Beneficios de proveer un servicio al cliente de buena calidad

 En Novedades

El servicio al cliente es un concepto universal: la mayoría de compañías tienen un departamento dedicado a él. Las compañías que mantienen una buena calidad en el frente de sus operaciones están en buen camino para convertirse en una mejor compañía y proveer a sus clientes el servicio de calidad que se merecen y que deberían esperar. Algunos beneficios de proveer un buen servicio al cliente incluyen el aumento de los ingresos, un mejor servicio al cliente y la lealtad de los clientes.

Aumento de ingresos

Un servicio al cliente de buena calidad significa un aumento de ingresos y ésto se traduce en ventas adicionales. Cuando el servicio al cliente cumple o supera las expectativas de los clientes, éste puede confiar en las habilidades de la compañía y por lo tanto inclinarse a gastar más dinero comprando sus productos y servicios, lo cual puede traducirse directamente a los «resultados finales» de la compañía.

Mejor reputación

Las compañías son conocidas por el servicio que proveen. Cuando los clientes tienen una mala experiencia con una compañía, se lo dirán a sus amigos, vecinos y a cualquiera que los escuche. Cuando tienen una interacción positiva, también compartirán esta información. A través del uso de blogs, páginas web y redes sociales, los clientes comunican sus interacciones con una compañía y sus productos y servicios. Un buen servicio al clientele da a tu compañía una buena reputación.

Mejor satisfacción del cliente

La satisfacción del cliente ocurre cuando se cumplen sus necesidades. Proveer un servicio al cliente de buena calidad significa que la compañía está cumpliendo y excediendo sus expectativas. Una de las mejores formas de saber qué piensa un cliente sobre una compañía es simplemente preguntando a través de encuestas de satisfacción. Las encuestas deben hacer preguntas sobre la experiencia más reciente con la compañía, la calidad de sus productos y servicios y sobre qué no les gusta sobre ella. Las encuestas no deben tener miedo de preguntar qué les gusta de las compañías competidoras.

Lealtad de los clientes

El servicio al cliente de buena calidad significa lealtad de los clientes. Si la organización realmente cumple y excede las expectativas del cliente, él dudará sobre usar los servicios de un competidor. A menudo, los competidores ingresan en la industria y ofrecen sus servicios a un precio más bajo. El líder puede evitar una «guerra de precios» ofreciendo y manteniendo un servicio al cliente de calidad. Cuando los clientes confían en este servicio, se mantienen leales a la compañía.

Empleados involucrados

Un buen servicio al cliente significa que los empleados están gastando tiempo usando sus habilidades para mejorar el negocio. En vez de enfrentarse con el mismo problema repetidamente, los empleados toman los pasos necesarios para satisfacer al cliente pero también para prevenir que el problema ocurra de nuevo. El empleado deja una impresión positiva en el cliente, lo que afecta directamente a las operaciones de la compañía y gana un sentido de logro. Es una situación en la que todos ganan: el cliente, la compañía y el empleado.

fuente

Entradas Recientes
Comentarios
  • Adrián Martín Gómez
    Responder

    Hola, estoy de acuerdo con lo comentado en el post. Yo considero que de las cosas más importantes para que la atención al cliente sea de buena calidad está el comunicar los canales de contacto que tiene la empresa. Lo digo en base a mi experiencia pues tuve un problema con mi dispositivo de movistar plus y en la web no me aclaraba muy bien, tuve que acudir a esta página: http://telefono-atencion-al-cliente.es/telefono-atencion-al-cliente-movistar-plus/. Yo creo que los consumidores deberíamos encontrarlo todo a la perfección en la web de la empresa, para no tener que acudir a otras páginas. En fin, creo que es un aspecto a destacar, no se que opináis. Saludos y gracias por el post! 🙂

Dejar un Comentario

catorce − 1 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos