5 consejos para elegir un software de servicio de campo

consejos-para-elegir-un-software-de-servicio-de-campo

La nube y las tecnologías móviles están transformando la forma en que vivimos y trabajamos. Y para los gerentes de servicio de campo que buscan optimizar los procesos y ofrecer un servicio al cliente estelar, estas innovaciones son especialmente transformadoras. La firma de investigación anual Cuadrante Mágico de Gartner para el informe de gestión del Servicio Móvil evalúa las soluciones de gestión de servicios de campo y da a conocer las principales tendencias que los gerentes deben tener en cuenta.

Éstas son las cinco razones para tener en cuenta:

1. Mantenerse conectado – En cualquier momento y en cualquier lugar

El trabajo de servicio de campo significa estar constantemente conectado e informado. Es por eso que es imprescindible que el software que utilicen los gerentes y los técnicos trabajen sin problemas a través de muchos dispositivos móviles, que tenga además diferentes servicios y funciones complementarias, como la facturación y la gestión de la red. De acuerdo con Gartner, un software de gestión de servicios también debe incluir fuertes funciones sociales para mantener a los técnicos y el personal administrativo conectados en el campo.

2. El móvil es un deber

En estos días, es imposible pasar por alto la importancia de tener fuertes capacidades móviles para el software de servicio de campo. Tratando de navegar por un software complejo que no está optimizado para dispositivos móviles es un problema para todos los que trabajan en el camino. Equipos de servicio de campo necesitan aplicaciones móviles de alto funcionamiento que permiten a los usuarios acceder a herramientas críticas como la gestión de inventario, ventas y ofertas de servicio. Si una aplicación móvil no es una opción para su negocio, busque aplicaciones web basadas en HTML 5 que al menos permitan a los equipos acceder a las funciones del software fácilmente desde cualquier dispositivo.

3. Los modelos de implementación si importan

Al elegir el software, gerentes de servicio de campo deben considerar cómo va a ser desplegado (solución SaaS), y determinar qué funciona mejor para su organización. De acuerdo con Gartner, los modelos SaaS son cada vez más populares entre los equipos de gestión de servicios de campo, que valoran el ahorro de conveniencia, simplicidad y costo que vienen con el software basado en la nube. Es una buena idea elegir el software de gestión de servicios que se construye en torno al modelo SaaS, así todo funciona sin problemas y el negocio evoluciona a grandes escalas.

4. Las plataformas deben jugar con los demás

Realizar tareas de servicio de campo a menudo implica el uso de aplicaciones ERP, CRM o Service Desk, por lo que es cada vez más importante a la hora de escoger un software que se comunica eficazmente con otros sistemas. Según el informe, los proveedores más fuertes probaron que podían integrarse fácilmente con aplicaciones de negocios de terceros.

5. Sintonización con otras tecnologías

Cloud y tendencias tecnológicas móviles actualmente llevan el mercado, pero también es importante mantener un ojo en otras tecnologías, más nacientes – como la realidad aumentada, dispositivos portátiles, la tecnología de aviones no tripulados e incluso impresoras 3D. Los gerentes inteligentes deben acercarse a los proveedores innovadores ‘ experimentos como competidores se mueven para sacar provecho de estas nuevas tendencias.

La movilidad proporciona a las empresas de servicios una resolución rápida a sus problemas, lo que le permite atender las solicitudes de servicio de forma inmediata, reduciendo tiempo y costos para la organización. Esta alta capacidad de respuesta tiene un impacto positivo para los técnicos de servicio de campo, gestores de servicios, administradores de empresas, dirección ejecutiva y clientes. La productividad general de la organización de servicio suele mejorar en un 30-40%, y la rentabilidad en un 20-25%.

Aranda Field Service es una aplicación de geo-referenciación, que permite incrementar la productividad de su compañía gracias a una óptima gestión de las solicitudes de servicio con una respuesta oportuna por parte de un especialista en campo, lo que se traduce en la prestación de un servicio eficiente al cliente y una considerable reducción de costos. El personal en campo sólo requiere un smartphone (con sistema operativo Android o iOS) para acceder a la aplicación y encontrar las órdenes de trabajo que debe ejecutar y en la ruta establecida.

Aranda Field Service se integra con soluciones como Aranda Service Desk y está dirigida a empresas de todos los sectores que requieran prestar servicios y soporte de atención a cliente en sitio. Es ideal para empresas que prestan servicios de outsourcing de IT, telecomunicaciones y servicios públicos, entre otros. Conozca más de Aranda Field Service Aquí.

 

Fuente

Dejar un Comentario

siete − 4 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos