Banco de Bogotá + Aranda Software:
Centro de servicios compartido y gestión del inventario tecnológico
Optimización de tiempos de actualización en las estaciones y reducción de costos de desplazamiento
Atención ágil a los usuarios mediante el control remoto, especialmente los ubicados en oficinas lejanas
+ 18.000
máquinas administradas con las soluciones de Aranda Software
Control de activos a detalle con licenciamiento, actualizaciones y eventos de seguridad
Sector:
Financiero
Ubicación:
Colombia
Número de usuarios:
+10.000
solución implementada:
Aranda Service Desk Aranda CMDB Aranda Inventory

El Banco de Bogotá es el segundo banco más grande de Colombia por tamaño de activos. En su modelo de Banca universal atiende a todos los segmentos del mercado con altos estándares de calidad. Tiene presencia en más de 12 países de la región. Su desempeño en los mercados donde opera, lo han convertido en un referente bancario.

Líder en Colombia y Centroamérica, para el mercado de empresas, personas y el sector social y oficial, el Banco de Bogotá está siempre a la vanguardia para brindar a sus clientes soluciones anticipadas, y ser el mejor apoyo para el crecimiento y progreso de los mismos. 

Desafio empresarial

La entidad tenía una necesidad principal por resolver y era poder contar con una herramienta que nos permitiera alinear la gestión tecnológica de los componentes de hardware y software optimizando tiempo, recursos y procurando información inmediata para facilitar la toma de decisiones.  Esto incluye el control de hardware, software, licenciamiento, control de eventos mediante alarmas de cambio, administración remota en tiempo real y ejecución en línea de tareas.

“Ha sido de gran ayuda poder contar con la integración del inventario de software, el monitoreo, la distribución, seguridad y control remoto en una sola herramienta.” 

Maritza Ramirez Ribero                        Jefe Soporte de Equipos

¿Por qué Aranda?

Se evaluaron diferentes herramientas de las disponibles en el mercado, sin embargo, encontramos múltiples ventajas con respecto a las demás, entre ellas la integración del inventario de software, el monitoreo, la distribución, seguridad y control remoto en una sola herramienta.

Adicional a estas características, encontramos gran facilidad de parametrización para adaptarla a la estructura organizacional del Banco y una gran versatilidad para generar reportes por diferentes criterios.

Los costos de implementación estuvieron dentro del presupuesto estimado en el proyecto y se logró el objetivo de corregir los problemas de información confiable que teníamos. En estos años hemos hecho varias actualizaciones que han permitido adaptar la herramienta a los avances tecnológicos del mercado y del Banco.

Solución Aranda

Después de implementar Aranda Device Management nos ha sido más fácil mantener organizada la infraestructura tecnológica de nuestro banco. Con 18.800 máquinas administradas con las soluciones de Aranda Software hemos logrado tener el control de los activos de hardware y software y hemos podido responder con agilidad a las actualizaciones y eventos de seguridad que se nos han presentado.

Optimización de tiempos de actualización en las estaciones y reducción de costos de desplazamiento
Atención ágil a los usuarios mediante el control remoto, especialmente los ubicados en oficinas lejanas
+ 18.000
máquinas administradas con las soluciones de Aranda Software
Control de activos a detalle con licenciamiento, actualizaciones y eventos de seguridad

Impacto en el negocio

El impacto ha sido notable, el principal beneficio que hemos notado es que el Banco después de contar con las herramientas de Aranda Software cuenta con información confiable y en línea sobre su software instalado, lo que nos permite controlar detalladamente el licenciamiento, evitando sanciones.

Se ha logrado tener el control de los activos de hardware y software y hemos podido responder con agilidad a las actualizaciones y eventos de seguridad que se nos han presentado.

Otro de los impactos que se han visto con la implementación de la solución es la reducción del soporte en sitio para solución de problemas, ya que mediante el control remoto se ha logrado atender con agilidad a los usuarios, especialmente los ubicados en oficinas lejanas.  Adicionalmente la distribución de software centralizado ha optimizado los tiempos de actualización de las estaciones y reducido los costos de desplazamiento al realizar esta tarea.