Empresas utilizan SaaS para mejorar sus decisiones de negocios

El software como servicio (SaaS) está logrando ventajas competitivas en temas de colaboración, analítica y en la mejora de la agilidad en el mercado.

saas-ventaja-competitiva

Además de reducir costos, las empresas que utilizan software como servicio  (SaaS) están logrando ventajas competitivas en temas de colaboración, analítica (para la toma de decisiones de negocios) y en la mejora de su agilidad hacia el mercado, que se traduce en una mejor experiencia del cliente. Así lo indicó una encuesta realizada por el Centro del Información de Inteligencia Aplicada de IBM a más de 800 ejecutivos de TI.

El estudio sugiere que las organizaciones en las que los ejecutivos de TI y los líderes de negocios trabajan juntos para seleccionar, asegurar y desplegar aplicaciones de SaaS, logran obtener el máximo valor de estas soluciones para la organización. Más aún, es factible que las empresas que están sacando el mayor provecho de sus implementaciones de SaaS vean esto como una pieza clave para sus estrategias de nube.

Mediante el desarrollo de estrategias maduras y coherentes de SaaS a nivel empresarial, las compañías son capaces de mejorar su agilidad en el mercado, lograr un mayor nivel de colaboración, mejorar la experiencia del cliente, acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de sus productos o servicios y tomar mejores decisiones de negocios.

“Ya sea que lo estén usando para entrar en nuevos mercados, transformar o crear totalmente nuevos modelos de negocio, o para mejorar las relaciones con sus clientes y proveedores, las organizaciones que marcan la tendencia están adoptando SaaS de una manera significativa”, dijo Craig Hayman, director general de soluciones para la Industria de IBM, y patrocinador ejecutivo del estudio.

Las compañías que han desplegado ampliamente SaaS, son prácticamente una de cada cinco empresas encuestadas, de acuerdo a la encuesta, y tienen otras características en común:

  • 79% son más propensas a incrementar la colaboración en toda la organización, a través de los ecosistemas, por medio de SaaS. 
  • Más del doble tiene mayores probabilidades de aprovechar la analítica en toda la organización, convirtiendo el big data (grandes volúmenes de datos) en conocimiento de valor o información de inteligencia.
  • Más del doble son propensas a aumentar su innovación utilizando la mencionada plataforma.

“Una amplia implementación de SaaS tiene ventajas económicas, pero las empresas realmente innovadoras han reconocido que ofrece una ventaja competitiva real para impulsar el crecimiento de primera línea también”, indicó Hayman.

De acuerdo con estimaciones de Gartner, se espera que el gasto mundial en SaaS alcance más de 45.6 mil millones de dólares para el año 2017, gracias al uso que los directores corporativos están dando esta tecnología para proporcionar a sus equipos la funcionalidad necesaria rápidamente, aumentar la productividad y hacer frente a nuevas oportunidades de mercado.

Además, la consultora estima que para 2017 los directores corporativos de mercadotecnia (CMO) gastarán más en TI que los directores de TI, mientras que Forrester informa que 65% de los líderes de negocios tienen planes para comprar la tecnología para sus equipos directamente.

 

Fuente

Leave a Comment