logo-arcacontinental

Con una trayectoria de más de 89 años, Arca Continental es una de las embotelladoras de Coca-Cola más grande de América Latina y del mundo

DESAFÍO EMPRESARIAL

Arca continental necesitaba tener un registro de todos los servicios que ofertaba el Área de TI para  la organización y optimizar la forma de prestación de estos servicios basados en las mejores prácticas de prestación de servicios de tecnología.

Contaban previamente con una herramienta de Help Desk pero no era suficiente, debido a que no ayudaba a manejar las buenas prácticas de tecnología.

¿POR QUÉ ARANDA?

“Cuando decidimos cambiarnos de mesa de ayuda nos basamos en la metodología ITIL. A partir de este objetivo, analizamos las herramientas que estaban certificadas por PinkElephant, una de ellas era Aranda, si bien no tenía historia dentro del país, se analizaron todas sus funcionalidades. Tuvimos un gran apoyo de Aranda Software mediante el soporte el línea y presencial, lo cual nos motivó mucho más para seguir utilizando esta herramienta” expresa Diego Viracucha, Jefe de Procesos y Oficina de Proyectos Arca Continental Ecuador.

SOLUCIÓN ARANDA

Tras la búsqueda de una herramienta que estuviera certificada en los procesos ITIL, Arca decidió implementar la mesa de ayuda con Aranda Service Desk y CMDB Enterprise para el control de inventario tanto de equipos como de licencias de software.

IMPACTO EN EL NEGOCIO

“Con Aranda Software no tuvimos que hacer grandes inversiones en infraestructura para poder implementar la solución, hemos visto también que puede interactuar fácilmente con las interfaces de otros programas y se adaptaba bastante bien a las necesidades del negocio. Por ejemplo, se pudo integrar sin ningún inconveniente con el directorio activo y otras herramientas de nuestra plataforma.

Hemos usado la misma infraestructura con la que contamos a medida que hemos ido creciendo la mesa a nuevos proyectos.  Cuando Arca adquirió a Inalecsa y se asoció con Toni, no requerimos nada adicional a lo normal del crecimiento de infraestructura para ampliar las mesas a estas organizaciones.  Al ser multiproyecto, multiempresa, la herramienta nos ha permitido crecer sin mayores inversiones de tiempo y de dinero”.

Ahorro
de Dinero
en Infraestructura

Fácil
Integración
con otras herramientas

Total Control
de Inventario en equipos
y Licencias de Software

  • “Antes no contábamos con un correcto manejo de los indicadores de servicios que daba el área, a raíz de la implementación de las soluciones de Aranda software tuvimos visualización de esta información y supimos donde enfocarnos para poder ofrecer un servicio de primera calidad”

    Ing. Miguel Coeto CIO (Chief Information Officer). Arca Continental

Póngase en contacto con nuestro especialista de soluciones

Cientos de profesionales de IT confían en nuestras soluciones

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top