Una buena práctica es utilizar ITIL

itil-una-buena-practica

De las mejores prácticas para la Gestión de servicios de IT sigue y seguirá siendo ITIL, han pasado más de 20 años desde sus orígenes y aún ITIL sigue siendo uno de los Frameworks más apetecidos del mercado en cuanto a la gestión de servicios de IT se trata, su neutralidad con respecto a los proveedores, su fácil adaptabilidad al negocio, su lenguaje común, su fácil alineamiento e integración de los servicios con la estrategia del negocio y el propósito de cambiar la cultura organizacional son algunos de los beneficios que hacen este marco de trabajo siga siendo uno de los más atractivos marcos de trabajo y seduciendo a las organizaciones que hoy en día quieren tener un mejor retorno de inversión (ROI) utilizando las mejores prácticas.

Pero ¿Qué es ITIL?

ITIL significa Information Technology Infrastructure Library, actualmente esta en la edición 2011. ITIL es un conjunto de prácticas recomendadas para gestión de Servicios de TI que se enfoca en alinear los servicios de TI con las necesidades del Negocio. Su esquema de certificación es uno de los mas buscados actualmente por personal que trabaja en areas afines a las Tecnologías de la Información.  ITIL tiene como núcleo central 5 Libros y cada uno cubre una fase del ciclo de Vida de los Servicios de TI. ITIL esta enfocada en Procesos y Funciones, dentro de esos procesos podemos listar:
– Gestión de Portfolio.
– Gestión Financiera de TI.
– Gestión de la Demanda.
– Gestión de Catalogo.
– Gestión de Disponibilidad.
– Gestión de Continuidad.
– Gestión de Niveles de Servicio.
– Gestión de Proveedores.
– Gestión de Seguridad de la Información.
– Gestión de Cambios Gestión de Activos del Servicio.
– Gestión de Entregas.
– Gestión de Incidentes.
– Gestión de Problemas, entre otros…

 

Si busca herramientas de IT certificadas por ITIL en latinoamérica, Aranda Software se convertirá en su mejor opción. Después de haber aprobado con éxito los criterios de evaluación, procesos centrales y de integración de PinkVERIFY, Aranda Software ha obtenido la certificación PinkVERIFY ITIL Versión 2011 en 12 procesos, el nivel más alto de reconocimiento otorgado a los proveedores que ofrecen herramientas ITSM. Consulte aquí los procesos certificados por Pink Elephant y el certificado emitido por esta misma entidad.

Los nuevos procesos certificados corresponden a la herramienta por excelencia de mesa de servicio: Aranda Service Desk, conozca más de esta herramienta aquí.

Fuente

Dejar un Comentario

diez + 15 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos