Skip to content

El blog de Aranda Software

Reciba consejos de expertos, recomendaciones y noticias de la industria tecnológica para aportar valor a su negocio.

Service Management de alto desempeño

Para hablar de Enterprise Service Management (ESM) de alto desempeño es fundamental tener en cuenta 3 factores: agilidad, cumplimiento y eficiencia. Estos elementos esenciales permiten a las compañías tomar las decisiones adecuadas al momento de buscar una plataforma que les permita gestionar sus casos desde un único punto de contacto (SPOC) de manera automatizada.
Seguir leyendo >

Aranda Software recibe la certificación Pink Verify® ITIL 4®

Aranda Software recibe la certificación Pink Verify® ITIL 4®, primera empresa latinoamericana de la industria de TI en obtener esta certificación a través de la herramienta Aranda Service Management Suite versión 9 (ASMS).
Seguir leyendo >

¿Por qué la tecnología es la clave para la recuperación de las industrias?

Después de un largo periodo de aislamiento y de un punto de inflexión marcado por la pandemia, la mirada de las organizaciones y sectores comerciales está puesta en la reactivación económica. El año 2020 trajo consigo una serie de retos que aún están poniendo a prueba las capacidades y adaptabilidad de las empresas de la región.
Seguir leyendo >

Ventajas de optar por una empresa ambientalmente sostenible

Los retos ambientales han exigido a las empresas cambiar diferentes procesos y perspectivas, empezando por incluir en su marco estratégico acciones de responsabilidad social corporativa. De esta manera, el propósito no es solo reducir el impacto que generan sus operaciones en el medio ambiente, sino prepararse para superar los desafíos que esto representa.
Seguir leyendo >

Tendencias de Tecnología para el 2021

En los últimos años, la brecha entre la estrategia corporativa y el uso de la tecnología en las empresas se ha ido desvaneciendo. En la actualidad, organizaciones de todos los tamaños usan herramientas no solo para identificar y planear sus objetivos de negocio, sino también para crear nuevas oportunidades.
Seguir leyendo >

¿Por qué las empresas de hoy en día necesitan un gobierno de TI para el cumplimiento de los objetivos empresariales?

Aunque el gobierno de TI (Tecnologías de la Información) se observa e implementa en mayor medida en las grandes empresas, un marco de gobierno y gestión de tecnologías de la información es un tema aplicable a cualquier tipo de organización.
Seguir leyendo >

ALBI Aranda Virtual Agent creación y consulta de casos sin salir de Microsoft Teams

Este es un momento en el que los líderes empresariales, tanto de TI como de otras áreas de las empresas (finanzas, administrativo, talento humano, entre otros), se están enfrentando a una serie de desafíos que no estaban previstos, esto ha llevado a tomar acciones y medidas que busquen la integración de la tecnología a la prestación de servicios existentes, su automatización y a la innovación de nuevos servicios acordes a la nueva realidad.
Seguir leyendo >

La gestión de la innovación como factor diferencial en los mercados emergentes luego de la crisis.

En tiempos de incertidumbre, adaptar un esquema de administración empresarial que se mantenga auténtico con su filosofía y que pueda asegurar la continuidad a largo plazo del negocio, es un verdadero desafío.
Seguir leyendo >

Transformación Digital: Un factor clave para sobrevivir a la crisis

En el marco de la situación actual nos hemos visto en la necesidad de buscar nuevas formas de hacer las cosas, esto implica ser “más digitales que antes” puesto que se presenta ante nosotros el desafío de buscar alternativas tecnológicas eficientes para continuar la operatividad de nuestros negocios.
Seguir leyendo >