Revoluciona el sector salud con la Industria 4.0

 

Gracias al cloud, Inteligencia Artificial, Big Data e Internet de las Cosas, el sector salud cuenta con las herramientas para brindar mejores servicios en pro de la ciudadanía.

La llamada Industria 4.0 compuesta por cloud, Inteligencia Artificial (IA), Big Data e Internet de las Cosas (IoT) está transformando las operaciones en distintos tipos de negocios, entre ellos el sector salud, en donde está ayudando a tomar mejores decisiones, reducir costos, optimizar recursos y curar enfermedades.

Lo primero que la tecnología permitirá es el monitoreo remoto, la conectividad entre dispositivos que proporcionará información en tiempo real, lo que podrá generar una respuesta inmediata en caso de posibles accidentes y pandemias. Se estima que ese monitoreo lo podrán hacer desde dispositivos móviles que consulten la información en la nube que generen los diversos equipos médicos.

Aranda Software cuenta con una solución “Aranda Field Service” la cual asigna de forma automática un responsable en campo, conoce las características del caso en trámite desde un dispositivo móvil, verifica los repuestos o elementos de configuración necesarios para brindar la asistencia requerida y soluciona efectivamente la orden de trabajo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente mueren cerca de 17.3 millones de personas por tener deficiencias cardiovasculares. Además, según investigaciones recientes, se estima que el número de afectados aumentará a más de 23.6 millones de personas para el 2030. Preocupada por estas cifras, la compañía Aranda Software decidió hacer uso de su solución de gestión de personal en campo para contribuir a la disminución de este índice de mortalidad.

Haciendo uso de Aranda Field Service y aprovechando la capacidad que tienen los Apple Watch en el monitoreo de la frecuencia cardiaca, la empresa logró generar una aplicación basada en un sistema de alertas automáticas que permite solicitar ayuda inmediata en caso de detectar un patrón de riesgo cardiaco en el paciente.

Por otra parte, el software de Inteligencia Artificial cuenta cada día con más funciones, algunos capturan datos, otros más atienden pacientes y algunos más crean diagnósticos especializados.

Se cree además que con el uso de las TICs en la salud se podrá brindar asistencia médica sin importar la distancia del paciente y el médico. Finalmente, el avance en la secuenciación del Genoma Humano permite identificar enfermedades hereditarias, predisposiciones a enfermedades e incluso la logevidad.

Fuente

 

Entradas Recientes

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top