En el mundo de la tecnología, la seguridad de los datos y la protección de la información son temas críticos para cualquier organización. Las empresas enfrentan amenazas cada vez más sofisticadas y constantes de ataques cibernéticos y violaciones de datos, lo que hace que la seguridad de la información sea una prioridad fundamental para cualquier empresa. 

Para garantizar la seguridad de la información, las empresas deben cumplir con una serie de regulaciones y normas de seguridad. Estas regulaciones se enfocan en la protección de la privacidad y la confidencialidad de los datos, la prevención de fraudes y la protección contra las amenazas cibernéticas. 

En este contexto, implementar una herramienta de TI enfocada en reducir estas brechas de seguridad es esencial para las compañías.  

Visibilidad para reducir brechas de seguridad mitigando riesgos, orientado a frameworks regulatorios.  

Como lo mencionamos previamente, hoy en día la seguridad de la información es más importante que nunca. Las empresas deben proteger sus datos y sistemas de información para evitar posibles violaciones de datos y ataques cibernéticos. Además, muchas regulaciones y leyes gubernamentales exigen que las empresas implementen medidas de seguridad específicas. 

Es por esto que surge Aranda Security Compliance, la herramienta de TI que ayuda a las empresas a cumplir con estos requisitos legales y normativos de manera efectiva y eficiente al entregar visibilidad de los dispositivos respecto a la protección de seguridad, reduciendo riesgos inherentes de operación y maximizando el valor de su inversión al reducir las brechas de seguridad. 

Uno de los principales beneficios de Aranda Security Compliance es su capacidad para ayudar a las empresas a cumplir con las regulaciones de seguridad, tales como la Ley Sarbanes-Oxley (SOX), la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (HIPAA) y el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), entre otros. 

La Ley Sarbanes-Oxley, por ejemplo, exige que las empresas implementen medidas de seguridad adecuadas para garantizar la precisión y la integridad de los datos financieros. Por otro lado, la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud establece requisitos específicos para la protección de la información de salud. 

En este sentido, Aranda Security Compliance es capaz de identificar y analizar los riesgos de seguridad de la información en las empresas, con el fin de desarrollar planes de acción efectivos que permitan a la empresa cumplir con los requisitos legales y normativos.  



Beneficios 

De cara al usuario  

  • Prevención de pérdida de información 
  • Remediación de brechas en minutos 
  • Equipos siempre actualizados 
  • Reducción de ataques por error humano 

De cara a la organización  

  • Control inventarios de software de seguridad 
  • Remediación de brechas de seguridad centralizadas 
  • Control de navegadores desde consola única 
  • Accesos de personal por perfiles de seguridad 
  • Reducción de riesgos ante ataques de seguridad informática 
  • Soporte a Cumplimiento normativo de diversos sectores 

Para concluir, Aranda Security Compliance es una herramienta esencial para cualquier empresa que busque mejorar la seguridad de la información y cumplir con los requisitos legales y normativos de seguridad.  

Al adoptar esta herramienta, las empresas pueden gestionar el estado de software de seguridad en sus dispositivos, ejecutar tareas de remediación, reducir las brechas de seguridad por el uso no autorizado de navegadores en sus estaciones de trabajo y gestionar las políticas de seguridad para los dispositivos de su organización.   

Entradas recomendadas