Lleve la Gestión de TI de su compañía a otro nivel, habilite experiencias omnicanal para sus clientes y extienda prácticas exitosas a otras áreas de la compañía 

Reproducir vídeo

Mejore la eficiencia y disminuya costos en toda la compañía, registre sus datos y descargue la información:

A problem was detected in the following Form. Submitting it could result in errors. Please contact the site administrator.
Lo siento, este correo no es corporativo

¿Por qué usar Aranda Service Management?

Problemas / Situaciones a mejorar u objetivos a lograr

Incrementar la eficiencia y disminuir costos es un requisito fundamental para la supervivencia de los negocios dado el ambiente altamente competitivo de todos los mercados y de todas las industrias. Las áreas de TI y los Centros de Servicios de Asistencia y Soporte no son ajenos a estas demandas y cada vez más se solicita optimización de estas por parte del negocio.

Mejorar la calidad del servicio, esto es: reducir los tiempos de atención, aumentar los niveles de resolución en primer contacto, tener cobertura 7x24x365, entre otros, es fundamental para lograr objetivos claves como lo son la satisfacción de los clientes (Interno o Externo), el incremento de la productividad de los usuarios y la disminución de tiempos de interrupción para el negocio. 

Tener visibilidad 360 y trazabilidad de los eventos, incidentes, problemas, requerimientos, cambios y activos de TI se ha vuelto indispensable en un mundo donde las empresas despliegan masivamente componentes de infraestructura, aplicaciones y servicios. Sin este nivel de detalle es imposible conocer y medir el desempeño de TI, tomar decisiones priorizadas por el valor para el negocio, asignar, dirigir y supervisar el trabajo de los equipos, capturar y mantener evidencia, entre otros. 

Construir un entorno de trabajo digital es una exigencia de las nuevas generaciones de colaboradores, ellos quieren encontrar en su empresa las mismas opciones que tienen en sus vidas personales las Apps y los Agentes Virtuales son indispensables para crear este tipo ambientes. Para estos colaboradores el desempeño de TI es medido por la experiencia digital ofrecida por el Centro de Servicios de Asistencia y Soporte. 

Incrementar la eficiencia y disminuir costos son requisito fundamental para la supervivencia de los negocios dado el ambiente altamente competitivo de todos los mercados y de todas las industrias. Las áreas de TI y los Centros de Servicios de Asistencia y Soporte no son ajenos a estas demandas y cada vez más se solicita optimización de estas por parte del negocio.

¿Qué es Aranda Service Management? 

Es una plataforma donde su empresa puede crear y ejecutar, con altos niveles de automatización, Modelos de Gestión de Servicios (ITSM) alineados con los requisitos del negocio, las necesidades de sus clientes y basados en las buenas prácticas documentadas en marcos de referencia ampliamente aceptados como ITIL, COBIT, CMMI for Services entre otros y ha sido evaluada y certificada por PinkVerify™ para 11 prácticas de ITIL®4 y calificación nivel ORO por parte de AXELOS para 9 procesos. 

Es una solución flexible que puede configurarse, simultáneamente, para la Gestión de Servicios en TI y en otras áreas de la compañía. Ej. Gestión Humana, Logística, Mercadeo, Legal, Finanzas. Permitiendo un acceso omnicanal a los clientes hacía un punto central donde pueden encontrar la asistencia y el soporte requerido de cualquiera de las áreas.  

Es posible implementarla completamente en la nube en modalidad SaaS, pero también en modelo tradicional On-Premise. 

Sus capacidades van mucho más allá de la tecnología requerida para la operación del Centro de Servicios de Asistencia y Soporte, con Aranda Service Management usted puede implementar el modelo de operación para áreas como infraestructura, bases de datos, aplicaciones, ciberseguridad, entre otras, en la plataforma usted podrá implementar prácticas y procesos para: 

Gestionar Incidentes

Lleve el registro no solo de las fallas reportadas por los clientes sino también aquellas identificadas por las plataformas de monitoreo y observabilidad. Permítase cuantificar y entender el número de interrupciones y degradaciones que ocurren en sus servidores, en la red, en las bases de datos, en las aplicaciones, en los dispositivos de usuario final. 

Gestión de Problemas

 Asigne a sus especialistas de infraestructura, capa media y/o aplicaciones la responsabilidad de identificar y resolver la causa raíz de las fallas frecuentes o de aquellas que, aunque únicas, han tenido un impacto significativo en el negocio. Lleve un Backlog (Registro) de errores de las aplicaciones de manera integrada y publique en la base de conocimientos como resolver de manera temporal (Workarond)  

Gestión de Requerimientos

Mantenga registro de todas las solicitudes de sus clientes, pero también de las solicitudes que se realizan entre los equipos de TI. Ej. Restauración de una copia de seguridad de base de datos, creación de una máquina virtual, habilitar un puerto de red, brindar acceso físico a un centro de datos o cuarto técnico. Conozca el nivel de ocupación y capacidad de sus equipos, identifique patrones en su operación a partir de hechos y datos. 

Gestión de Cambios

introducir nuevas aplicaciones, enriquecer funcionalidades ya existentes, corregir errores, pagar deuda técnica, adecuarse a requisitos legales son parte de la dinámica normal de las empresas. Con recursos limitados es necesario evaluar y establecer prioridades. Utilice Aranda Service Management para registrar las iniciativas, aprobar las que cumplan con sus criterios, asignar equipos y tareas para completar los entregables requeridos, realizar seguimiento al avance, registrar los planes de prueba y despliegue, programar fechas para la implementación, entre otros. 

Gestión de Configuración

Utilice nuestra CMDB para administrar el ciclo de vida de los elementos de configuración CIs de su empresa. Mantenga información detallada de todos los componentes de los servicios de TI de su organización, incluyendo datos relacionados con las facturas, contratos, garantías, mantenimiento. Conserve el historial de incidentes, requerimientos, problemas y cambios asociados a los elementos de configuración de la compañía. 

Modelo de Gobierno y Gestión de TI

Recurso 12@3x

Mejore la eficiencia y disminuya costos en toda la compañía

¿Cómo funciona Aranda Service Management

Aranda Service Management le permite habilitar una experiencia omnicanal para sus clientes que incluye: 

Portal Web de Transacciones

Portal accesible vía web o aplicación móvil para que los usuarios puedan solicitar servicios de asistencia y soporte.

Aplicación Móvil

Aplicación para iOS y Android para que los clientes puedan interactuar con su centro de servicios desde cualquier lugar, en cualquier momento.

Agente Virtual de Microsoft Teams

Por medio de la integración nativa entre la plataforma de Microsoft Teams de su organización y Aranda Service Management haga posible entregar respuestas automáticas a las preguntas frecuentes, solicitar asistencia y soporte, consultar la evolución de sus requerimientos, entre otras.

Recuperación de Cuentas y Contraseñas

Con nuestra solución los usuarios pueden, de manera segura, restablecer sus cuentas y contraseñas sin requerir asistencia o intervención por parte de los agentes del centro de servicios.

Base de Datos de Conocimiento

Espacio para publicar artículos, guías, videos, entre otros para que sus clientes puedan tener a disposición el conocimiento que requieren para encontrar respuestas a preguntas frecuentes o para resolver situaciones de baja y mediana complejidad.

Ventajas de Aranda Service Management 

Gestionar Incidentes

Lleve el registro no solo de las fallas reportadas por los clientes sino también aquellas identificadas por las plataformas de monitoreo y observabilidad. Permítase cuantificar y entender el número de interrupciones y degradaciones que ocurren en sus servidores, en la red, en las bases de datos, en las aplicaciones, en los dispositivos de usuario final. 

Rápida Implementación 

La plataforma ofrece configuraciones, plantillas y modelos por defecto para acelerar el proceso de configuración. También es posible realizar cargas masivas de la información detallada de usuarios y activos.  

Procesos de Gobierno y Gestión de TI 

Sobre la plataforma es posible implementar prácticas avanzadas de TI como Gestión de Problemas, Gestión de Cambios, Gestión de Configuración, Gestión de Infraestructura y Plataforma, Gestión de Conocimiento. 

Personalización avanzada 

Adapte la herramienta a las necesidades de su negocio con la adición y edición de campos personalizados al formulario de solicitud, e implemente su branding en el portal de usuarios.   

Flujos de Trabajo y Automatización  

Aranda Service Management permite la configuración de múltiples flujos de trabajo (Workflow), con lo cual es posible estandarizar procesos y automatizar la asignación de tickets, la Gestión de Incidentes, Problemas, Cambios, Requerimientos y SLAs con reglas de negocio. 

Dashboards y reportes integrados 

La herramienta de reportería y análisis de datos incluida para visualizar en tiempo real dashboards de sus procesos y obtener reportes personalizados que permitan apoyar la gestión de su negocio. 

Agente virtual en Microsoft Teams 

Chatbot integrado en Microsoft Teams para que sus usuarios puedan generar y consultar casos en la Mesa de Servicio sin salir de Teams. 

Gestión de activos con CMDB incorporada 

Integre todos sus activos en un único repositorio de datos, para el análisis, control y administración de los recursos durante todo su ciclo de vida, optimizando los costos y la eficiencia. 

Soporte local en español 

Equipo de soporte especializado con presencia en América latina y en idioma español. 

Grandes compañias en la región confian
en nuestras soluciones:

Mejore la eficiencia y disminuya costos en toda la compañía