Gestión y monitoreo de servicios en campo Aranda Field Service

blog-field-service.facejpg

Las compañías del mercado corporativo y estatal buscan incrementar su productividad gracias a una óptima gestión de las solicitudes de servicio que sus clientes generan, a su vez, buscan dar una respuesta oportuna por parte del especialista en campo idóneo que cuente con las herramientas adecuadas para la atención de cada caso, lo que se traduce en la prestación de un servicio eficiente al cliente, con el beneficio de una considerable reducción de costos.

Sin embargo muchas empresas carecen de una apropiada integración tecnológica esto genera un gran impacto negativo para el negocio como el incumplimiento de los acuerdos de niveles de servicio con los clientes (SLAs por sus siglas en inglés).

Otros inconvenientes que se pueden presentar por esta causa son:

  • No tener la información de primera mano sobre costos y tiempos del desempeño que tiene la fuerza de trabajo en campo.
  • Envío de personal no capacitado para la atención específica de cada caso.
  • Inexistencia de un plan de rutas óptimas de desplazamiento que evite gastos innecesarios y trabajo adicional de los especialistas en campo.
  • Desconocimiento de los insumos o inventario se usan en cada servicio

Una breve mirada a la administración de la infraestructura tecnológica al interior de las organizaciones, les permite establecer si están realizando o no una gestión efectiva de su fuerza de trabajo en campo. Las siguientes preguntas ayudarán a determinar si es momento de buscar una aliado estratégico que brinde toda su experiencia en la implementación de una solución tecnológica adecuada a esta necesidad.

  • ¿Su empresa está cumpliendo con los acuerdos de servicio pactados con el cliente?
  • ¿Su compañia puede determinar de manera exacta y en tiempo real dónde están los especialistas en campo?
  • ¿A medida que su negocio crece se hace más complejo el seguimiento y optimización de los especialistas que están trabajando en campo?
  • ¿Tiene el control del ciclo de vida de las órdenes de trabajo, así como su administración?
  • ¿Conoce usted cuánto tiempo y dinero se invierte en solucionar órdenes de trabajo?
  • ¿Sabe cuánto dinero se puede ahorrar al mes optimizando la operación del personal en campo?
  • ¿Tiene un indicador correctamente medido y parametrizado de la satisfacción de sus clientes frente a los servicios prestados?

Es por esa razón que en Aranda Software hemos desarrollado un motor de asignación de requerimientos que haciendo uso de las facultades de Algoritmos Genéticos se encarga de optimizar la asignación de órdenes de trabajo, basado en variables configurables de acuerdo a la necesidad de negocio tales como: distancia, costo, SLA, habilidad del especialista, balanceo de carga, entre otros, con el fin de ayudar a las empresas que brindan servicios en campo a reducir su costo operacional, asignando a los especialistas indicados, optimizando las rutas y los tiempos de respuesta, garantizando la satisfacción de los clientes.

La implementación de Aranda Field Service permite que las empresas tengan siempre disponible al especialista indicado para atender un servicio en campo, administrando de forma eficiente diferentes tipos de incidentes generados desde y hacia la organización, logrando asignar y dando el seguimiento adecuado a órdenes de trabajo y especialistas.

Es momento de minimizar y controlar el costo operacional, obteniendo mayor velocidad de respuesta para trabajo de campo.

Incrementar la productividad de los agentes en campo, es posible con Aranda Field Service (AFS), al igual que mantener un monitoreo constante de las rutas de trabajo de los especialistas y planificando de manera dinámica y eficiente la atención de cada orden de trabajo.

Haz clic aquí para conocer más de esta solución 
Entradas Recientes

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos