El 2021 fue un año marcado por la recuperación económica de varios sectores de la industria que optaron por la ruta de transformación digital. Muchas organizaciones comprendieron la importancia de fortalecer la infraestructura de TI para responder correctamente a las demandas del mercado. 

Adicionalmente, se presentó un cambio importante en las dinámicas laborales de varias empresas que se inclinaron hacia el modelo de trabajo híbrido, el cual trajo consigo algunos retos que exigieron inversiones tecnológicas inteligentes, permitiendo incrementar la productividad y atender apropiadamente las necesidades de cada compañía. 

Ante este panorama, la transformación digital seguirá siendo uno de los objetivos principales de muchos sectores, por ende, este 2022 también estará marcado por importantes tendencias tecnológicas que llegan para potenciar diferentes áreas de las organizaciones. 

De acuerdo a estudios realizados por reconocidas empresas como Gartner, IDC y Deloitte, el año 2022 será un año donde prevalecerán soluciones tecnológicas vinculadas a la nube y asistidas por inteligencia artificial, dirigidas principalmente a la protección de datos, optimización y automatización de procesos, entre otros. 

  1. Hiperautomatización 


    Diferentes industrias han implementado la automatización de procesos para poder reducir costos, mejorar sus operaciones, ser más rentables, eficaces y altamente competitivos en el mercado.
     

    Ahora, con la hiperautomatización se automatizan aún más procesos que ya han sido automatizados, lo cual ayudará a las organizaciones a mejorar y acelerar sus operaciones, reduciendo los costes operativos y mejorando la calidad de sus servicios.

    Del mismo modo, como toda la información se procesa a través de internet, la mano de obra para el soporte de TI de los servidores y los gastos en discos duros y fuerzas de cómputo se reducirán potencialmente. 

  2. Plataformas nativas de la nube

    Las plataformas nativas de la nube serán tendencia este 2022 debido a los beneficios que trae para las organizaciones, como, por ejemplo: la optimización de los modelos operativos y de gobernanza, la escalabilidad, entre otros. 

    Por eso, la manera en la que se compilan y utilizan diferentes soluciones tecnológicas se transformará hacia un modelo en la nube que permitie una respuesta rápida y en tiempo real a cambios repentinos o demandas de los usuarios, mejorando la eficiencia en las operaciones, la satisfacción de usuarios, entre otros. 

  3. Ciberseguridad

    En el 2021 hubo un incremento representativo en casos de ciberataques a diferentes compañías de varias industrias. Y es que a medida que incrementa la adopción de tecnología en las compañías, también incrementa la necesidad de elevar los estándares de seguridad de datos e información contenida en los dispositivos corporativos. 

    Teniendo en cuenta este escenario, en el 2022 la ciberseguridad será un tema de alta prioridad en las empresas, las cuales se ven en la necesidad de adoptar soluciones tecnológicas que manejen algoritmos muy avanzados de inteligencia artificial para mantener protegidos los datos e información corporativa. 

    Finalmente, considerando estas tendencias tecnológicas para este 2022, en Aranda Software nos mantenemos a la vanguardia de los nuevos retos que enfrentan las compañías en su infraestructura de TI. Por eso, contamos con un portafolio de soluciones que responden a las exigencias del mercado y del mundo empresarial en temas de automatización, ciberseguridad, escalabilidad, productividad, gestión de servicios, entre otros. 


    Te brindamos asesoría para que mejores tus servicios con nuestras soluciones


    He leído y acepto los Términos y condiciones del uso del Sitio Web y la Política de Privacidad Y Tratamiento de Datos Personales de Aranda Software

    Entradas recomendadas