¡Transforme digitalmente su municipalidad! 

Mejore la eficiencia en la gestión de sus servicios e incremente la satisfacción de los ciudadanos.

A problem was detected in the following Form. Submitting it could result in errors. Please contact the site administrator.
Lo siento, este correo no es corporativo

Facilite la gestión de servicios de su municipalidad respondiendo eficientemente a las necesidades de los ciudadanos 

Problemas actuales

Problemas para comunicarse con la municipalidad.

Dificultad en la toma de datos y la comunicación con los ciudadanos.

Saturación de los canales de respuesta.

Baja satisfacción de atención a los usuarios.

Desconocimiento de la carga de trabajo de cada especialista.

No hay trazabilidad de los casos cerrados y los pendientes de cada especialista.

No se tiene identificados los casos que más afectan a la comunidad.

Los especialistas viven apagando incendios.

Beneficios de Aranda Service Management

Solicitud de servicios: quejas, reclamos, soporte, comunicaciones.

Atención efectiva ante las solicitudes diarias.

Centralización de la información desde una sola plataforma.

Omnicanalidad.

Acceso desde cualquier dispositivo.

Dashboards y reportes propios de la gestión.

Asignación del especialista indicado para resolver el caso.

Canales amigables para usuarios que presenten alguna discapacidad o algún nivel de analfabetismo, sin distinción de edad.

¿Por qué usar Aranda Service Management?

Problemas / Situaciones a mejorar u objetivos a lograr

Incrementar la eficiencia y disminuir costos es un requisito fundamental para las municipalidades. Las demandas actuales de los ciudadanos exigen a las áreas de TI, los Centros de Servicios de Asistencia y Soporte, entre otras áreas optimizar todos sus procesos.

Mejorar la calidad del servicio, esto es: reducir los tiempos de atención, aumentar los niveles de resolución en primer contacto, tener cobertura 7x24x365, entre otros, es fundamental para lograr objetivos claves como lo son la satisfacción de los ciudadanos, el incremento de la productividad de los usuarios y la disminución de tiempos de interrupción en la municipalidad. 

Tener visibilidad 360 y trazabilidad de los eventos, incidentes, problemas, requerimientos, cambios y activos de TI se ha vuelto indispensable para las municipalidades. Sin este nivel de detalle es imposible conocer y medir el desempeño de las diferentes áreas de la municipalidad, asignar, dirigir y supervisar el trabajo de los equipos, mantener evidencia, entre otros. 

Transformar digitalmente las municipalidades es una exigencia del mundo actual, por eso es necesario brindar diferentes canales de atención (portal web, aplicación mobil, correo electrónico, entre otros.) que permitan incrementar la experiencia digital de los ciudadanos.

¿Qué es Aranda Service Management? 

Es una plataforma donde su municipalidad puede crear y ejecutar, con altos niveles de automatización, Modelos de Gestión de Servicios (ITSM) alineados con las necesidades de sus ciudadanos y basados en las buenas prácticas documentadas en marcos de referencia ampliamente aceptados como ITIL, COBIT, CMMI for Services entre otros y ha sido evaluada y certificada por PinkVerify™ para 11 prácticas de ITIL®4 y calificación nivel ORO por parte de AXELOS para 9 procesos. 

Es una solución flexible que puede configurarse, simultáneamente, para la Gestión de Servicios en TI y en otras áreas de la municipalidad. Ej. Gestión tributaria, trámites y servicios, permisos municipales, etc. Permitiendo un acceso omnicanal a los ciudadanos hacia un punto central donde pueden encontrar la asistencia y el soporte requerido de cualquiera de las áreas.  

Es posible implementarla completamente en la nube en modalidad SaaS, pero también en modelo tradicional On-Premise. 

Sus capacidades van mucho más allá de la tecnología requerida para la operación del Centro de Servicios de Asistencia y Soporte, con Aranda Service Management usted puede implementar el modelo de operación para áreas como infraestructura, bases de datos, aplicaciones, ciberseguridad, entre otras, en la plataforma usted podrá implementar prácticas y procesos para: 

Gestionar Incidentes

Lleve el registro no solo de las fallas reportadas por los ciudadanos sino también aquellas identificadas por las plataformas de monitoreo y observabilidad. Permítase cuantificar y entender el número de interrupciones y degradaciones que ocurren en sus servidores, en la red, en las bases de datos, en las aplicaciones, en los dispositivos de usuario final. 

Gestión de Problemas

 Asigne a sus especialistas de infraestructura, capa media y/o aplicaciones la responsabilidad de identificar y resolver la causa raíz de las fallas frecuentes o de aquellas que, aunque únicas, han tenido un impacto significativo. Lleve un Backlog (Registro) de errores de las aplicaciones de manera integrada y publique en la base de conocimientos como resolver de manera temporal (Workaround)  

Gestión de Requerimientos

Mantenga registro de todas las solicitudes de sus ciudadanos, pero también de las solicitudes que se realizan entre los equipos de las diferentes áreas de la municipalidad.

Gestión de Cambios

Utilice Aranda Service Management para registrar las iniciativas, aprobar las que cumplan con sus criterios, asignar equipos y tareas para completar los entregables requeridos, realizar seguimiento al avance, registrar los planes de prueba y despliegue, programar fechas para la implementación, entre otros.   

Gestión de Configuración

Utilice nuestra CMDB para administrar el ciclo de vida de los elementos de configuración CIs de su municipalidad. Mantenga información detallada de todos los componentes de los servicios de su municipalidad. Conserve el historial de incidentes, requerimientos, problemas y cambios asociados a los elementos de configuración de la municipalidad. 

Transforme digitalmente su municipalidad ahora

Modelo de Gobierno y Gestión de Procesos aplicado a todas las Áreas de la Municipalidad

¿Cómo funciona Aranda Service Management

Ventajas de Aranda Service Management

Gestionar Incidentes

Lleve el registro no solo de las fallas reportadas por los ciudadanos sino también aquellas identificadas por las plataformas de monitoreo y observabilidad. Permítase cuantificar y entender el número de interrupciones y degradaciones que ocurren en sus servidores, en la red, en las bases de datos, en las aplicaciones, en los dispositivos de usuario final. 

Rápida Implementación 

La plataforma ofrece configuraciones, plantillas y modelos por defecto para acelerar el proceso de configuración. También es posible realizar cargas masivas de la información detallada de usuarios y activos.  

Procesos de Gobierno y Gestión de diferentes áreas 

Sobre la plataforma es posible implementar prácticas avanzadas como Gestión de Problemas, Gestión de Cambios, Gestión de Configuración, Gestión de Infraestructura y Plataforma, Gestión de Conocimiento. 

Personalización avanzada 

Adapte la herramienta a las necesidades de su municipalidad con la adición y edición de campos personalizados al formulario de solicitud de requerimientos.  

Flujos de Trabajo y Automatización  

Aranda Service Management permite la configuración de múltiples flujos de trabajo (Workflow), con lo cual es posible estandarizar procesos y automatizar la asignación de tickets, la Gestión de Incidentes, Problemas, Cambios y Requerimientos. 

Dashboards y reportes integrados 

La herramienta de reportería y análisis de datos incluida para visualizar en tiempo real dashboards de sus procesos y obtener reportes personalizados que permitan apoyar la gestión de su municipalidad. 

Omnicanalidad

Ofrezca diferentes canales de atención como: aplicación móvil, portal web, chat, correo electrónico, entre otros, para que los ciudadanos puedan generar y consultar sus casos.

Gestión de activos con CMDB incorporada 

Integre todos sus activos en un único repositorio de datos, para el análisis, control y administración de los recursos durante todo su ciclo de vida, optimizando los costos y la eficiencia. 

Soporte local en español 

Equipo de soporte especializado con presencia en América latina y en idioma español. 

Transforme digitalmente su municipalidad ahora