Memorias webCast Análisis y Gestión de los Riesgos en un Proyecto según el PMBOK

 En WebCast

En el webCast “Análisis y Gestión de los Riesgos en un Proyecto según el PMBOK”, con la colaboración de Jose Barrios

Todo proyecto empresarial debe tener claro los objetivos de negocio y debe conocer de antemano los riesgos que se pueden generar en el proceso. La gestión de riegos es un enfoque que permite concretar un proyecto de manera satisfactoria  definiendo un alcance real del modelo de negocio, estableciendo roles y responsables del proyecto, efectuando un seguimiento da cada etapa del proyecto  y manteniendo controlados los factores de riesgo para reducir el impacto de elementos que afecten su terminación.

[vimeo id=»57149740″ width=»600″ height=»350″]

Un riesgo es un evento o condición incierta que puede generar un efecto positivo o negativo sobre los lineamientos de un proyecto. La gestión de riesgos esta delimitada por los objetivos del negocio y del proyecto, tales como dinero, tiempo, alcance y calidad.  Una gestión eficiente del riesgo, le permite a una organización estar preparada con antelación ante los posibles efectos de un tipo de riesgo sobre cualquier objetivo de negocio y  tomar las medidas pertinente para mitigarlo.

Se destacan 6 etapas en el proceso de gestión de riegos que se deben tener en cuenta: Desarrollar un plan de gestión de riesgos al definir las actividades; identificar los riesgos que pueden afectar el proyecto; establecer un análisis cuantitativo y cualitativo de los riesgos para determinar la probabilidad de que ocurran y medir el impacto del mismo; planificar la respuesta de los riegos y tomar acciones para mejorar oportunidades y reducir amenazas;  finalmente establecer mecanismos para controlar y dar seguimiento a los riesgos identificados y ejecutar planes de respuesta.

Entradas Recientes

Dejar un Comentario

veinte − 10 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos