Certificaciones y Capacitaciones

En el segundo trimestre del año, el área de Desarrollo de Aranda software continúo trabajando para lograr las metas propuestas.

Algunos de los temas que se trabajaron y consolidaron durante este trimestre fueron los siguientes:



 

  • Obtención de la certificación sobre Aranda Suite v9 de 13 procesos de Pink Elephant.
  • Evaluación de la suite de Aranda v9 para 6 procesos de AXELOS.
  • Inicio en la definición e implementación de temas de innovación tales como: Booking de servicios, plantillas de servicio e Inteligencia artificial.
  • Seguimiento y maduración en la implementación de integración continúa siguiendo las buenas prácticas de ALM en Arquitectura y ADM.
  • Obtención de la certificación con sello de buenas prácticas de innovación de ICONTEC y CCB, con nivel avanzado para nuestro Sistema de Gestión de Innovación.

Aranda field Service

El inicio del segundo trimestre para AFLS comenzó incorporando mejoras sobre la sincronización mobile/back, al igual que iniciando la actualización de las common a 9.4 y realizando una migración de los elementos del TFS a Git.



Así mismo se inició el desarrollo de la consola mobile Assist Me, donde se trabajó en la conceptualización con base USDFK buscando la reutilización de elementos para la consola.



Paralelamente se estuvo trabajando en el desarrollo de servicios API inventarios para el cliente SIMED, en el diseño de IKE proveedores, así como el diseño de pasarela de pagos (Ambulancias UCM).



El equipo igualmente mantuvo sus actividades de soporte para el cliente REDEBAN, asistiendo permanentemente para el tratamiento y resolución de los casos con cliente.

Aranda Device Management

ADM continuo en este segundo Q con el desarrollo de nuevas funcionalidades y en las mejoras a las existentes contando entre estas: Opción de responsable de equipo, lista de usuarios locales, control remoto, ASM Linux – Metering for Wayland, acciones de regla send email/crear alertas, parametrización de horas de envío de inventario de hardware y software, usuario logueado en HDV.



Se hizo un trabajo de implementación de funcionalidades que se han identificado como diferenciadores frente a la competencia e igualmente obtenidas de la retroalimentación recibida por los clientes tal es el caso de Device location (inicialmente para Windows 10 y MAC), despliegue automático de agentes, mini dashboard de software (licencias) así como la configuración desde la consola de los días de vigencia inventario.

El grupo de ADM también tuvo dentro de este periodo la responsabilidad sobre el desarrollo del piloto MQTT como parte de los propósitos de innovación.

Aranda Mobile Device Management

MDM continuó su trabajo sobre la mejora en el sistema de identificación, trabajo en elementos como Lost mode, inventarios de dispositivos, POC LG API, perfil de agentes, mejoras en Expenses y consumption, tarifas diferenciadas, envíos masivos de comandos, entre otras.



Como parte de este periodo trabajó en actividades de revisión de la integración CMDB V9.

Unidad de Desarrollo Remota (UDR)

El equipo de Popayán continuó apoyando el desarrollo de funcionalidades de USDK mobile en la consola iOS, entre los trabajos realizados estuvo el Portal, creación de solicitudes, centro de ayuda, notas, artículos, detalle de casos, notificación de push, entre otros. Se trabajó sobre AFLS 9.8 Android: relaciones, actualización de CI para SIMED.



Igualmente, el equipo estuvo realizando bug fixing de USDK V9 iOS, ASDK iOS y AFLS 9.7 mobile Android.

Cambios y sostenibilidad

CyS tuvo como una de sus metas principales la preparación y presentación de la evaluación con el fin de obtener la certificación de la versión 9 para 13 procesos de Pink Elephant, donde se obtuvo un excelente resultado cumpliendo el objetivo. Paralelo a esta actividad se presentó evaluación para certificar esta misma versión para 6 procesos de AXELOS, la cual aún pendiente de confirmación.



Como parte de la inclusión e implementación de mejoras y nuevas funcionalidades, CYS en este segundo trimestre trabajo en la fase 2 de Follow The Sun, nueva versión USDK Mobile iOS y la nueva versión USDK Mobile Android. Igualmente trabajó sobre la consola de administración ADUtility, la página responsive para la gestión de Cis, se implementó la lista de cambios y requerimientos en la consola mobile de ASDK, así como la posibilidad de adjuntar archivos en otros formatos desde las consolas móviles de ASDK y USDK.

Arquitectura

En este trimestre, Arquitectura trabajó en la entrega de la consola multitenant C&W, así como en la ejecución de los videos tutoriales para la creación de tableros y reportes en AQM, complementando esta actividad con la realización de capacitaciones a los integrantes del área de Desarrollo para el manejo de estos tableros y reportes.



De igual forma, este grupo estuvo apoyando las tareas para la preparación y evaluación en la certificación de ASMS bajo las buenas prácticas de Pink Elephant y Axelos. Complementario a este sprint el grupo se capacitó en software para integraciones.

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos