fbpx
caso-exito-medellin

El municipio de Medellín es la empresa del sector público que representa el trabajo que la alcaldía de esta ciudad realiza, cuenta con más de 1000 colaboradores y se ha posicionado en el imaginario de los colombianos como una de las principales ciudades ejecutoras de obras de infraestructura en el país.

El factor diferenciador del Municipio de Medellín radica en su buen manejo y aprovechamiento de sus recursos financieros, fomentando el desarrollo humano, garantizando el acceso y cumplimiento de los derechos fundamentales como la salud, la educación y la vivienda, impulsando el crecimiento económico en un ámbito territorial articulado e integrado, soportado en una institucionalidad moderna, efectiva, flexible y transparente.

La relación que se ha construído a través de los años entre Aranda Software y en el municipio de Medellín ha permitido brindar una oferta de valor, que desde un principio dio respuesta a su necesidad de contar con una solución que agrupara de manera organizada toda la información generada por la operación de la mesa de servicio de la Subsecretaría de Tecnología y Gestión de la Información y las Comunicaciones, con lo que se podría medir la gestión y calidad de la atención a los requerimientos de servicio.

Adicionalmente con la solución el municipio buscaba:

 

  • Establecer prioridad para la atención de incidentes
  • Reducir asistencia técnica y costos de servicio.
  • Realizar acciones correctivas.
  • Medición del riesgo por procesos.
  • Gestionar problemas y cambios.
  • Resolver las necesidades de los usuarios finales.
  • Medir el grado de satisfacción de los usuarios finales.
  • Proveer las herramientas de trabajo a los servidores.
  • Administrar los activos tecnológicos (hardware y software).
  • Asignación de permisos.
  • Integración de áreas y servicios al interior de la Alcaldía.
  • Centralizar ayudas y noticias de los proyectos.
  • Reducir y controlar el consumo de energía y emisiones de CO2.
  • Contar con una herramienta de gestión más amigable, con mayor cubrimiento para el usuario final.
  • Promover la autogestión de cuentas de usuarios de red.

En el proceso de contratación participaron empresas tanto nacionales como internacionales y el Municipio escogió a Aranda Software, debido a que fue el proveedor con la mejor propuesta de valor que cubría a cabalidad el detalle de los requerimientos expuestos.

Estos son los tres (3) principales motivos que los llevaron a decidirse por las soluciones ASDK (Aranda Service Desk), CMDB (Comunication Management Data Base), y ACM (Aranda Client Management)

 

  • Integración de herramientas y servicios
  • Control de la información
  • Reducción de costos

La implementación de estas soluciones les ha permitido contar con una fácil y eficiente operación de la mesa de servicio con comunicación fluida entre los usuarios finales y la generación de reportes que facilitan la detección de fallas para la aplicación de acciones correctivas, mitigando el riesgo y mejorando los indicadores de satisfacción del cliente.

También ha sido posible conocer de manera fácil el estado a nivel de hardware y software de los equipos y su operación. Juan Camilo López Cuartas, Subsecretario (E) de Tecnología y Gestión de la Información y las Comunicaciones manifestó:

“Luego de la implementación de las soluciones de Aranda Software conseguimos una reducción del 60% en los requerimientos de T.I. a través de la autogestión de cuentas”.

A su vez Carlos Botero Londoño, Líder de Programa Subsecretaría de Tecnología y Gestión de la Información y las Comunicaciones indicó que “La Regulación del consumo de energía y emisión de CO2 de equipos conectados a la red corporativa logró un ahorro del 34,5% mensual, equivalentes a $50.654 Millones de pesos (colombianos), esto semestralmente se ha reflejado en una reducción de consumo del 37,4%, equivalentes a $306.692 Millones de pesos (colombianos) y 363 kg menos en emisiones de CO2”.

En la actualidad la política de ahorro de energía implementada desde Aranda Power Management se aplica a 6.547 equipos y representa un ahorro general del 94%.

La gestión de servicios de tecnología ITSM es un trabajo de mejoramiento contínuo, y esto lo tiene muy claro la Municipio de Medellín, por eso desde ya se está trabajando en un mejoramiento de la interfaz de usuario final con características personalizables con identidad corporativa más sólida.

0 %

de ahorro mensual en consumo de energía y emisión de equipos conectados a la red corporativa.

0 %

de reducción en los requerimientos de T.I. a través de la autogestión de cuentas». 

1000

equipos con póliticas de ahorro de energía implementadas desde Aranda Power Management.

  • “Luego de la implementación de las soluciones de Aranda Software conseguimos una reducción del 60% en los requerimientos de T.I. a través de la autogestión de cuentas”.

    Juan Camilo López Cuartas Subsecretario (E) de Tecnología y Gestión de la Información y las Comunicaciones

Póngase en contacto con nuestro especialista de soluciones

Cientos de profesionales de IT confían en nuestras soluciones

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos