Automatice los procesos de su organización bajo las mejores prácticas de ITIL4 y garantice la satisfacción de sus clientes.

A problem was detected in the following Form. Submitting it could result in errors. Please contact the site administrator.
Lo siento, este correo no es corporativo

¿Por qué usar Aranda Service Management?

Problemas / Situaciones a mejorar u objetivos a lograr

Incrementar la eficiencia y disminuir costos es un requisito fundamental para la supervivencia de los negocios dado el ambiente altamente competitivo de todos los mercados y de todas las industrias. Las áreas de TI y los Centros de Servicios de Asistencia y Soporte no son ajenos a estas demandas y cada vez más se solicita optimización de estas por parte del negocio.

Mejorar la calidad del servicio, esto es: reducir los tiempos de atención, aumentar los niveles de resolución en primer contacto, tener cobertura 7x24x365, entre otros, es fundamental para lograr objetivos claves como lo son la satisfacción de los clientes (Interno o Externo), el incremento de la productividad de los usuarios y la disminución de tiempos de interrupción para el negocio. 

Tener visibilidad 360 y trazabilidad de los eventos, incidentes, problemas, requerimientos, cambios y activos de TI se ha vuelto indispensable en un mundo donde las empresas despliegan masivamente componentes de infraestructura, aplicaciones y servicios. Sin este nivel de detalle es imposible conocer y medir el desempeño de TI, tomar decisiones priorizadas por el valor para el negocio, asignar, dirigir y supervisar el trabajo de los equipos, capturar y mantener evidencia, entre otros. 

Construir un entorno de trabajo digital es una exigencia de las nuevas generaciones de colaboradores, ellos quieren encontrar en su empresa las mismas opciones que tienen en sus vidas personales las Apps y los Agentes Virtuales son indispensables para crear este tipo ambientes. Para estos colaboradores el desempeño de TI es medido por la experiencia digital ofrecida por el Centro de Servicios de Asistencia y Soporte. 

Incrementar la eficiencia y disminuir costos son requisito fundamental para la supervivencia de los negocios dado el ambiente altamente competitivo de todos los mercados y de todas las industrias. Las áreas de TI y los Centros de Servicios de Asistencia y Soporte no son ajenos a estas demandas y cada vez más se solicita optimización de estas por parte del negocio.

¿Qué es Aranda Service Management? 

Es una plataforma donde su empresa puede crear y ejecutar, con altos niveles de automatización, Modelos de Gestión de Servicios (ITSM) alineados con los requisitos del negocio, las necesidades de sus clientes y basados en las buenas prácticas documentadas en marcos de referencia ampliamente aceptados como ITIL, COBIT, CMMI for Services entre otros y ha sido evaluada y certificada por PinkVerify™ para 11 prácticas de ITIL®4 y calificación nivel ORO por parte de AXELOS para 9 procesos.  

Es una solución flexible que puede configurarse, simultáneamente, para la Gestión de Servicios en TI y en otras áreas de la compañía. Ej. Gestión Humana, Logística, Mercadeo, Legal, Finanzas. Permitiendo un acceso omnicanal a los clientes hacía un punto central donde pueden encontrar la asistencia y el soporte requerido de cualquiera de las áreas.   

Es posible implementarla completamente en la nube en modalidad SaaS, pero también en modelo tradicional On-Premise.  

Sus capacidades van mucho más allá de la tecnología requerida para la operación del Centro de Servicios de Asistencia y Soporte, con Aranda Service Management usted puede implementar el modelo de operación para áreas como infraestructura, bases de datos, aplicaciones, ciberseguridad, entre otras, en la plataforma usted podrá implementar prácticas y procesos para:  

Gestionar Incidentes 

Lleve el registro no solo de las fallas reportadas por los clientes sino también aquellas identificadas por las plataformas de monitoreo y observabilidad. Permítase cuantificar y entender el número de interrupciones y degradaciones que ocurren en sus servidores, en la red, en las bases de datos, en las aplicaciones, en los dispositivos de usuario final.  

Gestión de Problemas 

Asigne a sus especialistas de infraestructura, capa media y/o aplicaciones la responsabilidad de identificar y resolver la causa raíz de las fallas frecuentes o de aquellas que, aunque únicas, han tenido un impacto significativo en el negocio. Lleve un Backlog (Registro) de errores de las aplicaciones de manera integrada y publique en la base de conocimientos como resolver de manera temporal (Workarond).    

Gestión de Requerimientos 

Mantenga registro de todas las solicitudes de sus clientes, pero también de las solicitudes que se realizan entre los equipos de TI. Ej. Restauración de una copia de seguridad de base de datos, creación de una máquina virtual, habilitar un puerto de red, brindar acceso físico a un centro de datos o cuarto técnico. Conozca el nivel de ocupación y capacidad de sus equipos, identifique patrones en su operación a partir de hechos y datos.  

Gestión de Cambios 

introducir nuevas aplicaciones, enriquecer funcionalidades ya existentes, corregir errores, pagar deuda técnica, adecuarse a requisitos legales son parte de la dinámica normal de las empresas. Con recursos limitados es necesario evaluar y establecer prioridades. Utilice Aranda Service Management para registrar las iniciativas, aprobar las que cumplan con sus criterios, asignar equipos y tareas para completar los entregables requeridos, realizar seguimiento al avance, registrar los planes de prueba y despliegue, programar fechas para la implementación, entre otros.  

Gestión de Configuración 

Utilice nuestra CMDB para administrar el ciclo de vida de los elementos de configuración CIs de su empresa. Mantenga información detallada de todos los componentes de los servicios de TI de su organización, incluyendo datos relacionados con las facturas, contratos, garantías, mantenimiento. Conserve el historial de incidentes, requerimientos, problemas y cambios asociados a los elementos de configuración de la compañía.  

Automatice los procesos de su organización

Principios Guía de ITIL 4 

Un Principio Guía es una recomendación que orienta a las compañías en todas las circunstancias. Es decir, cada principio guía será aplicable a la organización sin importar el cambio en los objetivos, estrategias, tipos de trabajo o estructura de gestión. 

Así, podrá integrar el uso de múltiples métodos en el enfoque general de la Gestión de Servicios de su empresa, además, son universalmente aplicables, integrables a cualquier iniciativa y perdurables en el tiempo. 

Ventajas de Automatizar sus procesos empresariales  

La automatización es fundamental para gestionar, modificar y adaptar no solo la infraestructura de TI, sino también todos los procesos de la empresa.  

Si simplifica la implementación de los cambios con la automatización, dispondrá del tiempo y la energía para concentrarse en generar innovaciones. 

El objetivo de las empresas automatizadas es realizar las actividades con mayor rapidez, lo cual permite que el personal de TI se centre en resolver los problemas más importantes, para luego incorporar la solución en la rutina laboral e incluso identificar si puede automatizarse. 

Automatice los procesos de su organización

¿Cómo automatizar correctamente su mesa de servicios?  

El propósito de la práctica de la mesa de servicio es capturar la demanda de resolución de incidentes y solicitudes de servicio, siendo el punto de entrada y el punto de contacto único del proveedor de servicios con todos sus usuarios. 

Automatización y Herramientas 

Prácticas certificadas Aranda Service Management Suite (dos columnas) logo Pinverify 

Prácticas ITIL4® certificadas por PinkVERIFY™  

  • Knowledge Management

     

  • IT Asset Management

     

  • Service Configuration Management

     

  • Change Enablement
  • Infraestructura y plataformas.

     

  • Problem Management

     

  • Service Catalog Management

     

  • Service Level Management
  • Service Request Management

     

  • Incident Management 
  • Service DesK 

Automatice los procesos de su organización