiones soportan el asistente conversacional Aranda Virtual Agent (Albi) funcionando desde Microsoft Teams.

El equipo de CyS realizó tareas para el mantenimiento de la mesa de ayuda ASDK V8. Adicionalmente, se realizaron trabajos para la implementación y documentación del asistente conversacional personal ALBI.

global-trust-aranda

Con Global Trust Association como nuevo partner, Aranda Software complementa su portafolio de servicios para clientes corporativos y promueve el fortalecimiento de aptitudes de los colaboradores y consultores.

Para más información puedes consultar el comunicado de prensa AQUÍ

Certificaciones virtuales

Aranda Software sigue capacitando a sus clientes en toda Latinoamérica. Aprovechando los recursos de conectividad remota, con consultores de proyectos lideraron certificaciones en:

  • Aranda Service Desk V8
  • Aranda Service Desk Expert
  • Aranda Device Management.

Aranda Software Ambassadors

El compromiso de Aranda Software es acompañar y seguir aportando al crecimiento profesional de líderes con conocimiento de las mejores prácticas adaptables a sus negocios, brindando las herramientas necesarias y permitiendo la potencialización del conocimiento que tienen sus soluciones. 

img-ambassadors

Ambassadors Administradores de Solución

Objetivos:
  • Crear un equipo de embajadores que administren las soluciones de Aranda Software en cliente final, convirtiéndolos en líderes con conocimiento de las mejores prácticas adaptables a su negocio, que les permita ser generadores de resultados e innovadores agregando valor en el cumplimiento de sus funciones.
  • Entregar valor a cliente final, a partir del reconocimiento de las personas líderes en la gestión de administración de nuestras soluciones y el impacto que esta labor conlleva en el éxito de los objetivos empresariales de nuestros clientes. ​

Ambassadors Solution Architects

Objetivos:
  • Generar un espacio dirigido a consultores arquitectos de solución que afiance la relación entre el canal y Aranda Software permitiendo la potencialización del conocimiento que tiene de las soluciones.
  • A través del programa se busca dar la información necesaria para que este grupo de embajadores pueda entregar la mejor oferta de valor para cliente final.

Aranda Digital Campus

En Aranda Software se ha identificado que el conocimiento de las herramientas tecnológicas debe tener un componente adicional al enfoque funcional y de procesos que el consultor propone.

De la mano de expertos internacionales, Aranda Software ha desarrollado diferentes programas formativos, para que diversos profesionales puedan complementar sus capacidades técnicas y operativas con el enfoque consultivo que sus clientes necesitan.

Objetivo:
  • Entrenar consultores altamente calificados que orienten a las organizaciones en la implementación de buenas prácticas en Gestión de Servicios, Gobierno Corporativo, Gestión de Proyectos, y Transformación Digital, siempre desde un enfoque de negocio que, complementado con soluciones, permitan que el área de TI tome su verdadera posición como conductor de la lógica del negocio a través de toda la organización.
img-digital-campus-nlq3

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos