Casa Cuervo, la Dinastía Tequilera más Antigua de Todas

La tequilera más importante de méxico eligió aranda software como su aliado estratégico para enfrentar de forma exitosa sus retos relacionados con soporte

Casa Cuervo es la dinastía tequilera más antigua y más prestigiosa a nivel mundial, es referencia entre todos los demás productores de tequila y siempre ha sido pionera en todo lo referente  tecnología agroindustrial.  Es una de las pocas empresas multinacionales que ha logrado mantenerse familiar desde su origen.  Su tequila tiene raíces mexicanas y siempre está en constante evolución, buscando  un balance entre la tradición, la innovación y la calidad.

DESAFÍO EMPRESARIAL

Inicialmente se contaba con un desarrollo hecho en casa que no permitía saber cuántos casos se resolvían, cuántos eran atendidos por cada agente y  de igual forma no era posible llevar un registro automático de estos.  Debido a lineamientos corporativos, se vio la necesidad de tener una Mesa de Servicios con las mejores prácticas de ITIL, que tuviera un mayor alcance y fuera a la medida de las necesidades propias de la operación diaria. Se necesitaba implementar un punto único de contacto, en el cual los usuarios se pudieran comunicar para dar de alta su solicitud y seguir uno a uno, sistemáticamente, los pasos hasta su resolución y dejarlo debidamente registrado.

¿POR QUÉ ARANDA?

La estrategia era clara, se debía buscar un aliado de negocios que ofreciera una solución que ayudara a cumplir con la tarea de optimizar tiempos y recursos con el fin de aumentar la productividad y mejorar los niveles de servicio.

Como tema importante se vio que el proceso de implementación sería muy natural, con una curva de aprendizaje realmente corta, un ambiente amigable, requerimientos de hardware mínimos y una escalabilidad de la solución e integración nativa entre diferentes herramientas que serían factores decisivos al momento de tomar la decisión de compra.

SOLUCIÓN ARANDA

Se encontró que Aranda Software con sus soluciones Aranda Service Desk e Inventory Plus, ofrecía flexibilidad en el diseño de los procesos y rapidez en la implementación de los mismos para dar solución a todos los requerimientos.

Después de la implementación, los objetivos de negocio y operación son puntualmente medibles, se emite reportes diarios, semanales, mensuales y trimestrales, lo que da a los ingenieros la certeza de la efectividad de su desempeño, la muestra de su capacidad no recae simplemente en percepciones y a los directores de área les proporciona herramientas para conducir sus objetivos y administrar sus metas, les permite hacer intervenciones específicas, actuar únicamente ante incidencias de prioridad alta y les brinda mayor campo de acción hacia la planeación estratégica, ampliando, incluso, su participación con las demás áreas de manera automática. Es esta la diferencia medular entre un área de soporte y una de Tecnologías de la Información.

IMPACTO EN EL NEGOCIO

El equipo de soporte, en sus diferentes niveles, se compone de 17 personas, que dan salida a los problemas de 900 usuarios, vía web, móvil, telefónica y presencial.

Gracias a la implementación de las soluciones de Aranda Software, Casa Cuervo ahora tiene un notorio ahorro en costos de movilización, en generación de inventario que previamente se hacía manual y sobre todo es notable la reducción de los tiempos en las caídas de servicios críticos de la organización, aumentó la productividad y se puede realizar fácilmente control y monitoreo del personal de la mesa de servicio.

Adicional a esto, se ha podido maximizar el rendimiento en áreas de producción, como envasado, etiquetado y administrativa.  Y qué decir de la gente de agricultura, aquellos que están día a día plantando agave o mandando estadísticas de producción y nómina, encontraron una excelente solución a su problema de incomunicación, haciéndolos visibles para la organización, permitiendo la programación de visitas habituales de recapacitación y seguimiento. Todos se rigen por Aranda.

Ahorro
en costos
de movilización

Reducción de los
tiempos en las caídas
de servicios críticos

Fácil control y monitoreo
del personal de la
mesa de servicio

  • "Las quejas contra el soporte que dábamos a nuestros empleados eran ensordecedoras, en número e intensidad, Ahora, gracias a Aranda Software, cuando recibimos una llamada de un usuario que enfrenta una dificultad con su equipo, quien nos contacta tiene la certeza de que va a haber total control de su ticket y un nivel impecable de servicio".

    Roberto García Director General del Área de TI. Casa Cuervo

Póngase en contacto con nuestro especialista de soluciones

Cientos de profesionales de IT confían en nuestras soluciones

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos