logo-420

Instituto Profesional AIEP

Con más de 50 años de trayectoria, AIEP es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas. Con más de 75 carreras, sus 24 sedes de Calama a Castro, AIEP forma una comunidad de más de 97 mil estudiantes, 4.000 docentes, 100 mil egresados y 1.600 colaboradores.

La Comisión Nacional de Acreditación otorgó a AIEP la Acreditación Institucional en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado por 5 años hasta octubre de 2022. La institución comenzó el proceso voluntario de acreditación de carreras y hoy 87% de sus estudiantes cursan carreras acreditadas. Fue la primera institución de educación superior en Chile en recibir la certificación ISO 9001:2008.

Desafío empresarial

Teníamos la necesidad de brindar una mejor atención a nuestros usuarios y debido a la falta de control sobre el trabajo realizado por nuestros técnicos, nuestros tiempos de respuesta eran muy largos. El registro del historial de los casos se registraba en un archivo de Excel, lo que hacía que la trazabilidad del caso fuera casi nula y no estábamos cumpliendo con los procesos. El crecimiento de nuestra institución no iba a la misma velocidad de la satisfacción al usuario y era necesario ofrecer una respuesta efectiva y de calidad en el servicio.

Tampoco contábamos con una solución que nos permitiera tener información actualizada y detallada sobre nuestra Infraestructura Tecnológica y sobre el uso que se le estaba dando a los recursos, que nos ayudara a tomar decisiones acertadas basados en información disponible en cualquier momento. Necesitábamos una solución que tuviera una implementación fácil y ágil sin mayor inversión en infraestructura.

¿Por qué Aranda?

Hay múltiples motivos por los cuales nos decidimos por las soluciones de Aranda software, entre los más relevantes para nosotros están los costos iniciales y de implementación, la capacitación que ofrecen a nuestro personal, el material de apoyo, las licencias y el soporte.

Corrección de problemas: Al tener un catalogo de servicios y obtener estadísticas de los servicios mas demandados, se ha atacado la gestión de problemas implementando soluciones globales, y estamos en un constante proceso de mejora continua.

Actualizaciones en la funcionalidad: el nuevo look and feel de la interfaz nos ayudó mucho a que el usuario final pudiera crear casos de manera mucho más intuitiva y de igual forma a dar seguimiento de los mismos.

Cambios en la organización: La adaptabilidad de la institución fue progresiva, pero el fácil uso de las soluciones nos llevaron a que hoy en día haya obligatoriedad de utilizar la mesa de ayuda.

Solución Aranda

La experiencia ha sido muy positiva y beneficiosa en la toma de decisiones en áreas como recursos humanos y procesos internos, ahora tenemos una mejora continua y contamos con una nutrida base de conocimientos.

Gracias a Aranda Service Desk podemos gestionar diversos procesos dentro de la institución a través de una misma consola y brindamos soporte a diferentes tipos de casos como: solicitudes, requerimientos de servicio, incidentes, problemas y cambios.

Con Aranda CMDB mantenemos de manera confiable la información de cada elemento de configuración (CI) que se ha adquirido en la institución. Tenemos un registro de existencia y versión respectiva, así como también de las diferentes áreas a las que pertenece, contratos asociados, mantenimientos, historial, entre otros. Con Aranda Inventory conocemos el estado real y actualizado de los recursos informáticos de la institución y sabemos con certeza el uso que se le esta dando a los mismos.

Impacto en el negocio

Hoy lo que inició como una mesa de ayuda al área TI, en la actualidad es una herramienta transversal a la institución y es utilizada por otras áreas como Recursos Humanos, Comunicaciones, Titulación, Admisión, Cobranzas y se planea seguir sumando nuevas áreas, generado un valor agregado a todos los procesos internos de cada departamento, registro y plazos de los tiempos de solución, lo que significa una constante mejora continua.

Ha representado un gran cambio también construir un histórico de información, ahora se puede determinar la gestión de problemas, incidentes y requerimientos.

Al principio pocas personas usaban la solución, sin embargo, a medida que las personas se han dado cuenta de los beneficios el número de personas que lo usan se ha incrementando alrededor de 10.000 usuarios. Ahora los usuarios notan los beneficios y están dispuestos a usar las soluciones que disponemos para ellos.

0
usuarios

usando nuestras
soluciones

ASDK como herramienta transversal en la compañía

Mejora continua y nutrida base de conocimientos

  • Al tener un catalogo de servicios y obtener estadísticas de los servicios mas demandados, se ha atacado la gestión de problemas implementando soluciones globales y estamos en un constante proceso de mejora continua.

    Glenn Aleitte Director de Operaciones - Instituto Profesional AIEP

Póngase en contacto con nuestro especialista de soluciones

Cientos de profesionales de IT confían en nuestras soluciones

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos