La tecnología y el mundo están en constante cambio, es por eso por lo que las empresas deben estar a la vanguardia de las innovaciones en cuestión de transformación digital, puesto que, las herramientas tecnológicas van evolucionando y obteniendo nuevas funcionalidades para cubrir las necesidades de las compañías en diferentes áreas, como, por ejemplo, en la gestión de servicios. 

Desde un inicio, las herramientas creadas para la gestión de servicios fueron pensadas en pro de mejorar la eficiencia de los servicios corporativos y de otros procesos en general. 

Con el paso del tiempo, sigue siendo un desafío continuo para las organizaciones, las cuales deben adoptar un sistema de gestión de servicios que cumpla con las necesidades que demandan sus clientes internos y externos.  

Para el caso de la gestión de servicios internos, se ha demostrado que incrementar la satisfacción de los colaboradores representa mayor compromiso y desempeño por parte de ellos. 

Es por esto que, una mesa de servicios internos debe estar alineada a las mejores prácticas ITSM, de tal modo que pueda satisfacer correctamente las exigencias actuales de los usuarios. 

¿Qué es Service Management en la Nube ?

Service Management representa un nivel superior de entrega de servicios, ya no pensado únicamente como un soporte de TI tradicional, sino como la gestión de servicios y procesos bajo el modelo de TI, enfocada en ofrecer valor a todas las unidades de negocio en una organización. 

Service Management en la nube permite que las organizaciones inviertan menos en configuración de servidores y licencias, actualizaciones de software, mantenimiento, entre otras cosas, aumentando la eficiencia con las capacidades de las nuevas tecnologías.  

Teniendo en cuenta lo anterior, Aranda Service Management es una solución multiproyecto enfocada a procesos de gestión y servicios que implementa las mejores prácticas de TI alineadas con ITIL. 

La funcionalidad de Aranda Service Management en la nube aumenta la productividad de las compañías brindando experiencias de servicio automatizadas para sus colaboradores, desde un único punto de contacto y con toda la información respaldad y gestionada a través de internet.

Beneficios de Service Management en la Nube

  1. Reducción de costos

    Contar con una mesa de servicios en la nube representa menor inversión de recursos en hardware y software, así como la actualización y el mantenimiento que requieren estos sistemas en los equipos. 

    Del mismo modo, como toda la información se procesa a través de internet, la mano de obra para el soporte de TI de los servidores y los gastos en discos duros y fuerzas de cómputo se reducirán potencialmente. 

  2. Mayor capacidad de trabajo

    Una mesa de servicios basada en la nube proporciona más capacidad para tener a todos los colaboradores de su compañía trabajando al mismo tiempo. 

    Es decir, sin importar el tamaño de la organización, todas las operaciones se pueden realizar simultáneamente sin colapsar o ralentizar los procesos, debido a que la nube permite escalar y proporcionar los recursos informáticos necesarios de acuerdo a la capacidad que necesite cada compañía. 

  3. Información protegida y resguardada

    Al almacenar toda la información desde la nube, las copias de seguridad y los procesos de recuperación de datos se realizan de forma más sencilla, en menos tiempo e invirtiendo menos recursos. 

    Lo anterior debido a que toda la información queda guardada en diferentes sitios del proveedor de la nube, por ende, es más fácil acceder a esta información desde cualquier dispositivo cuando sea necesario y sin invertir capital adicional.




    Te brindamos asesoría para que mejores tus servicios con nuestras soluciones


    He leído y acepto los Términos y condiciones del uso del Sitio Web y la Política de Privacidad Y Tratamiento de Datos Personales de Aranda Software

    Entradas recomendadas