Aquí se muestra cómo mantener a su equipo de TI funcionando. Un departamento de TI mediocre limita la capacidad de una empresa para satisfacer las cambiantes demandas del mercado, alarga el tiempo requerido para desarrollar y lanzar nuevos productos y servicios y daña las operaciones comerciales y ahoga la innovación y, en última instancia, degrada la satisfacción del cliente. Afortunadamente, mejorar el rendimiento no tiene que ser a costa de la moral de los empleados. De hecho, los miembros motivados del equipo pueden jugar un papel importante para impulsar a un somnoliento departamento de TI a la acción. Mike Guggemos, CIO de un reconocido proveedor global de TI aconseja que si deseas mejorar el rendimiento de TI, la participación es necesaria y que muy pocas buenas decisiones se toman solo. 1. Comunicación
“Es importante que le comunique a cada miembro del personal el estado del negocio y cómo el trabajo que están haciendo contribuirá a avanzar en los objetivos generales de la empresa”, dijo Mike Duensing, CTO del proveedor de herramientas de interfaz de usuario Skuid.
Mantener a los miembros del equipo de TI en la oscuridad es un asesino moral fundamental. Los líderes de TI pueden comenzar a motivar a los miembros del equipo solo por ser honestos. Muchos líderes de TI se paran frente a los grupos y hacen presentaciones repletas de analogías y tablas cuando, realmente, todo lo que necesitan hacer es explicar lo que está sucediendo en la empresa y mostrar claramente por qué el proyecto es importante.
“Para garantizar que los miembros de su equipo mejoren y se comprometan continuamente, los objetivos deben incluir capacitación y otras formas de desarrollar habilidades técnicas y / o comerciales”, aconsejó Duensing.
2. Equipo Equipar a un personal de TI con software y equipos inadecuados y / o desactualizados garantiza un rendimiento deficiente. Obligar a los miembros del equipo a perder el tiempo en tareas monótonas y fácilmente automáticas también es perjudicial para el éxito a largo plazo.
Una firma de consultoría y estrategia de TI con sede en Arlington, Virginia. Recomienda Los líderes de TI considerar usar herramientas como Jenkins, Bamboo y Team City. “Las herramientas de automatización, como las herramientas de implementación continua, ayudan a evitar que el personal trabaje en tareas mundanas repetitivas”, señala David R. Lee, director de operaciones de Kastling Group.
3. Atención a los niveles de rendimiento
Los indicadores clave de rendimiento (KPI) son cruciales para monitorear el rendimiento general de TI. Muchos departamentos de TI, sin embargo, se centran en los indicadores incorrectos. “Seleccione los indicadores de rendimiento sobre lo que es importante para el negocio y no solo para TI”, sugirió Mark Thomas, presidente de Escoute Consulting, una empresa consultora de gobierno de TI. Thomas prefiere apegarse a los factores críticos de éxito que están vinculados a los objetivos generales de la empresa, así como a las necesidades de las partes interesadas. Siente que el enfoque asegura que las herramientas de medición estarán estrechamente enfocadas en recolectar, analizar, informar y responder a signos vitales clave específicos. “Muchos de estos KPI también se pueden usar como indicadores clave de riesgo (KRI) que pueden alertar a la administración de TI de los riesgos emergentes que podrían tener un efecto negativo en la satisfacción de las necesidades de las partes interesadas”, señala Thomas.
4. Monitorear el agotamiento
El trabajo duro es genial. El trabajo excesivo invita a la frustración, los errores y la disminución de la productividad. El mejor enfoque para combatir el agotamiento es asegurarse de que nunca suceda. Para evitar que el personal se agote, tiene que haber semanas fáciles de incorporar en el cronograma de cada miembro del personal, tener celebraciones por pequeñas victorias durante estos tiempos también podría ayudar. “Salga a caminar con colegas, almuerce juntos, deténgase para tomar un café rápido”, aconseja. «Estos descansos simples juntos pueden fomentar un entorno de equipo colaborativo mucho más cercano que tendrá un impacto positivo en el rendimiento”, comentó Mike Orosz, director sénior de amenazas y transformación tecnológica de Citrix.
5. Mantener personal comprometido
Uno de los secretos mejor guardados de la administración de TI es el arte perdido de los objetivos en cascada. “Esta técnica no es nueva, pero es un principio clave para gobernar y gestionar el rendimiento en una organización”, señala Thomas. Una cascada de objetivos es básicamente un método para deconstruir y traducir objetivos de un nivel de organización al siguiente. La tarea del gerente es describir las contribuciones que los miembros de su equipo pueden hacer para obtener resultados hasta el próximo nivel. “Esto permite que cada persona reconozca el valor del logro de los objetivos y cómo sus contribuciones afectan la realización de los beneficios”, manifestó Thomas.
6. Dejar la microgestión
“Los líderes de TI dicen que aceptan el empoderamiento, pero la primera vez que algo sale mal, toman las riendas y vuelven a sus formas microgestionadas”, explica Alan Zucker, director fundador de Project Management Essentials, para muchos líderes de IT es casi imposible “soltar el asiento” y permitir que su equipo se tambalee y se caiga a medida que aprenden a autogestionarse y empoderarse. “Los equipos de liderazgo y gestión deben participar en los proyectos, pero es fundamental que lo hagan con un toque suave”, agregó Guggemos.
7. Alentar al personal a expandir y profundizar su conocimiento
Un líder de TI exitoso energiza y motiva a los miembros del personal al ofrecer oportunidades de desarrollo de habilidades. “Darles a los miembros del equipo la oportunidad de asistir a conferencias y eventos profesionales no solo los expondrá a nuevas ideas y tecnologías, sino que también romperá su rutina y, en última instancia, mejorará la moral”, explicó Orosz.
8. Considerar enfoques y métodos nuevos
El mayor impulso para el rendimiento de TI ha sido la llegada de métodos ágiles y DevOps, que ayudan a unir a los equipos empresariales y de TI, señala Chris Fielding, CIO de Sungard Availability Services. “Esto le da al equipo de negocios más voz en la prioridad y dirección del equipo de entrega, lo que a menudo conduce a soluciones más simples que se alinean mejor con los procesos comerciales y son mucho más fáciles de implementar”. “Las organizaciones deben dejar de pensar en el trabajo como una máquina que puede optimizar tirando de algunas palancas”, afirma Dave West, director ejecutivo de Scrum.org, que ofrece capacitación en entrega de software, evaluaciones y servicios de certificación. “En cambio, piense de manera integral sobre el entorno en que trabajan los equipos y cómo se puede comunicar mejor la visión de ese trabajo”.
9. Utilizar las últimas técnicas de gestión probadas
Muchos líderes de TI son empujados a sus roles únicamente sobre la base de su experiencia tecnológica, recibiendo solo una capacitación administrativa limitada. “Tienden a seguir las prácticas de Gestión 1.0 o tal vez Gestión 2.0”, mencionó Zucker. “O piensan en su personal como widgets de recursos (1.0) o que los procesos de gestión (2.0) como la retroalimentación 360, son la solución”. Management 3.0, por otro lado, reconoce la complejidad del entorno operativo actual y el poder de personas empoderadas y motivadas para resolver problemas. “Aceptar Management 3.0 y realmente implementarlo requiere una gran cantidad de confianza y coraje por parte de la gerencia y los líderes”, observó Zucker.
10. Busque opiniones externas de un asesor de confianza
Los líderes de TI a menudo están tan cerca de los problemas tecnológicos que tienen a mano que no pueden ver o apreciar el alcance total del impacto de su departamento en otras áreas de negocio. “Tener ojos externos puede ayudar a reconocer estos [efectos], así como ofrecer información valiosa sobre las tendencias y herramientas de la industria que podrían ser eficaces para ayudar a mejorar la gestión del rendimiento”, dijo Thomas. “A veces es bueno buscar consejo y apoyo externo de la misma manera que un entrenador ayuda a un atleta a ver su desempeño de una manera diferente”, agregó West. Pero un coach solo puede, en el mejor de los casos, proporcionar información interesante sobre las prácticas de trabajo de una organización. “Solo las personas que componen la organización pueden crear cambio”, aconseja.
. fuente

Entradas recomendadas