El sector IT encabeza las listas de creación de empleo

sector-it-encabeza-listas-de-creacion-de-empleo

El sector IT es el que más empleo crea según un informe de ECB Engineering Firm, consultora de selección de personal especializada en el reclutamiento de medios y altos cargos para el sector Ingeniería, vuelve a situar al sector IT y Big Data en la cabeza de las listas con más oportunidades y futuro en el mercado laboral.

La compañía ha señalado al sector IT como una de las grandes apuestas de las empresas a corto y largo plazo. El sector, que en el año 2014 aportó el 4,4% del Producto Interior Bruto de nuestro país, vuelve a repuntar y a incrementar sus niveles de contratación e inversión tras el descenso que experimentó durante los años de crisis. En la actualidad, prácticamente todos los sectores han incluido en mayor o menor medida las novedades tecnológicas a sus fases de su producción y servicios. Uno de los sectores que más ha evidenciado este aspecto ha sido la Banca, cuya inversión en IT y especialmente en Big Data ha superado los 500.000 millones de euros en el último año.

ECB Engineergin Firm focaliza además la mayor parte de la inversión de IT en los proyectos de BI, Big Data y Data Science, siendo en estas ramas donde se encuentran las grandes oportunidades laborales. Las tendencias del mercado apuestan por el análisis de la información, por ello, las posiciones relacionadas con estas especializaciones son las más demandadas.

Según los datos de la consultora de recursos humanos especializada en ingenierías, uno de los nuevos perfiles más demandados dentro del sector son los Developers de BI-Big Data y los Data Scientist, quienes programan y conocen la estructura y parámetros para la programación, estadística y pronóstico del comportamiento de los mercados. Los Desarrolladores Front-End también son altamente requeridos, especialmente aquellos perfiles que cuentan con conocimientos sobre lo que mejor funciona en términos de UX/UI.

La posición de Scrum Master es otra de las grandes oportunidades laborales del sector, ya que la metodología Scrum es una de las más empleadas para la organización ágil de tareas y la entrega continua en proyectos de desarrollo en los que se opta por una comunicación constante con el cliente.

Uno de los perfiles más recientes del sector es el de DevOps. Se trata de un profesional que conoce tanto la parte de Desarrollo como la de Operaciones y su función es la de facilitar la convergencia del trabajo de los profesionales de desarrollo con los de sistemas. De esta manera, se crean congruencias entre ambos y se facilita el engranaje de los sistemas desarrollados. Los DevOps actúan como “mediadores” entre ambos departamentos.

En este contexto, Ignacio Reyero, responsable del Departamento de IT de ECB Engineering Firm ha señalado: “El sector IT está en continuo crecimiento y evolución y se espera que en los próximos años nazcan nuevos perfiles profesionales que acompañen este desarrollo. Sin embargo es ahora cuando, gracias a la Banca y a su fuerte inversión en la digitalización de sus sistemas, se ha hecho especialmente evidente. Los bancos que hace unos años se centraron el sector son quienes hoy están recogiendo los frutos del trabajo realizado, lo que se está viendo reflejado en un claro aumento de la demanda de profesionales especializados en las distintas ramas de IT”.

 

Fuente

Dejar un Comentario

doce + 20 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos