Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos

La Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos implementó Aranda Data Safe, la solución que permitió superar las problemáticas de pérdida de información de puntos finales en su red corporativa.

La Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos es el organismo público responsable de promover el conocimiento, la creación, la recreación y la apropiación permanente del patrimonio de Chile y su memoria colectiva.

Al alero del Ministerio de Educación, reúne instituciones situadas desde Visviri a Puerto Williams, que contribuyen a la construcción de identidades, al desarrollo de la comunidad nacional y su inserción internacional. Lo anterior implica rescatar, conservar, investigar y difundir el patrimonio nacional en su más amplio sentido.

DESAFÍO EMPRESARIAL

La aparición del Virus Ransomware el cual, a pesar de estar protegidos por antivirus produjo pérdida de información en computadores de algunos usuarios, despertó la necesidad de contar con respaldos de información en línea principalmente de los funcionarios que manejan información relevante en la institución.

¿POR QUÉ ARANDA?

Después de evaluar algunas soluciones de otros fabricantes, nos decidimos por la solución de Aranda Software debido principalmente a que nos pareció que era la solución más fácil y sencilla para realizar los respaldos de nuestros equipos, el agente de respaldo para equipos Mac y la relación precio-calidad.

SOLUCIÓN ARANDA

Aranda Data Safe es la solución que cumple plenamente con nuestros requerimientos para dar solución a la problemática que teníamos de pérdida de información de puntos finales en nuestra red corporativa. Por otra parte la ductilidad de la herramienta nos ha permitido respaldar cualquier plataforma que dispongan nuestros usuarios de manera transparente para ellos.

IMPACTO EN EL NEGOCIO

El principal impacto ha sido poder disponer de un respaldo en línea para el usuario accesible en cualquier momento; esto nos permite cumplir con las políticas de seguridad de la información en relación al resguardo de la información crítica institucional. Permitiendo entregar a la institución y a los usuarios la certeza que su información se encuentra segura y en caso de crisis será posible recuperarla en su totalidad.

Adicionalmente, la alta tasa de compresión de la información nos ha permitido generar respaldos de la información de nuestros usuarios a menor costo de almacenamiento.

Respaldo de información
a menor costo
de almacenamiento

Información segura
y recuperable
en caso de crisis

Respaldo en línea
accesible en
cualquier momento

  • "Tomar la decisión de utilizar Aranda Data Safe en nuestra compañía ha tenido un impactos muy positivo, como poder contar con el respaldo de los usuarios, PC y MAC con ahorro de espacio de almacenamiento y respaldo para los usuarios que hasta el momento utilizaban servidores DFS sin compresión de la información. También ha redundado en la tranquilidad que representa para nosotros tener la información relevante de la institución protegida contra amenazas de seguridad constantes y contar con un respaldo en línea en cualquier momento".

    Máximo Ovalle NuñezJefe de la Unidad de Gestión de Servicios Tecnológicos

Póngase en contacto con nuestro especialista de soluciones

Cientos de profesionales de IT confían en nuestras soluciones