10 tendencias para comprender cómo evolucionará su empresa en los próximos años

tendencias-para-mejorar-su-empresa

Innovación, ciberseguridad, talento y, sobre todo, transformación digital moldearán el ecosistema empresarial antes de 2020, según directivos de grandes compañías.

La evolución tecnológica será uno de los factores determinantes en el crecimiento de las empresas, según el informe Global CEO Outlook de KPMG realizado a directores generales de multinacionales. Como ejemplo, el Internet de las cosas, el marchine learning y la inteligencia artificial, que están marcando el inicio de la cuarta revolución industrial.

Descubra las 10 tendencias que cambiarán su empresa en solo tres años:

1. Cambio decisivo:

El 72% de los consultados considera que los próximos tres años van a ser más cruciales para las empresas que los 50 años anteriores. Asimismo, reconocen que se enfrentan a desafíos con lo que nunca antes se habían cruzado.

2. Confianza en el futuro:

No obstante, el 86% de los ejecutivos cree en el éxito de la transformación digital de su empresa. Su nivel de confianza viene determinado por su país de origen –en el 86% de los casos–, el tipo de industria –en el 85%– y en la economía mundial –en el 80%.

3. Ciberseguridad:

La seguridad en internet es uno de los principales riesgos a los que temen enfrentarse los CEO. En concreto, el 72% considera que su empresa no está suficientemente preparada. En este sentido, reconocen que aún tienen mucho trabajo por hacer para proteger su organización.

4. Innovación:

La gran mayoría de directivos reconoce la necesidad de fomentar una cultura de innovación en su compañía y un 77% planea incluirla en su estrategia empresarial. Además, destacan la importancia de invertir en nuevos procesos y aprovechar las ventajas de la tecnología.

5. Proceso disruptivo:

Los directivos reconocen que cada vez son más difusos los límites entre distintas industrias. Así, el 65% se muestra preocupado por la entrada de nuevos operadores que alteren sus modelos de negocio. Más de la mitad considera que su empresa no está llevando a cabo una verdadera transformación de su estrategia empresarial.

6. Tecnología:

El desarrollo tecnológico alimentará la transformación digital de las empresas y marcará la velocidad de los cambios. Por ello, al 77% de los CEO les preocupa que su organización no sea capaz de mantener el ritmo de esta evolución. En este contexto, la analítica de datos escalará hasta las primeras posiciones entre las prioridades de inversión en los próximos tres años.

7. Colaboración:

Para el 58% de los encuestados, el crecimiento de la colaboración entre empresas es una de las maneras de crear valor. De esta manera, una de las principales transacciones que los CEO plantean llevar a cabo es el desarrollo de acuerdos con otras compañías y con instituciones públicas y privadas.

8. Enfoque hacia el cliente:

Pese a todo, la gran preocupación para los CEO es lograr la fidelidad del cliente. Casi la mitad de los directivos considera que su empresa podría sacar más partido a los recursos digitales para conectar con el consumidor.

9. Crecimiento económico anual:

Casi la mitad de los directivos cree que los ingresos anuales de su compañía crecerán entre un 2% y un 5% en el próximo trienio. Cuanto mayores son los beneficios esperados, mayor es la transformación a la que aspiran estas empresas.

10. Desarrollo del talento:

La mayoría de directores generales cree que se está abriendo una brecha en cuanto a las habilidades exigidas y la mitad reconoce una falta de capacidades en algunas de las funciones clave del negocio. Esto supondrá un desafío para el 96% de ellos, que planea aumentar su plantilla en los próximos años.

 

Fuente

Dejar un Comentario

diecinueve − trece =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos