La gestión de servicios de campo se puede convertir en una pesadilla logística si no tiene un sistema adecuado para el seguimiento de las facturas y los pagos, se podrían perder ingresos de facturas perdidas o tardías. Peor aún, los empleados pueden ser capaces de embolsarse fácilmente dinero de los clientes, o irse con el inventario o equipos de la empresa. Y el servicio al cliente puede verse afectado si no tiene un sistema de gestión de relaciones con clientes que almacene información de contacto e historial de servicios. Esto afecta a cualquier tipo de negocio de servicios de campo, ya sea que se dedique a la limpieza de ventanas, plomería, reparación de electrodomésticos, o soporte de TI. En el ambiente exigente de servicio actual, el proceso comienza desde el requerimiento prioritario del servicio hasta el despacho, la presentación y la factura es esencial para satisfacer al cliente y optimizar la rentabilidad.  Las soluciones de programación y de despacho, las reparaciones, las instalaciones y otras actividades deben ser asignadas a la persona que es en el momento y lugar adecuado cuenten con las herramientas y habilidades necesarias. Los profesionales de servicios de campo armados con aplicaciones móviles deben tener acceso inmediato a la historia del cliente, a la información de producto, a las órdenes, servicios de inventario y la disponibilidad de partes. Las organizaciones mundiales de servicio fuertemente conectadas a los recursos de servicios de campo tienen mayor índice de llamadas diaria por técnico, servicios productivos y porcentaje de rendimiento en tiempo real.

Recursos móviles para la gestión de servicios de campo

La gestión de recursos móviles es una parte fundamental de cualquier operación de servicio de campo. Desde el seguimiento de vehículos básico a las aplicaciones móviles y a la integración de soluciones, pueden mejorar de manera significativa la calidad de atención al cliente, la reducción de costes y la mejora del rendimiento de la empresa en general. Las soluciones de gestión de recursos móviles están diseñadas para ayudar a las empresas a optimizar el rendimiento de los técnicos y el proceso de prestación del servicio mediante la automatización de la gestión de activos y trabajadores móviles sobre el terreno. Las tecnologías combinadas respecto de la programación inteligente, localización avanzada de vehículos, diagnóstico y movilidad permiten a las empresas obtener ahorros de costes atractivos con mayor facilidad. El personal en campo debe hacer uso de un smartphone (con sistema operativo Android o iOS) para acceder a la aplicación y encontrar las órdenes de trabajo que debe ejecutar y en la ruta establecida.

Principales beneficios para las operaciones de transporte y logística

  • Añadir valor a los sistemas existentes de administración a través de la integración con las mejores soluciones para la fuerza laboral móvil
  • Soluciones completamente flexibles y modulares de gestión de información y localización de vehículos
  • Visibilidad las 24 horas a través de la localización en tiempo real por GPS de vehículos, flota y activos móviles
  • Enfoque de consultoría estratégica para gestionar la eficacia operativa de la mejor manera
  • Rápido retorno sobre la inversión gracias a la generación de informes y de planificación de tareas que logra reducciones en los costes.
Aranda Field Service es una aplicación de geo-referenciación, que permite incrementar la productividad de su compañía gracias a una óptima gestión de las solicitudes de servicio con una respuesta oportuna por parte de un especialista en campo, lo que se traduce en la prestación de un servicio eficiente al cliente. Esta solución no sólo permite hacer un seguimiento sobre la ubicación del personal de campo, también muestra el estado de la orden: si está abierta, en proceso, en espera o cerrada.  Cada uno de los estados de servicio está identificado con un color diferente, facilitando su consulta y seguimiento. El sistema permite obtener facilmente reportes de costos de atención de servicio con base en las distancias recorridas. Es decir, de acuerdo con los desplazamientos realizados por cada especialista para dar solución a un caso. Conozca más de Aranda Field Service aquí.

Entradas recomendadas