logo-profuturo-casoexito

Profuturo

El Grupo Profuturo desde diciembre de 1996 trabaja para construir el patrimonio de las familias mexicanas y cuenta con el respaldo de más de 100 años de experiencia de Grupo Bal.

Conocen a fondo las oportunidades y retos del país, por ello se dedican con pasión y entrega a ofrecer los mejores servicios: Afore, Pensiones y Préstamos. Brindan seguridad y asesoría para garantizar que el futuro de sus clientes siempre sea el mejor posible.

Desafío Empresarial

El Grupo Profuturo tenía 2 desafíos principales, la primera necesidad a resolver era tener una herramienta que permitiera centralizar los diversos proyectos de Mesa de Servicio que tenía en diversas herramientas, adicionalmente se requería tener un portal centralizado de reportes, gráficos, web, en línea que apoyará el seguimiento y toma de decisión de las diversas Mesas de Servicio de Profuturo.

El otro desafío era contar con un inventario actualizado de las estaciones de trabajo, era clave garantizar que el inventario estuviese actualizado así la maquina no ingresara a dominio aunque estuviera en red, esto es algo con lo que no contaban en anterior herramienta.

¿Por qué Aranda?

Se evaluaron diferentes herramientas de las disponibles en el mercado, sin embargo,
Encontramos múltiples ventajas con respecto a las demás, entre ellas las notables funcionalidades de Aranda Software, su reportaría y el seguimiento de tickets, otras herramientas evaluadas no eran amigables para los usuarios finales.

Adicional a estas características, descartamos otras opciones debido a que no tenían opciones de movilidad y no estaban alineadas a ITIL. A nivel de gestión de activos, poder tener un inventario actualizado así la maquina no ingrese al dominio fue un factor decisivo para tomar nuestra decisión, además se nota que la solución esta hecha para operaciones latinas y se basa en las mejores prácticas del mercado.

Solución Aranda

Después de que NOVA implementó en nuestra empresa Aranda Service Desk e Inventory Plus nos ha resultado mucho más fácil brindar soporte a nuestros usuarios y mantener organizada la infraestructura tecnológica de nuestra organización. Las cualidades que más nos atrajeron de las soluciones de Aranda Software fueron:

– Fácil implementación y adopción.
– Alineación a ITIL.
– Herramienta intuitiva.
– Gran soporte y experiencia por parte del partner en la implementación.
– Presencia local.
– Precios competitivos.
– Costos de implementación.
– Actualizaciones en la funcionalidad.
– Adaptabilidad a cambios en la organización.

Impacto en el negocio

Hemos tenido un impacto notable, los principales beneficios han sido tener centralizada en una herramienta de gestión los diferentes proyectos de mesa de servicio de Profuturo y contar con un reporte mensual en línea que se llama indicadores de servicios. Antes nos tardábamos aproximadamente una semana realizando el reporte de indicadores, porque teníamos que cruzar información de diversos sistemas y armar el informe en Excel, teníamos una persona dedicada a esto. Ahora todos nuestros  reportes están disponibles en línea.

Otra gran diferencia fue la movilidad y la posibilidad de tener una aplicación para dispositivos móviles que hace la vida de nuestros usuarios mucho más fácil. El dashboard es muy intuitivo y el seguimiento de los casos que antes era manual y no se notificaba al usuario, ahora está automatizado.

La curva de adopción fue muy rápida por los usuarios y especialistas y ya se están subiendo mas servicios a la herramienta, actualmente son 4 proyectos y próximamente se escalará a temas,
Operación de TI, inmuebles, oficina de admisión de usuarios y desarrollos. Evitar desplazamientos innecesarios para verificar el inventario de aquellas maquinas que se encuentran en red pero no están en dominio nos ha ahorrado tiempo y dinero.

Rápida curva de adopción
para usuarios
y especialistas

Gran soporte
y experiencia
por parte del partner

Fácil 
implementación
y adopción

  • “Evitar desplazamientos innecesarios para verificar el inventario de aquellas maquinas que se encuentran en red pero no están en dominio nos ha ahorrado tiempo y dinero”

    Othón Hernández Palacios Operación IT

Póngase en contacto con nuestro especialista de soluciones

Cientos de profesionales de IT confían en nuestras soluciones

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos