El 30% de los usuarios jamás ha hecho una copia de seguridad

os-usuarios-jamas-ha-hecho-una-copia-de-seguridad

Según proyecciones de World Backup Day, en el 2016 60 millones de ordenadores se vieron afectados con la pérdida de datos, y que 1 de cada 10 ordenadores estuvo infectado con un virus cada mes. El mismo estudio reflejó que el 30% de las personas nunca ha realizado una copia de seguridad y que el 29% de los desastres son accidentales.

Para 2016 los proveedores deberán ofrecer soluciones que protejan una gran variedad de ambientes, junto con capacidades que ofrezcan recuperación garantizada y reduzcan los costos de protección de datos. Entre las tendencias que caracterizarán al mercado de protección y recuperación de datos en el ámbito corporativo para este año, destacamos las siguientes como principales:

Este año se incrementará la cantidad de soluciones de backup y recuperación que protegen ambientes híbridos, con el apoyo de la disponibilidad de infraestructuras accesibles de nube que soportan la retención a largo plazo y los servicios de recuperación ante desastres. La Recuperación ante Desastres Basada en la Nube ofrece ventajas significativas de costos en comparación con los métodos tradicionales de recuperación ante desastres sin sacrificar el rendimiento.

Continuarán los avances en la protección virtual de datos de sistemas, con notables mejoras en la migración, el monitoreo, la administración de almacenamiento y la replicación (on-premise a nube y de nube a nube). Por tal motivo, la adopción de sistemas virtuales seguirá en aumento a medida que los usuarios finales requieran soporte para sus ambientes mixtos con hypervisor. Sin perjuicio de ello, muchas organizaciones seguirán requiriendo sistemas físicos para sus aplicaciones clave, performance y confiabilidad.

Los problemas de pérdida y recuperación de la información son de diferente índole, desde desastres físicos y ataques intencionados hasta fallos del sistema y eliminación de archivos por error. La pérdida de información es costosa y para las pequeñas y medianas empresas (pymes) puede ser un contratiempo significativo, especialmente para aquellas que guardan información de propiedad intelectual, clientes actuales, pasados y futuribles, datos de facturación u otro tipo de información relevante.

Con Aranda Data Safe, usted no tendrá de qué preocuparse, nuestro software de backup & recovery, ofrece a las empresas una solución única e integral, construida desde cero para la protección y prevención en la pérdida de datos del negocio, de forma simple, segura y eficiente en los puntos finales de la red corporativa. Nuestra solución de copia de seguridad remota, duplicará su información vital cifrada, eliminando con ello el riesgo de la pérdida de la información.

Razones para utilizar Aranda Data Safe:

  • Minimiza perdida de datos y los tiempos de recuperación.
  • Rapida, facil y eficiente migración de hardware.
  • Mejore la atención al usuario.
  • Disminuye los requerimientos de infraestructura (Ancho de Banda & Almacenamiento).
  • Ahorro en costos por perdida de información.

Conozca más de Aranda Data Safe aquí y descubra porque nuestra solución se diferencia de la mayoría de los productos de backup de punto final.

 

Fuente

Leave a Comment