3 pasos para ser un mejor CIO este 2016

Conocer los diferentes ambientes en que se maneja la empresa, administrar correctamente los servicios y recursos, son algunas de las características que debe tener en cuenta.

3pasos

 La capacidad técnica, conocer de infraestructuras, dominar los sistemas de información y mantener el paso en las innovaciones tecnológicas acompaña en todo momento la lista de requerimientos para ser un buen CIO. Sin embargo hay quienes sostienen que a parte de la importancia del know-how tecnólogo, el encargado de IT versión 2016 debe profundizar en cualidades como:

Vocación de servicio: El cliente interno de las empresas valora que se tome como prioridad sus inconvenientes de TI, en especial a medida que los diversos puestos de trabajo, desde el marketing hasta las finanzas, se digitaliza y depende más del Big Data o cloud.

Visión de 360 grados del negocio: ¿Se trata de una empresa naviera, por ejemplo? Pues ese CIO tiene que entender que el tiempo en logística es oro, que Ventas debe conocer en todo momento la existencia de espacio astillero y que el cliente externo necesita saber el punto exacto de ubicación de su furgón. Es decir, dominar unsoftware específico, aunque necesario, no le será suficiente a ese directivo IT para ser efectivo.

Capacidad de administración de recursos: Tanto humanos como monetarios. El CIO versión 2016 debe hacer más con menos y más rápido, “para esto, es vital diagnosticar las prioridades, ¿Qué es lo más importante que se debe hacer en diversos departamentos para que sean más productivos? Si la tecnología es la respuesta, y casi siempre lo es, el departamento de TI conseguirá su presupuesto para hacer sus implementaciones”.

“Ya el conocimiento tecnológico se da por sentado. Todo CIO debe ser especialista en Tecnología, pero no es suficiente, tiene que conjugar también las cualidades de buen administrador, buen compañero y un constante consumidor de información sobre el negocio que apoya con sus necesarios conocimientos tecnológicos”.

 

fuente

Dejar un Comentario

18 + 16 =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos