fbpx

Aranda News

Entérate de todas las noticias y novedades que trajo el último trimestre del 2020

img-handsup-news

Nos reunimos con nuestros canales y aliados a nivel regional en el Readiness Hands Up 2020

Durante este encuentro virtual presentamos a todos los asistentes las principales novedades que hemos desarrollado en nuestro portafolio de productos, dando respuesta a los cambios y necesidades reales del entorno actual con aplicaciones como Aranda Health Report y Aranda Smart Projects.

VER COMUNICADO

Diversos medios de comunicación informaron sobre nuestro evento virtual con aliados y canales regionales, resaltando la presencia de nuestras soluciones tecnológicas en el mercado latinoamericano.
it-users
esemanal
canales-ti
it-now
thebussines

Excitement Days Latam

logo-microsoft-arandasoft
En compañía de Microsoft, compartimos varios encuentros virtuales con clientes de México, Perú, Ecuador, Costa Rica y Colombia para dar a conocer los beneficios de nuestra integración Albi Aranda Virtual Agent en Teams. Este encuentro se caracterizó por presentar una Demo de la aplicación en vivo que le permitió a los asistentes conocer las funcionalidades y el valor agregado de esta solución que se ajusta a la realidad de las necesidades actuales.

Eventos Online

Fortalecimos cada día más nuestra presencia y liderazgo en Latinoamérica, en el último trimestre del 2020, realizamos diversos eventos digitales en donde presentamos nuestras soluciones y portafolio de servicios como respuesta a las necesidades de la industria.

img-evento
Álvaro Cisneros, nuestro director comercial de Centroamérica en compañía de Yusleydi Serge, Field Marketing Specialist LATAM de RD Station, compartieron los principales aspectos a tener en cuenta para iniciar una estrategia de Marketing Digital.
hand-up
En este evento digital, nos reunimos con nuestros canales y aliados a nivel regional convocando a los principales exponentes de la industria tecnológica en Latinoamérica.
nuevos-sabores

En compañía de Axity, dimos a conocer las novedades de nuestra Mesa de Servicios de forma práctica, ofreciendo a los asistentes una gran experiencia gastronómica.

webcast-albi

En este evento virtual dimos a conocer las funcionalidades y beneficios de nuestro chatbot integrado en Microsoft Teams, los detalles de su implementación y los requisitos técnicos de su instalación. 

webinar-lenovo
Junto a Lenovo, compartimos un espacio digital en el que dimos a conocer las mejores prácticas para un correcto modelo de gestión de dispositivos empresariales.
mesa-de-servicios

En la sesión de Colaboración en Movimiento junto a Microsoft, presentamos los beneficios, funcionamiento e integración de nuestra Mesa de Servicios integrada a Microsoft Teams.

aranda-digital-campus

Comenzamos un nuevo programa de Aranda Software Ambassadors con sesiones de entrenamiento práctico, para potencializar las habilidades consultivas y la aplicación de los marcos de referencia para nuestros participantes.  

aranda-grupofg
En este espacio digital junto a Grupo FG, dimos a conocer nuestra alianza con la que buscamos continuar impulsando el desarrollo de transformación digital y gestión de servicios empresariales de las empresas peruanas.
aranda-maps-landing
En esta charla junto a MAPS, compartimos conocimientos sobre el marco de referencia ITIL y los procesos que apoyan la transformación digital en las organizaciones.

Novedades de Desarrollo

Sin duda, 2020 fue un año lleno de retos y oportunidades. Durante el último trimestre del año, nuestra área de desarrollo continuó en la búsqueda de la mejora continúa en nuestro portafolio de productos y servicios.
General
foto-jaime-nltq3

Temas generales del área

  • Nuestro equipo de desarrollo tuvo una participación destacada en la Hackathon patrocinada por Microsoft. En este concurso presentamos varias mejoras en las funcionalidades y experiencia de usuario de Aranda Virtual Agent (Albi), la aplicación que permite utilizar la mesa de servicios desde Microsoft Teams. Las mejoras en el producto hicieron que nos posicionáramos en el top 10 de Latinoamérica.
  • Las nuevas versiones de los productos de Aranda Software, incluyendo ASDK, ADM y AEMM, ahora soportan diferentes proveedores de autenticación usando el protocolo SAML. Con las nuevas opciones, los clientes pueden usar servicios como los de Microsoft Office, Azure, Google y FortiAuthenitcator entre otros. Los usuarios pueden utilizar esquemas de autenticación de doble factor para mejorar la seguridad de sus aplicaciones.
  • Además, liberamos mejoras en rendimiento y seguridad en casi todas las aplicaciones.
AFLS
afls-q4

Aranda Field Service

En la parte final del año, nuestro equipo de Aranda Field Service realizó mejoras en el funcionamiento del “Mailer”, para el envío de correos como parte de los servicios, mejoras en el sistema de Chat usado en las diferentes consolas de la aplicación y en unos nuevos componentes para la sincronización y gestión de usuarios en directorios LDAP. Estas mejoras no solo se integraron a las nuevas versiones de AFLS, sino también a los otros productos de Aranda Software. Adicionalmente, realizaron varios desarrollos para mejorar el desempeño y la seguridad de AFLS.

ADM
adm-q4

Aranda Device Management

Nuestro equipo de Aranda Device Management realizó una serie de mejoras en el manejo de inventarios de hardware y software, métricas de software y gestión de políticas.  En las nuevas versiones, los clientes podrán no solo obtener más información de los componentes de hardware instalados en los computadores, sino mejor información sobre el uso de software y nuevas opciones para controlar la conexión de memorias USB y teléfonos celulares a los computadores, entre otros.

AEMM
aemm-q4-2

Aranda Enterprise Mobility Management

En Aranda Enterprise Mobility Management, realizamos varias mejoras en el funcionamiento del modo Kiosko en los dispositivos móviles. Este modo Kiosko se ha vuelto una de las opciones más populares para controlar las aplicaciones que ejecutan los usuarios en los teléfonos celulares y tabletas de los empleados. Con las nuevas opciones de visualización y configuración facilitan las tareas de los usuarios y administradores.

Entre otros, adicionamos funcionalidades a AEMM para el tratamiento de dispositivos ocultos, nuevos comandos para scripts y mejoras en los comandos existentes para la instalación de aplicaciones. Estas nuevas opciones permiten a los administradores crear “scripts”, pequeños programas, que ejecutan diferentes tareas sobre los dispositivos y realizar tareas complejas que pueden ser más difíciles de lograr usando solo la consola de administración.

Además, ejecutamos mejoras en los esquemas de distribución masiva de software. Ahora es posible soportar la instalación de aplicaciones personalizadas, por fuera de la tienda oficial de Android, a cientos o miles de dispositivos. También adicionamos mejoras de rendimiento y escalabilidad en los sistemas de procesamiento de datos (“cruncher”) y en la transmisión de notificaciones “push” a los dispositivos.

ASMS
adm-q4

Aranda Service Management Suite

Nuestro equipo de Aranda Service Management trabajó en el lanzamiento de la nueva versión de nuestra mesa de servicios. En el último trimestre del 2020, implementamos y probamos las nuevas consolas de Especialista y de Cliente. Estas nuevas consolas no solo son más rápidas y consumen menos recursos que las versiones actuales, sino que también ofrecerán mejoras en la experiencia de sus usuarios.
C y S
asm-q4

Cambios y Sostenibilidad

Gracias al trabajo de nuestro equipo de CyS, las nuevas versiones de ASDK v8 soportan la instalación rápida de proyectos preconfigurados y tiene mejoras en las aplicaciones web para la autogestión de usuarios y de especialistas. Además, las nuevas versiones soportan el asistente conversacional Aranda Virtual Agent (Albi), funcionando desde Microsoft Teams.

CyS realizó tareas para el mantenimiento de la mesa de ayuda ASDK V8. Adicionalmente, nuestro equipo de CyS elaboró trabajos para la implementación y documentación del asistente conversacional personal ALBI.

UDR
arquitectura-q4

Unidad de Desarrollo Remoto

Empezamos a hacer pruebas con usuarios de las nuevas aplicaciones móviles para ASMS en Android e iOS. Estas nuevas aplicaciones, con un nuevo diseño y nuevas tecnologías de desarrollo, buscan facilitar las tareas de usuarios finales y especialistas.

Adicionalmente, realizamos actualizaciones de las aplicaciones móviles de AFLS (para iOS y Android) para mejorar algunas funcionalidades, soportar las nuevas versiones de los sistemas operativos y cumplir con nuevos requisitos en las políticas de las tiendas oficiales de Google y de Apple.

Arquitectura
arq-q4

Arquitectura

Nuestro equipo de Arquitectura lideró las investigaciones sobre los diferentes esquemas de autenticación a incorporar en las nuevas versiones de los productos. Como un primer resultado, las diferentes aplicaciones de Aranda Software ya se actualizaron para utilizar proveedores de autenticación SAML. Ahora, está trabajando con todos los equipos en una serie de mejoras en seguridad y soporte a nuevos esquemas de autenticación.

Adicionalmente, nuestro equipo estuvo liderando la adecuación de los resultados de las actividades de investigación en los diferentes productos de Aranda Software. Por ejemplo, en este trimestre realizamos mejoras en la gestión de almacenamiento en los productos, permitiendo ahora a los clientes seleccionar entre diferentes opciones de almacenamiento de archivos en nube la que mejor se acomode a sus necesidades en términos de costo y rendimiento.

Certificaciones virtuales

En el último trimestre del 2020, nuestros consultores de proyectos lideraron certificaciones en las que capacitamos a clientes en toda Latinoamérica aprovechando los recursos de conectividad remota, las temáticas desarrolladas fueron:
  • Aranda Service Desk V8
  • Aranda Service Desk Expert
  • Aranda Device Management.

Blog Aranda Software

1

Tendencias de Tecnología para el 2021 

En los últimos años, la brecha entre la estrategia corporativa y el uso de la tecnología en las empresas se ha ido desvaneciendo. En la actualidad, organizaciones de todos los tamaños usan herramientas no solo para identificar y planear sus objetivos de negocio, sino también para crear nuevas oportunidades. En particular, 2020 fue un año lleno de retos para todos. Las empresas han notado la importancia de usar herramientas tecnológicas alineadas a las oportunidades de su entorno y que potencien sus negocios. Hoy, se torna importante analizar las tendencias tecnológicas de nuestro entorno e identificar las oportunidades que nos ofrecen. 

VER ARTÍCULO

¿Por qué las empresas de hoy en día necesitan un gobierno de TI para el cumplimiento de los objetivos empresariales? 

Aunque el gobierno de TI (Tecnologías de la Información) se observa e implementa en mayor medida en las grandes empresas, un marco de gobierno y gestión de tecnologías de la información es un tema aplicable a cualquier tipo de organización.  

La operación de TI impulsa a las empresas a adaptar e implementar buenas prácticas para la gestión de servicios, conocido como ITSM (Information Technology Service Management), usualmente soportado en el marco ITIL, el cual ya cuenta con la última versión liberada ITIL4.   

VER ARTÍCULO

2
albi

ALBI Aranda Virtual Agent creación y consulta de casos sin salir de Microsoft Teams 

Las empresas que han tomado la iniciativa de cambio han visto la necesidad de adaptar sus procesos para gestionar las diferentes solicitudes de servicio en este nuevo entorno. Haciendo uso de herramientas que complementen los canales de comunicación tradicionales con sus clientes internos y externos; además, buscando nuevas alternativas que les permitan la omnicanalidad.   

Conscientes de esta situación, Aranda Software y Microsoft han trabajado juntos para ofrecer productos que permitan gestionar servicios en Aranda Service Desk (ASDK) desde el entorno de Microsoft Teams.

VER ARTÍCULO

Novedades Área Comercial

Conoce los proyectos y acciones comerciales más relevantes de este ultimo trimestre del 2020, que se materializaron y se convirtieron en un gran logro para nuestra empresa por el tamaño y características del cliente.

Colombia

Negocio nuevo con Arus en SOS EPS en Cali:

SOS, Servicio Occidental de Salud,cumple la función de una EPS (Entidad Promotora de Salud) en Colombia la cual fue conformada por las Cajas de Compensación Familiar que actualmente se ubican al sur del occidente del país.

En este proyecto implementamos Mesa de Ayuda, Virtual Support y Aranda Inventory. Llegamos al cliente directo, el cual se conectaba a los webcasts y en general tenía interés en nuestra empresa. Cerramos el negocio por 3 años.

Universidad ITM:

El Instituto Tecnológico Metropolitano es un instituto de educación superior situado en Medellín, Colombia. Se encuentra adscrita a la Alcaldía de Medellín.

La institución estaba en la búsqueda de una solución más fuerte para alinearla con ITIL e implementamos Service Desk. Competimos con Dexon y ganamos la licitación. El proyecto lo implementará KGV.

Universidad de Envigado:

La Institución Universitaria de Envigado es una institución de educación superior ubicada en Antioquia, Colombia. Cuenta con proyección de programas dirigidos al progreso de la comunidad, alineados a su misión institucional.

Con la universidad de Envigado implementaremos Service Desk y Aranda Inventory y finalmente sacamos una la licitación por 1 año. Logramos fomentar el proyecto donde se presentaron varios canales y cerramos con CELLCOM.

Gobernación de Antioquia:

Es una empresa cuyas operaciones son principalmente en el sector de infraestructura. Trabaja conectando proyectos, accionistas, noticias relacionadas y más.

Luego de 4 años sin renovación de soporte, conseguimos la renovación de la Gobernación de Antioquia y KGV ejecutará la re-implementación de la solución.

Nuevo negocio de Aseguradora Solidaria:

Institución auxiliar especializada en la actividad aseguradora, desempeñando actividades relacionadas con el funcionamiento de las cooperativas, fondos de empleados y sociedades mutualista. Es propiedad de Los Olivos.

Se logró facturar en el mes de diciembre con este nuevo cliente. El proceso fue de 1 año, donde competimos con otro proveedor Proactiva.net. Después de la sustentación, superamos técnicamente a la competencia y tuvimos la oferta aprobada en agosto. Por temas de presupuesto, el proyecto se canceló, pero logramos retomarlo gracias al apoyo de 2 clientes de base instalada (ITAU y ALPHACREDIT) con quienes reforzamos los beneficios del core de negocio que trae nuestra ASDK, todo esto reforzado con ALBI. La mesa de servicios en su fase total va a involucrar 5 áreas de la aseguradora y una segunda fase de venta de licencias en 2021. Este proyecto se dio con el apoyo de KGV.

Centro América

Correos de Costa Rica:

Es una empresa líder de logística a nivel nacional que brinda un servicio postal pensado en las necesidades de sus clientes y aliados estratégicos.

Es un nuevo cliente que contrató nuestro ServiceDesk por tener funcionalidades sobresalientes y certificaciones en miras a la estrategia de procesos ITIL que están planeando.

Emergencias 911:

El Sistema de Emergencias 9-1-1 atiende situaciones de emergencias para la vida, libertad y seguridad de los costarricenses, cuenta con cobertura nacional y adscrito al Instituto Costarricense de Electricidad.

Para nuevas operaciones han evaluado toda la suite, decidieron iniciar con Aranda Inventory Plus y Aranda virtual Support para facilitar la toma de control remoto de sus equipos.

Multibank ( grupo Credomatic ):

Es uno de los principales holdings financieros de Centro América. Cuenta con variedad de bancos filiales que ofrecen servicios financieros, en varios países de la región.

Nuevo cliente que se encuentra utilizando Aranda Device Management para la gestión de todos sus servidores.

 Sinac:

Sistema Nacional de Áreas de Conservación es una dependencia del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), en Costa Rica.

Nuevo proyecto DAAS para un cliente nuevo, junto con sus equipos adquirieron soluciones de AAM y ASDK en un contrato de servicios a 4 años

logos-banner-final
Junto a nuestro equipo regional celebramos los logros obtenidos el 2020
y planeamos las próximas metas para continuar brindando soluciones innovadoras con los más altos estándares de calidad.

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top
Contáctanos