Software con licencia, oportunidades garantizadas para su empresa

licencias-de-software

La infraestructura informática de la empresa es una de sus partes vitales. Que todas las conexiones y los programas que las gestionan, cumplan con su cometido es básico para garantizar un flujo continuo y seguro de la información que se gestionan en todos y cada uno de los puestos de trabajo.

Por eso resulta paradójico que por un mal entendido concepto del ahorro se utilicen productos que no cuentan con la licencia oportuna cuando, precisamente, esos programas son los que garantizan el buen funcionamiento de las redes informáticas de la empresa.

Asimismo, trabajar con software pirata, impedirá disfrutar de las actualizaciones así como de todas las potencialidades que, por el contrario, sí posee un producto legal. Así es, se estará limitado y además las compañías serán más vulnerables ya que se ha demostrado que un productos sin licencia está menos protegido frente al ataque de virus.

Por otro lado, hay que apelar a la funcionalidad ya que los servicios informáticos, si son profesionales, no querrán trabajar con un producto que no les ofrece una garantía completa. Cualquier incidencia, por pequeña que sea, no solo retrasará la operatividad sino que hará más costosa la reparación ya que el problema será doble: el problema y la licencia.

Adquirir software de manera legal o utilizar un esquema de licenciamiento, impacta de manera positiva y directa a las organizaciones ya que le brinda todos los beneficios y el soporte sobre el software en cuestión, por mencionar algunos:

  1. Contar con una garantía: Adquirir licencias para el uso de un software acredita a un usuario o empresa para el uso de éste, asimismo en caso de una falla, error de compatibilidad por parte del fabricante, es este el encargado de brindar el soporte o la asesoría necesaria para su solución. En el caso de un incidente bajo el uso de software ilegal el usuario queda totalmente desprotegido. 
  1. Acceso a las actualizaciones: Los fabricantes liberan constantemente actualizaciones de una misma versión de software para asegurar el buen funcionamiento conforme cambian los sistemas operativos, equipos y dispositivos. Usar un esquema de licenciamiento brinda acceso inmediato a las actualizaciones asegurando el máximo rendimiento de la inversión inicial, mientras que bajo el uso ilegal no se tienen acceso a éstas y se corre el riesgo de que el software deje de funcionar tras una renovación.
  1. Continuidad de la operación: En principio puede parecer que la legalización de software no tiene gran impacto para la organización, pero si no se cuenta con el respaldo del fabricante nuestra empresa es vulnerable a pérdidas de información, ataques, virus, entre otras amenazas, si no se tiene acceso a soporte y actualizaciones es imposible mantener los equipos, software y la información en buen estado.
  1. Mejores costos: El mal funcionamiento de cualquier software puede llegar a detener la operación de una empresa, lo cual implica pérdidas directamente en el negocio o inversiones no contempladas en soporte. Invertir en un esquema de licenciamiento para hacer uso legal de un determinado software nos ayuda a eliminar gastos innecesarios o incluso evitar el pago de multas y sanciones en procesos legales.

El abstenerse de adquirir un esquema de licenciamiento, más que llegar a ser un ahorro, representa una gasto mayor a largo plazo. Problemas de soporte técnico y funcionalidad, ausencia de actualizaciones, vulnerabilidad de la infraestructura, pérdida de tiempo e información, son solo algunos problemas que esto puede llegar a desencadenar, sin mencionar todos los inconvenientes legales que puede llegar a enfrentar su organización al ser detectada bajo el uso de software ilegal.

Aranda Software, cuenta con una gran experiencia en desarrollo de software para gestión de Infraestructura Tecnológica, basados en las mejores prácticas de ITIL con el fin de ofrecer un portafolio que le permitirá a su empresa tener calidad y eficiencia en sus procesos, todo de la mano de soluciones amigables y fáciles de implementar. Conozca aquí todas los beneficios que nuestras soluciones tienen para su empresa, contáctenos y entérese de nuestro esquema de licenciamiento.  

 

Fuente

Dejar un Comentario

20 − 4 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos