logo-banco-fomento-agropecuario

El Banco de Fomento Agropecuario facilita el acceso a servicios financieros que promueven el desarrollo de los sectores productivos estratégicos del país, especialmente el Agrícola y MIPYMES , en un marco de auto sostenibilidad.

El 4 de mayo de 1973 inició sus operaciones el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) como una Institución Oficial de Crédito, descentralizada del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en cuya dirección participan el Estado y el Sector Privado a través de las Asociaciones Cooperativas y las Sociedades Cooperativas Agropecuarias, las Asociaciones Gremiales Agropecuarias y las Asociaciones Profesionales del Sector.

Desafio Empresarial

En el BFA había una dificultad para atender con agilidad las solicitudes e incidente de los clientes internos de servicios de tecnología, debido a que no contábamos con una herramienta capaz de automatizar la asignación de incidentes y requerimientos, así como automatizar el flujo de trabajo para proporcionar una solución, hasta cerrar cada caso recibido.

Habían incertidumbre por parte del usuario al no saber el estado de su caso, el técnico asignado y existía la sensación que nadie prestaba atención a los problemas que estaba experimentando en el desarrollo de sus actividades; ahora no solo se sienten bien atendidos, se sienten importantes.

Faltaban indicadores que le permitieran saber a la Gerencia de Tecnología cuál es el nivel de eficiencia en la gestión de incidentes y servicios tecnológicos.

¿Por qué Aranda?

Hay múltiples motivos por los cuales nos decidimos por la soluciones de Aranda software, entre los más relevantes para nosotros están:

• Inversión inicial y costos post implementación.

• Cantidad de procesos certificado en ITIL por PinkElephant.

• Solución acoplada a Latinoamérica, especialmente Centroamérica.

Solución Aranda

La solución con la que contamos es Aranda Service Desk y después de su implementación en nuestra institución, nuestros 1.200 usuarios han notado estos principales beneficios:

• Agilidad en el servicio.

• Soluciones apropiadas, ya que se asigna al técnico correcto.

• Seguimiento en todo momento de sus casos por medio del portal de Service Desk del usuario.

Impacto en el negocio

El impacto en el negocio después de la implementación de las soluciones de Aranda software ha sido muy notorio, para resaltar la satisfacción del usuario que hace uso de nuestros servicios, así como el fomento de la cultura de atención orientado al servicio y por medio de un punto único de contacto. entre muchos otros beneficios, podemos listar como los más relevantes los siguientes:

  • Reducción del tiempo de atención de casos de un 60%.
  • La disminución del uso de papel en la Gerencia de TI en un 40%.
  • Aumento en el 80% de los usuarios que hacen uso de la herramienta de Gestión de casos, en comparación con la herramienta anterior.

Diferentes áreas de la empresa como Comunicaciones, Talento Humano y Asuntos Jurídicos se han visto beneficiadas y han facilitado su gestión con el uso de la herramienta Aranda Software.

0 %

de reducción
en la atención de casos

0 %

de disminución
en el uso de papel
en la gerencia de TI

0 %

de aumento
en la utilización
de la herramienta
para la gestión de casos

  • “Contar con Aranda Service Desk en nuestro banco nos ha permitido eliminar la incertidumbre que tenían nuestro usuarios sobre el estado de su caso, el técnico asignado y eliminamos la sensación de ausencia de atención a los problemas que estaba experimentando en el desarrollo de sus actividades.”

    Morena Ramirez Subgerente Proyectos de Tecnología

Póngase en contacto con nuestro especialista de soluciones

Cientos de profesionales de IT confían en nuestras soluciones

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top