5 Historias de éxito reales de transformación digital

Estos ejemplos de transformación digital detallan las estrategias, implementaciones y desafíos de los líderes de TI.

Las empresas están lanzando cada vez más iniciativas digitales para expandir o desarrollar capacidades digitales destinadas a la eficiencia empresarial o al crecimiento de ingresos de primera línea. Y a medida que surgen historias de éxito de transformación digital, la tendencia gana impulso.

“Los líderes de TI que no han cambiado sus organizaciones fundamentalmente para enfocarse en lo digital encontrarán que sus colegas de negocios recurrirán a tercerización para manejar las necesidades de desarrollo “, dice Joseph Pucciarelli, un asesor ejecutivo de TI en IDC.

IDC estima que el 40% de todo el gasto en tecnología se destinará a transformaciones digitales, y las empresas gastarán más de $ 2 billones en 2019. Hacerse digital a una escala tan amplia requiere que los CIO aborden la gestión del cambio y otros desafíos, comprometerse con lo digital a menudo requiere que los CIOs se asocien más estrechamente con sus pares de negocios para lograr los resultados comerciales deseados, un cambio sorprendente en sí mismo.

Artículo relacionado: cinco objetivos que necesita tu programa de transformacion digital

1. Armstrong World Industries
Cuando CIO Dawn Kirchner-King se unió a Armstrong World Industries en 2015, IT era una organización de toma de pedidos para el fabricante de techos de 150 años de antigüedad pero rápidamente adoptó los principios ágiles propugnados por los equipos de fabricación de Armstrong.

Kirchner-King convocó reuniones diarias con el personal de TI y los líderes del proceso comercial, las reuniones proporcionaron un “sentido de urgencia que no teníamos antes” y transparencia para el negocio, que podía ver cómo se gastaba su dinero, dijo ella, esto, a su vez, hizo que el negocio se sintiera más cómodo al comunicar sus necesidades críticas.”Con esta transparencia llegó un nivel de confianza en lo que estamos haciendo”, dice Kirchner-King.

En cuanto a los proyectos técnicos, Kirchner-King actualizó las aplicaciones financieras de ERP a la última versión de SAP, mejoró y extendió un paquete de CRM de Salesforce.com a Asia y Europa y migró la gestión de viajes a Concur, los clientes también notarían un nuevo sitio web. “Agile realmente trajo velocidad y urgencia a esos proyectos”, dice Kirchner-King. Ahora TI está realizando el análisis para ayudar a Armstrong a anticipar problemas de calidad con sus procesos de fabricación, que generan 5.000 puntos de datos en detalles como la calidad y el grosor de los paneles de cielo raso.

2. Subway

La transformación de Subway está apenas en su infancia, pero el CIO Carman Wenkoff está dejando muy poco al azar. Está contratando a más de 150 profesionales en tecnología, marketing y operaciones para ayudar a reacondicionar la aplicación móvil de la empresa y rediseñar las tiendas de la cadena de sándwich para el futuro, incluidos los quioscos de autoservicio y otras capacidades. Wenkoff también se sumó este verano al título de CDO, que según él ayudará a dar coherencia a la estrategia comercial.

Artículo relacionado: Transformacion digital: cómo abordar la brecha de habilidades de ciberseguridad e integracion en la nube

3. Sprint

Si alguna vez se ha preguntado qué aspecto tiene la transformación digital en un operador de telecomunicaciones, no busque más allá de Sprint. La compañía de telecomunicaciones, presionada por grandes rivales como Verizon y AT & T y en conversaciones de fusión con T-Mobile, está reinvirtiendo en tecnología luego de años de una importante reducción de costos, dice el gerente de operaciones Scott Rice, quien encabeza el cargo.

Sprint está utilizando el software de código abierto Elastic Stack para generar 50 terabytes de datos generados por registros, bases de datos, correos electrónicos y otras fuentes para medir el rendimiento de Sprint.com. Esa información ayuda al personal de TI a determinar dónde están los problemas técnicos que impiden que Sprint facilite las transacciones, desde la navegación básica hasta las compras telefónicas y las actualizaciones que los consumidores intentan realizar en línea.

La transformación de Sprint continúa en todos los aspectos del negocio y “la organización de TI está justo en el medio de cada proyecto de transformación”, dice Rice, añadiendo que está moviendo a la mayoría de la organización hacia un desarrollo ágil llevado a cabo en pequeños equipos autodirigidos para mejorar la entrega de software.

4. Domino’s

Domino’s Pizza ha incorporado capacidades para permitir a los consumidores realizar pedidos desde cualquier dispositivo informático. La plataforma AnyWhere de la empresa le permite realizar pedidos a través de teléfonos inteligentes, smartwatches y televisores inteligentes, al ingresar pedidos en el sitio web de Domino y al enviar y recibir mensajes de texto emojis.

“La elección impulsa toda nuestra plataforma móvil y digital. A los Millennials les encanta eso”dice Kevin Vasconi, CIO de Domino. ¿El desafío actual de Domino? Getting Dom, su asistente virtual activado por voz, para comprender y facilitar todas las formas diferentes en que las personas ordenan los alimentos a través del habla.

Artículo relacionado: 2 mitos mas que deben desechar de la transformación digital

5. Wal-Mart

Wal-Mart ha estado remodelando su paquete de software como una plataforma personalizada, que incluye un nuevo motor de búsqueda y varias aplicaciones en la nube. Basado en OpenStack, la nueva plataforma de comercio electrónico de Wal-Mart está diseñada para ayudar al minorista a competir mejor con la plataforma en la nube OpenStack.

De hecho, el código abierto es una gran parte de la transformación digital de Wal-Mart, el grupo lanzó a principios de este año OneOps,una plataforma que permite a los programadores probar y cambiar entre diferentes proveedores de la nube, un beneficio crucial ya que las empresas adoptan modelos de nube híbrida.

Recuerda que con Aranda software y sus soluciones, podrás llevar a tu empresa a ese siguiente nivel que buscas dentro de la transformación digital.

.

fuente

Entradas Recientes

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top