3 formas de optimizar la gestión de mi personal de campo

field_service

La operación de muchas empresas que prestan servicios, está basada en un gran porcentaje en su personal de campo. Por tal motivo una de las grandes cuestiones para mejorar la operación y garantizar resultados, es la gestión del personal de campo. ¿Cómo puedo optimizar su gestión? La respuesta es simple: a través de una herramienta móvil. Sin embargo aunque parece cosa sencilla, la solución móvil debe de ser lo suficientemente robusta para gestionar al personal eficientemente y estar diseñada para la supervisión remota.

Una herramienta para la gestión de personal en campo ofrece dos beneficios simultáneos: generar aumento de ingresos y lograr eficiencias operativas; es un esquema ganar- ganar. El gestor gana productividad y evita realizar trabajos manuales. Además, su trabajo queda automatizado y no tiene que volver a la oficina a capturar información. El supervisor obtiene mayor control de su personal que lo llevará a entregar mejores resultados. Aumentará el número de visitas, servicios prestados, puntualidad, satisfacción del cliente, etc.

El supervisor cuenta con conexión en línea a una consola para gestionar su operación. Este aspecto es fundamental; de hecho nos permite resolver la pregunta que nos hemos planteado en un inicio. ¿Cómo optimizo la gestión del personal de campo?

1.- Utilice la tecnología móvil a su favor.

Una aplicación debe ser escalable para responder a sus objetivos de negocio. Desde la personalización hasta la optimización de tareas.

  • Procesos de negocio a su medida
    • Personalice la aplicación de acuerdo a las métricas de su interés
    • Realice configuraciones que le faciliten la visibilidad de la operación
      • Rastreo
      • Geolocalización
  • Optimización de tareas
    • Optimización de rutas según la zona de trabajo e incluso el tráfico.
    • Obtención de datos en tiempo real.
    • Balanceo de cargas de trabajo.

La productividad es uno de los tantos beneficios de la tecnología móvil, se puede llegar a un aumento  entre un 50% y un 150%.

2.- Supervise con miras a la mejora.

Con la conectividad web se tiene acceso a cada movimiento del personal de campo. Se puede verificar en tiempo real el cumplimiento de su ruta, la carga de información y el seguimiento a sus tareas. Esto es una gran ventaja, pero debe ser aplicado con precaución de cara al personal de campo. Vea la supervisión como una oportunidad de mejora y no como una herramienta de monitoreo continuo al personal.

3.- Capacite a su personal.

Para que su personal realmente considere una aplicación móvil como su aliado de trabajo, debe capacitarlo y hablarle de los beneficios. Desde la productividad y crecimiento del negocio, hasta la facilidad de su manejo y optimización de sus labores.

Un personal capacitado, es más productivo. Se calcula un aumento del 40% al 125% más de clientes atendidos por asesor gracias al uso de la tecnología móvil.

Optimizar la gestión de su personal no sólo será un gran paso hacia la movilidad empresarial, también será una vía de competitividad y mejora continua para su organización.

Aranda Field Service es la solución de Aranda software que le ayudará a revolucionar su gestión de personal en campo, conozca más de esta herramienta dando click aquí.

 

fuente

Dejar un Comentario

19 − 18 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos