5 tendencias que marcarán el rumbo de la nube en 2016

Si bien la nube está presente cada vez más en distintos sectores, tales como educación y gobierno, su protagonismo seguirá en ascenso. De hecho, el 75% de los proyectos cloud que se desplieguen el próximo año serán sobre infraestructuras de nubes híbridas. Así lo refleja un reciente informe hecho público por la firma Acens, que anticipa las cinco tendencias en el mercado de cloud computing para los próximos 12 meses.

tendencias-en-la-nube-2016

De acuerdo a Acens, una firma proveedora de servicios Cloud, son cinco las tendencias que impactarán en el mundo cloud durante el 2016, en el que las nubes híbridas se convertirán en el producto estrella. De hecho, el informe destaca los siguientes aspectos:

1. Infraestructuras de nubes híbridas:

Tres de cada cuatro nuevos proyectos se harán sobre este tipo de nube. De esta forma, el desarrollo de aplicaciones y servicios que permanecen sobre estas infraestructuras permitirán a las empresas agilizar la toma de decisiones así como acortar los tiempos de producción y de llegada al mercado.

2. Nube como eje central:

Para llevar a cabo la transformación digital las compañías trasladarán su negocio principal a la nube beneficiándose así de las ventajas que ofrece en cuanto a seguridad, eficiencia, movilidad y escalabilidad. Dicha transformación está basada en el incremento de la productividad, reducción de costes, mejora de la relación con los clientes e innovación de los negocios.

3. Aceptación en los sectores tradicionales:

La nube está cada vez más presente en aquellos sectores más tradicionales de manera que el cloud se está convirtiendo en la clave para la comunicación con los trabajadores y la interacción con los clientes. Un servicio que puede ser disponible a través de redes sociales, aplicaciones de disco duro online o soluciones que integran ofimática y email.

4. Nueva comercialización:

Otro de los aspectos que adoptará cambios será la comercialización gracias al desarrollo de nuevos canales de proveedores de servicios e infraestructuras muy distintos a los habituales.

5. Consolidación de los brókeres del Cloud:

El éxito del servicio de nubes híbridas generará un incremento de la demanda por parte de las empresas, lo que favorecerá la presencia de los brókeres del cloud afectando a la vertiente técnica (automatización y gestión de las diferentes capas de la infraestructura de la nube) y a la empresarial (actuando como intermediario entre clientes y vendedores de cloud).

Fuente

Dejar un Comentario

1 × uno =

Empiece a escribir y presione Enter para realizar la búsqueda

Top Contáctanos