¿Cuánto tiempo tomaría ver el regreso de la inversión en su software del servicio de campo?

¿Alguna vez se preguntó cuánto tiempo tomaría ver el regreso de la inversión en su software del servicio de campo? Gartner ha contestado esa pregunta para usted en un informe. Entrevistaron a 35 compañías en diferentes mercados verticales, que han implementado de manera parcial o completa, el software del servicio de campo y descubrieron que el tiempo promedio para ROI fueron nueve meses.

field-service-roi

 

Sin embargo, esta estadística fue solo una de las varias que Gartner descubrió durante su encuesta y en el informe publicado en base a sus descubrimientos. El propósito de la encuesta era determinar por qué las compañías eligen ciertos proveedores de software del servicio de campo y ayudar a dar a esas compañías más información acerca de lo que están buscando para construir un caso de negocios para la compra del software de servicio de campo.

Nuevas eficiencias antes, durante y después de las llamadas de servicio

El estudio de Gartner “La gestión del servicio de campo muestra el ROI en nueve meses y la movilidad del servicio de campo ha mejorado enormemente” mostró que las compañías que implementan la automatización del servicio de campo observan un incremento en la eficiencia de todos los ámbitos. Luego de la implementación, los despachadores tienen tiempo de realizar otro trabajo más valioso. Los programas de los técnicos se optimizan para poder atender más llamadas de servicio por día y esos programas se modifican, automáticamente, durante todo el día de trabajo, a medida que suceden cambios y cancelaciones, manteniendo el programa y el despacho en funcionamiento sin problemas y de manera eficiente.

Una vez que los técnicos están en el trabajo, el software de servicio de campo los equipa con toda la información que necesitan acerca del cliente y la máquina para que de esta forma los técnicos puedan finalizar los trabajos más rápido a la primera vez. Además, como se puede gestionar el inventario directamente sobre una aplicación de un móvil del servicio de campo al verificar piezas en existencia o un pedido de piezas, las compañías pueden recortar costos para el envío de piezas, especialmente las piezas que se deben despachar.

Otro beneficio agregado es que los clientes pueden firmar las órdenes de trabajo directamente en un dispositivo móvil, luego de que se realice el trabajo y, por lo tanto, el proceso de facturación comienza cuanto antes y las compañías pueden obtener el pago más rápido. Gartner explica que una vez que se implementa el software de servicio de campo móvil, muchas compañías observan una reducción del ciclo de facturación de 30 días o más. Por último, debido a la eficiencia de estos programas y de los flujos de trabajo, los clientes están mucho más satisfechos por el servicio que reciben.

Cuando se realiza una solicitud de servicio, se genera la orden de trabajo de manera manual o automática, al hacerlo de esta última forma, el sistema la asigna con base en en estos criterios configurables: Cercanía al sitio que requiere el servicio, conocimiento del especialista requerido, disponibilidad de las personas necesarias para solucionar el caso, costos de traslado, así como los niveles de acuerdos de servicio (o SLAs por sus siglas en inglés). Aranda Field Service se integra con soluciones como Aranda Service Desk y está dirigida a empresas de todos los sectores que requieran prestar servicios y soporte de atención a cliente en sitio. Es ideal para empresas que prestan servicios de outsourcing de IT, telecomunicaciones y servicios públicos, entre otros. Conozca más de Aranda Field Service aquí. 

 

Fuente

Dejar un Comentario

quince + 19 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos